The Diary Game: Jueves 08/02/24. Un recorrido con Patty.

in RECREATIVE STEEM7 months ago

image.png

image.png

Patty (Patricia), es la hija menor de una amiga de mi esposa desde el bachillerato; Son como hermanas, pero ella aún está en Venezuela, y sus dos hijos están en Santiago de Chile. En Venezuela, es característico que a los primos mayores y a los amigos más íntimos, se les llame "tío" y se crea un lazo muy fuerte porque esa persona se asume como parte de la familia. Un día, me llega un mensaje:

— Hola Ramón, ¿cómo estás?

— Estoy muy bien, mi linda. Y vos, ¿en qué andáis?

— Quiero que me ayudes a encontrar pasaje por internet para el 6 de febrero que quiero ir a ver a tía Zulma.

— Perfecto, déjame llegar a la casa y te ayudo con eso.

— Quiero que sea arriba y en la ventana, no tan adelante, pero tampoco tan atrás, que sea fácil salir del bus y no quede en el medio.

¿Se están imaginando mi cara? 😨

— Iré al aeródromo a buscar pasaje en un Jet privado.

— Noooo, en serio, lo más fácil para salir, entre la tercera y cuarta fila, casi al frente de las escaleras para bajar del piso superior.

Después de llegar a la casa, entré en una página llamada Rodovías.cl y busqué su pasaje.

— Quedó en el puesto 6, piso superior, al lado de la ventana, diagonal a las escaleras.

— ¡Qué bueno! Nos vemos allá entonces.

Una semana después, a las 5:30 am, estábamos buscando a Patty en el terminal de buses de la ciudad. Para mí es normal estar despierto a esa hora, pero para mi esposa, es fatal porque le gusta dormir hasta tarde cuando no trabaja.

Besos y abrazos, lágrimas al recibir el mensaje que su mamá le envió con mi esposa cuando estuvo en Venezuela; mucho que contar entre ellas, ya que la conoce desde que nació.

De último, como un abortivo, me saludó a mí. Un momento... ¿Me dije abortivo? ¿Acaso soy el apóstol Pablo? Jaja, naaa, pero si me saludó cuando ya las lágrimas se había secado y aún estábamos en el terminal. La escena era para ver con palomitas de maíz, porque nuestro dialecto maracucho nada tiene que ver con el dialecto chileno. ¡Pa' que vos veáis!

Llegamos a la casa, ellas a dormir, yo a mi PC. Al levantarse, comenzaron las diligencias porque ella quería cambiar de ciudad y dejar el estrés que la capital produce para estar en otra mucho más apacible. Chillán es perfecta para esto.

Al siguiente día, les dije:

— Vamos a la Plaza de Armas a caminar un rato.

En un dos por tres, y milagrosamente, estaban listas; Ya saben como es eso de que una fémina se arregle: En ocasiones una eternidad rápida, y en otras, una eternidad más eterna 😁

Ya listas, salimos a caminar para que Patty conociera un poco y viera si la ciudad le sentaba bien, y allí comenzaron las fotos.


image.png

Hacía rato que no pasaba por la plaza a caminar, y aunque había visto una zona protegida con una baranda, no distinguía lo que allí estaban haciendo.

Habían colocado un monumento en honor al pianista chileno Claudio Arrau, quien estaba en su natalicio 119 y era de esta ciudad. De hecho, hay un museo que ya planeamos visitar el domingo próximo, y creo que será una experiencia inolvidable; de esto, les contaré próximamente.

image.png

image.png

Era un día perfecto: No había calor y la tarde estaba muy fresca, los rayos del Sol eran retenidos por la copa de los pinos que están en la plaza, y no había mucha gente. Era el momento casi perfecto para tomarnos unas fotos y no parecer turistas emocionados, aunque yo lo estaba porque tuve el día libre en el trabajo.

image.png

image.png

Como siempre, tomamos un montón de fotos para escoger las mejores, pero, en esta edición, no ocultaré ninguna de ellas y todas saldrán al natural, jaja. La diversión comenzó con las poses y tanto mi esposa y yo, tomamos fotos, auqneu para este artículo, solo usaré las de mi propiedad.

image.png

image.png

— Probemos algo diferente con el teléfono y tomemos más fotos.

Después de encontrar el lugar ideal (solo para comenzar) comencé a capturar el momento

image.png

image.png

image.png

image.png

De niña, Patty practicó ballet, así asumió una de las posturas básicas de este hermoso arte.

image.png

image.png

image.png

image.png

Obviamente, ya no tiene la destreza que la caracterizaba, pero hizo su mejor esfuerzo. Luego de esto, pasamos al monumento recién instalado en la plaza. Está hecho de acero fundido y no de bronce, como se caracteriza en muchas de las estatuas de las plazas, y lo mejor de todo, que estaba a nivel del piso y en tamaño real. Un hombre humilde que nació en esta ciudad (el gentilicio es chillanejo) y se destacó tanto tocando el piano que su fama se hizo internacional, llegando a viajar por el mundo para tocar esas hermosas piezas musicales que a pocos se les ha concedido tocar con tal destreza.

Murió a principios de la década de los noventa en Mürzzuschlag, Austria, y sus restos fueron repatriados a esta ciudad, siendo enterrados en el Parque de los Artistas del cementerio municipal.

¿Nos tomamos fotos? Por supuesto que sí y aquí está la evidencia:


image.png


image.png


image.png

Por supuesto que la anfitriona no podía faltar. También tuvo su sesión de fotos que espero algún día decida publicarlas en la plataforma y siga conmigo este proyecto lleno de aventuras y letras.

image.png

image.png

También noté, que al salir de la plaza, en la esquina que da con el mercado municipal, había instalados 4 teléfonos monederos. ¿Quién usa un teléfono monedero cuando hasta los bebés tiene celular? Sin embargo, llegué a pensar que eran de lujo y adorno, pero no, estaban totalmente funcionando y con tono, así que aplaudo la gestión de que el alcalde de la ciudad, tuvo en cuenta la posibilidad de que alguien no tuviera un teléfono móvil.

image.png

image.png

¿Les había dicho que no ocultaría nada? Pues sí, y he aquí, una de las fotos que más me gustan: Las descuidadas. No hay forma de escaparse de esa foto que nadie espera tomar ni ver en la vida, y aquí están como evidencia fehaciente de que sí se puede, aunque no lo quieran 😅🤣😂

Terminamos de dar las últimas vueltas y fuimos a casa de mi hermana a cenar. Yo creo que el único ser qu me ama sin medida es Bela, porque cuando me ve, demuestra con su actitud y lo poco que dice, cuánto me extraña cuando no estoy en la casa y que al llegar, no se aparta de mí.

Esto me encanta de ella, y de otros seres de su especie.


image.png

Hemos sido bendecidos... vivamos como tales.


ANUNCIOS by Oneray


Para finalizar, me gustaría compartir otras publicaciones; Si tienen algo que agregar, sugerir o preguntar, solo deben ponerlo en un comentario y será un placer responder y agregarlos a mi lista de amigos virtuales con el fin de que, juntos, podamos construir una comunidad sólida donde todos nos conozcamos para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1


Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas con mi teléfono Honor Magic 5 Lite para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  

💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

@tipu curate

 7 months ago 

Thank you so much :)

Loading...

Hola @oneray que bonito reencuentro. Que bien que disfrutaron un día maravilloso dónde asta el tiempo les presto . Exelentes tomas debo decir. Bendiciones

 7 months ago 

Muchas gracias por tu comentario,@naikelys

Hola amigo están súper todas las fotos ese parque se ve muy bonito y Paty se ve que los quiere mucho y se la pasa bien con ustedes 🤗

 7 months ago 

Sin duda, amiguito. Este próximo mes, se viene a vivir a esta misma ciudad y será más fácil compartir.

Muchas gracias por tu comentario ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63476.24
ETH 2487.86
USDT 1.00
SBD 2.68