The Diary Game: Jueves, 08/02/24. Construcción de la terraza. Parte 2

in Scouts y sus Amigos8 months ago

image.png

image.png

Tenía algunos días que no publicaba un diario; Muchos compromisos que cumplir, mucho trabajo por hacer, despedir a un buen amigo, el cual trabajaba conmigo, y decidió viajar a otro país, mudarme dos veces, organizar las cosas en la última casa que alquilé, hacer reparaciones y modificaciones en esa misma casa, entre otras cosas, me han impedido publicar con el ritmo que traía, y espero que pueda de nuevo adaptarme y reorganizar mi tiempo.

Casi nunca comienzo mis diarios con "me desperté e hice mi aseo personal", porque es obvio que son cosas que debo hacer como cualquier persona normal, sino que me gusta platicar de un punto preciso de aquello que hice en ese día, y en este caso, es la continuación de la terraza.

Al dueño se le ocurren cambios a cada rato, pero mientras esté pagando las modificaciones, no tengo problema al respecto, no obstante, en momentos me molesta sus indecisiones porque nunca terminaré de seguir así, jaja.

Salgan de sus tiendas y vamos a rodear la fogata, pues tengo algo que contarles de lo que hice durante este día y algunos pensamientos que tengo. No hace frío, así que estaremos bien, mientras desarrollo mi cháchara.


En la mañana fui con mi hijo al lugar donde él hace un trabajo, con el objeto de cargar un camión con escombros. No es un trabajo que me guste hacer mucho, sin embargo, en una hora que tardamos, nos ganamos un poco más de 20 dólares cada uno. Nada mal porque eso es lo que se gana un obrero durante un día de 8 horas de trabajo.

image.png

image.png

La tarea de este día era comenzar a colocar tubos que soportaran el piso, una especia de tabelón de material plástico, resistente a la intemperie, y colocar encima, un marco con tubos de 20 x 30 milímetros donde se fijarían estos tabelones.

Así que, comenzamos a medir, cortar los tubos, fijarlos con puntos de soldadura, para luego soldarlos; Entre los 3, cada quien hacía su parte para avanzar lo más rápido posible, porque desde la 11 am, el Sol no da tregua alguna.


image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Mientras se avanzaba con los tubos rectangulares, aproveché para rematar con cordones de soldadura las vigas principales que sujetan toda la estructura, y aplicar el fondo anticorrosivo respectivo, pues, el clima, aunque es seco en el verano, es muy húmedo en el otoño y en el invierno, y al contacto con el aire, es muy fácil darse la oxidación.

image.png

image.png

Mirando las fotos, recuerdo las ocurrencias, chistes y juegos que nos hacíamos a diario, en especial, en este día, ya que mi buen amigo ahora no está trabajando con nosotros; Cuando hablé con+el ayer, estaba en Lima, Perú, esperando la hora de la salida de su autobús que lo llevaría a la ciudad de Tumbes, última parada antes de ingresar a Ecuador.

Hasta ahora todo está muy bien, sin embargo, me contaba que, toda la familia que le llamó para motivarlo a viajar a EUA por tierra desde Chile, ofreciéndole ayuda económica, ninguno le ha vuelto a escribir y tampoco le responden los mensajes de WhatsApp; Espero que solo sea por cuestiones de trabajo y no porque se hayan arrepentido de cumplir lo que le habían ofrecido días antes de viajar, pues, no es sencillo viajar con poco dinero.

Tal vez, justo ahora, se estén preguntando: ¿Por qué viajó sin los recursos necesarios? Para esto no tengo respuesta. Quizás yo no lo haría, aunque hay momentos donde irremediablemente, hay que quemar los barcos que dejamos atrás y decirnos: "O avanzamos, o aquí morimos", y puede ser que él se dijera lo mismo en otras palabras.

image.png

image.png

Terminada la tarea, solo nos pusimos a hacer algunas terminaciones con pintura en la parte interior del local, esos detalles que hacen perder mucho tiempo, pero que son necesarios para entregar un trabajo de calidad, aunque el trabajo de la pintura, es otro el responsable que ya no trabaja aquí.

Una cosa que ocurre aquí en Chile, e imagino que en el resto del mundo, es que cuando alguien le pagan todo el trabajo sin tomar en cuenta los detalles que deja, no regresan a arreglar los desperfectos nunca, de manera que, quien va quedando de último en culminar su proyecto, le queda la responsabilidad de hacer las terminaciones de la forma correcta. Generalmente, el cliente lo pide como un favor porque ve insignificante el trabajo, pero el tiempo que consume hacer esto, es bastante y afecta el cálculo de presupuesto a la larga.

Y esto ha sido todo en este momento. La terraza va mucho más adelantada, pero ya llegaré a ese artículo en poco tiempo.

ANUNCIOS by Oneray


Para finalizar, me gustaría compartir otras publicaciones; Si tienen algo que agregar, sugerir o preguntar, solo deben ponerlo en un comentario y será un placer responder y agregarlos a mi lista de amigos virtuales con el fin de que, juntos, podamos construir una comunidad sólida donde todos nos conozcamos para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

¡Somos bendecidos! Vivamos como tales.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1


Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas con mi teléfono Honor Magic 5 Lite para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
 8 months ago 


Screenshot_4.png

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 8 months ago 

Thank you so much for the support :)

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63702.19
ETH 2490.35
USDT 1.00
SBD 2.67