Te Enseño mi Receta de Torta o Volteado de Piña

in RECREATIVE STEEM2 months ago
Screenshot_20240429-150544_1.png
Imágen Diseñada en Canva

Saludos mis Apreciados amigos de #RecreativeSteem


Siempre es un placer poder compartir contenido original y de calidad con todos ustedes en esta maravillosa comunidad, el día de hoy les traigo una receta espectacular, un delicioso volteado de piña, o torta de piña porque le llaman de diferentes formas, muy exquisito, este fin de semana me dio por consentir a mi familia y prepararles esta delicia que hoy quiero compartir con todos ustedes con mis tips para que les quede increíble y puedan sorprender a sus seres queridos.

Antes de empezar quiero invitar a mis queridas amigas @mvchacin @mini80 @mireyalongart que sé qué hacen excelente contenido culinario a que se unan a esta dinámica de los lunes #recreativefood



Este volteado o torta de piña es un exquisito postre que se prepara con el jugo y la fruta de la piña haciéndolo uno de los postres más divinos de la gastronomía venezolana. Sus ingredientes son básicamente los mismos al de un ponqué normal, más la fruta de la piña que es una fruta deliciosa cítrica y con un efecto diurético muy saludable.


Ingredientes

✓ 1 Piña grande
✓ 1 Taza de Azúcar más 1/4 de taza para el caramelo
✓ 2 tazas de harina de trigo leudante
✓ 2 cucharadas de vainilla
✓ 4 huevos (aunque se ven más en la foto solo use 4 je je je )
✓ 2 cucharadas de mantequilla (se puede usar 1 taza de aceite)
✓ Jugo de la Piña donde se cocina, cantidad necesaria para la preparación.

IMG-20240426-WA0023_1.jpg
Ingredientes que utilice para la preparación




Preparación paso a paso

🍍En primer lugar hacemos el caramelo, con 1/4 de taza de azúcar nada más, colocamos en la bandeja y dejamos cocinar hasta obtener el color que deseamos.

Y vamos a reservar para dejar enfriar.

Cocinado el Caramelo
El Caramelo tomando color



🍍 Luego pelamos la piña, debemos sacar muy bien todos los ojitos que trae, dejarla lo más limpia posible esto hará que nuestra torta se vea prolija y con una apariencia muy estética, visualmente linda.

IMG-20240426-WA0007_1.jpg
Limpiando la Piña


🍍 Vamos a sacar el centro duro que trae la piña, lo hacemos para decorar en este hueco deberían ir cereza 🍒 del marroquí pero como no tenía no hay problema igual se ve bien sin ellas.

  • Picamos en rodajas la piña
  • Luego con la ayuda de una tapa sacamos muy bien el centro o corazón de la piña
    -Y probamos en nuestra base o tortera
InShot_20240429_132355814.jpg
El proceso de dejar la piña lista / imágenes la edité en Inshot


🍍En una olla con agua y azúcar vamos a cocinar las rodajas de piña por unos 05 minutos la idea es ablandar la piña, y que suelte un poco de sus jugos para agregar a la mezcla de nuestra torta, lo hacemos a fuego alto y agregando unas 4 cucharadas de azúcar.

IMG-20240426-WA0004_1.jpg
Cocinando la Piña.


🍍 Seguidamente agregamos ordenadamente las rodajas de piña en la bandeja que tiene nuestro caramelo, para formar la base de nuestra torta.

IMG-20240426-WA0013_1.jpg
La piña en la base con el caramelo seco.


🍍 Empezamos a hacer la mezcla de la torta, separando claras de las yemas, y mezclando las yemas, con la taza de azúcar, la vainilla y batimos muy bien hasta integrar.

IMG-20240426-WA0018.jpg
Mezclando todo


🍍Vamos agrando la harina tamizada y el agua donde se cocino la piña poco a poco e integrando muy bien a la mezcla anterior

IMG-20240426-WA0010_1.jpg
Agregando la harina


🍍Una vez todo integrado, vamos a mezclar las claras que debemos haber batido a punto de nieve.

IMG-20240426-WA0011_1.jpg
Mezclando las claras


🍍 Y así, ya tendremos lista la mezcla y solo debemos agregarla al molde donde previamente habíamos hecho el Caramelo y agregado las rodajas de piña.

IMG-20240426-WA0016_1.jpg
Lista nuestra mezcla


🍍 Vamos a llevar al horno por espacio de unos 35 minutos a fuego medio depende del horno que se tenga.

IMG-20240426-WA0015_1.jpg
Directo al horno


🍍 Dejamos cocinar el tiempo y revisamos si está lista con la forma acostumbrada, introducimos un palito y si sale limpio es porque está lista.

IMG-20240426-WA0014_1.jpg
Así de linda salió del horno


🍍Vamos a dejar reposar un poco hasta que deje de estar muy caliente, para evitar que se nos parta al voltear, y en una base grande le damos la vuelta, y miren la belleza.

IMG-20240426-WA0129_1.jpg
Una torta muy linda y deliciosa


Estoy realmente feliz con el resultado final, se ve hermosa y me encantó poder hacer algo tan bello visualmente, además olía delicioso y todos en la casa estaban con la boca hecha agua je je je je je es un verdaderos placer hacer algo así te quede tan bien, yas si es para la familia.

Mi linda Creación dedicada a Recreative Steem
Feliz con el resultado final de mi Torta de Piña




Tip útiles para lograr un excelente resultado

🍍 Las medidas de la Taza de azúcar y de harina yo las tomo con un envase de mantequilla mavesa je je je je es perfecto y sale una torta grande.

🍍Cocinar las piñas las hace más suave a la hora de comer la torta

🍍 Usar el juego de la cocina de Piña le da un sabor a piña a toda la torta exquisito.

🍍Antes de colocar la piña en la base encima de caramelo agregamos una porción de mantequilla para evitar que la piña se pegué

🍍El caramelo lo hacemos claro para evitar que se queme durante la cocción de la torta y le quede un sabor amargo.

IMG-20240427-WA0093_1.jpg
Mi creación divina y hermosa.



Amigos de verdad espero que mi receta les sirva y se animen a prepararla, créanme cuando les digo que quedó increíble, que su sabor es divino y que todos mis comensales quedaron encantados con el resultado.

Bueno amigos está ha sido mi participación, esperando sea del agrado de todos, y feliz poder compartirlo con todos ustedes, Gracias por su apoyo


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 8A.
Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  
 2 months ago 

Que rica torta amiga de piña es una delicia es un pastel que es unico y es un gran pastel el que nos presenta con un rico caramelo que la hace unica.

Hola mi bella Wyleska muchas gracias mi amor por el apoyo, si es una torta muy sabrosa a mi me encanta y tienes razón su Caramelo la hace más rica.
Besitos. 😘

Que deliciosa se ve la torta de piña o volteado la decoración la felicito mi amiga@mayepariata éxito y bendiciones.

Gracias mi querido amigo por el apoyo y tu apreciación con mi post fue hecha con mucho cariño y quedó muy buena.

Bendiciones para ti.

Loading...

Hola amiga steemians feliz mañana para tí, hermosa y muy detallada tu receta de la torta, tomaremos nota cuando se pueda jajaja. Saludos y que continúen tus éxitos

Amén querido amigo.
Muchas gracias por el apoyo.
Bendiciones para ti

Your step-by-step guide to making this delicious pineapple upside-down cake is truly inspiring! The attention to detail in preparing the caramel cleaning and slicing the pineapple and cooking it just right demonstrates your dedication to creating a perfect dessert for your family. Your photos make the process easy to follow, and I can almost taste the sweet...I'm sure many will be inspired to recreate this delightful treat in their own kitchens..

Awwwww 🥰🥰 que lindo comentario mi amor muchas gracias @nooruleman no sabes lo feliz que me hace tu lindo y motivador comentario.
Bendiciones para ti y Gracias muchas gracias por el apoyo y tus lindas palabras.

La verdad es que se ve deliciosa. Espero hacerla pronto, guardaré la receta y los pasos ☺️

Saludos 👌

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66756.40
ETH 3468.50
USDT 1.00
SBD 3.19