SEC - S12W5: A mi estilo con material reciclado

in RECREATIVE STEEM9 months ago


20231007_145615_0000.png
/ @mile16 / fuente

Un saludo amigos de RECREATIVE STEEM

Hola amigo Espero que todos se encuentren muy bien feliz fin de semana, en esta oportunidad les doy la bienvenida a mi publicación relacionada con el arte del reciclaje tal como lo están exigiendo en este nuevo reto, reciclar es una de las obras más beneficiosas y saludables que podemos hacer En nuestro planeta. Contribuimos al mejoramiento ambiental de nuestro planeta hermoso el cual debemos cuidar, por ello felicito a los administradores y moderadores de la comunidad por este tema escogido para esta semana.

Para mi participación he escogido una manualidad muy sencilla con algunos materiales de reciclaje que tengo a la mano donde verán lo que puede hacer con pocas cosas y lo lindo que pudo quedar.

Materiales

  • 1caja de pastillas
  • 1tapa de refresco
  • Estambre sin uso
  • Silicón
  • Ganchitos viejos


Procedimiento

Para comenzar vamos a hacer unos círculos en el cartón debla caja de pastillas, usamos algún molde redondo o un compás.

Ahora los vamos a recortar con la tijera, la intención era hacer 2 sombreritos pero terminé haciendo solo 1 por falta de material .

Si tenemos pistola de silicón la usamos, yo tome la ayuda de un yesquero para calentar la barra y poner silicón a la tapa de refresco, esto con mucha paciencia sin quemarme los dedos.

cuando ya la tapa tiene silicón por todo el borde la llevamos con el círculo, con una pistola se desperdicia menos la barra 😭.

Pegamos la tapa del círculo de cartón con mucho cuidado y que quede en el centro del círculo para novelas nuestro resultado final

Tomamos el silicón pero ahora vamos a agregar por el borde o base de la tapa de refresco y vamos pegando el estambre lentamente

Este procedimiento también se puede comenzar desde el centro de la tapa de refresco hacía abajo.

Yo lo hice diferente y cuando cubrí todo hasta que el cartón no se veía podemos ver qué agarra una forma de sombrero

Para decorar puse una tira de estambre alrededor cruzando en su unión, la diferencia de colores lo hace resaltar.

Le recorté y le pegué un corazón de foami escarchado para dar un toque de brillo y decoración a nuestro sombrero

Ponemos silicón en la parte de atrás y allí le pegamos algún ganchito que tengamos sin uso, para ayudar con el reciclaje ♻️ en nuestro planeta .

Y como vemos tenemos un lindo fácil y sencillo ganchito hacho con material de reciclaje ♻️ y damos uso a esos materiales que se iba a desechar.

Se ve lindo en cualquier tipo de cabello, en la parte de atrás o de lado y el tamaño puede variar dependiendo del tamaño del ganchito.




Fue muy lindo y entretenido participar en este reto, hay infinidades de cosas que podemos hacer con material reciclado ♻️ ayudando a nuestro planeta y embelleciendo nuestros espacios y hasta crear accesorios como hemos visto en este pequeño tutorial.

Es buen momento para invitar a mis amigos @cive40 @kiwiscanfly @astilem para que demuestren su talento al crear arte con material reciclado ♻️. Saludos éxitos y bendiciones para todos

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  

Hola amiga muy lindo el gancho que has realizado, recuerdo que en mis comienzos realice una parecido pero con retazos de tela, pero no de gancho sino un imán para nevera, pero tú lo transformaste en una lindo gancho para el cabello hermoso de verdad

 9 months ago 

Hola cariño muchísimas gracias por la apreciación mi contenido.

Sí yo también he realizado algunos con imán Para algunas neveras pero no precisamente con forma de sombreros, supongo que teniendo otros colores de estambre o incluso me gatillo pudiera quedar mucho más llamativo.

Pero por el momento es increíble todo lo que podemos lograr usando la creatividad y material de provecho.

Saludos éxitos y bendiciones para ti

Que chevre la idea, he hecho estos sombreros en pita pero no como adornos para el cabello sino como prendedores y quedan muy bonitos, cada quien con su estilo. Me gusta cuando en las publicaciones podemos ver lo común si nos falta material, las alternativas, también he usado la barra calentada con el yesquero y es a lo que le llamo "soluciones rápidas en tiempos dificiles", uno se las ingenia.

La idea de la tapita sobre el carton me encanta, bien hecho.

 9 months ago 

Hola mi bella amiga 😍
Jajajja bueno le cuento que me di mis cuantas quemadas en los dedos 🤣🤣 pero el objetivo era terminar almenos 1 y fue meta y reto cumplidos jajajaj .

También he hecho otros adornos parecidos para neveras pero para cabello también es primera vez .

Saludos mi bella 😍

Hola amiga
le quedó bonito el sombrerito, aprovechar materiales que tenemos guardados ayuda a que no se genere desperdicio y aportamos un granito para ayudar al medio ambiente.
suerte en el concurso.

 9 months ago 

Así es amigo 👍
Retazos de estambres y cartón y una tapa plástica fue más que suficiente para crear algo lindo y tener menos contaminación.
Ahora mismo ver reportajes de cuánta contaminación hay por causa de desechos es muy triste, así que cada aporte cuenta .
Muchas gracias por tu apoyo con este comentario en mi publicación amigo .

Saludos éxitos y bendiciones para ti.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @scilwa, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hallo temanku, karya daur ulang yang anda buat terlihat unik dan bermanfaat sebagai penghias rambut. Terimakasih sudah berbagi inpirasi.

Semoga anda sukses di kontes ini
Salam

 9 months ago 

Hola cariño
Muchas gracias por tus lindas palabras
Así es podemos hacer maravillas con el material reciclado ♻️ solo tenemos que usar un poco la creatividad.

Saludos éxitos y bendiciones

Hola apreciada mile16.
Realmente le quedó muy bonito su sombrero 👒 creo que si se lo propone hace varios juegos y lo vende rápido con las amigas de su hija.
La felicito por su participación.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 9 months ago 

Hola cariño 😘
Tan linda muchas gracias por el apoyo 😊
Es buena idea 😃 con un poco más de esfuerzo y más material creo que pueden quedar mucho mejor y tienes razón vender algunos.

Saludos éxitos y bendiciones para ti mi niña 😍

Upaaa mi querida Mile

Que lindo sombrerito me encantó también se debe ver lindo en mi cabello.
Has arreglo y me envías uno jeje
Mucho éxito mi querida un abrazote

 9 months ago 

Jejejej hola cariño 😍😍
Pero el tuyo hay que hacerlo un poquito más grande para cuando lo uses con los rulos se vea el sombrerito jejjeje .

Gracias por el apoyo con este comentario 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57962.42
ETH 3050.85
USDT 1.00
SBD 2.25