The Diary Game: De cada tropiezo también se aprende. Lunes 26 de junio de 2023.

in RECREATIVE STEEMlast year
A veces sin pensar, atraemos a nuestra vida acontecimientos, cosas que nos pasan para que hagamos un nuevo capítulo en el libro de nuestra vida, bien sea el decidir aprender y volvernos mas fuertes y responsables o lamentarnos y preguntarnos el porqué nos pasa eso. Hace tiempo solía lamentarme, pero de unos años para acá prefiero aprender y tratar de sacarle provecho a cualquier situación que parece difícil.

Ya ha pasado una semana desde mi primer diagnóstico médico, que me remite a un oftalmologo y me dio un diagnóstico más completo de lo que me ocurre. He pasado una semana un poco desanimado, pero siempre con la voluntad de aprender de mis errores y corregir, no puedo entender como pude descuidar mi salud de esa manera y aparte de eso, mi mama me echo un regaño de esos que tenia tiempo que no me daba.

IMG_20230626_0925746.jpg
The diary game. Lunes 26 de junio de 2023. Foto propia.

Amaneci este lunes en casa de mi madre, pase el fin de semana allí con la intención de desconectarme y pasar un rato diferente, me fue bien de hecho, me sacaron muchas sonrisas y me relaje bastante. Lamentablemente los buenos momentos no duran para siempre y hay que comenzar de nuevo con las rutinas semanales, ya saben, hay que cumplir con los compromisos.

Salí de la casa de mi mama a eso de las 8:30 y llegue a la oficina a las 9, iba chateando con mi jefa en el camino que me indicaba que el dia de hoy se tenía programado el envío de otro lote de expedientes de egresados para su almacenamiento. Ya lo esperaba, pues el gerente encargado de los envíos me dijo que tenia pendientes al menos dos entregas más. Envie tambien al señor de correspondencia a entregar otras carpetas que me habían solicitado la semana anterior.

IMG_20230626_1001259.jpg
Un poco bajo de animo, pero tropezando tambien se aprende. Foto propia.

Al momento de hacer las notas de envío en la computadora comenzó el calvario, después de 15 minutos redactando el documento comenzó a dolerme la vista y a sentirme cegado. Tuve que hacer un par de pausas y decirle a la secretaria que estaba de guardia que por favor imprimiera, pues ya no soportaba la luz del monitor. Comenzó a dolerme la cabeza, asi que sali al patio a dispersarme un poco y de paso esperar el envío que mi jefa me había anunciado temprano.

Comencé a distraerme viendo unos gaticos jugando, intente conversar con algunos de los obreros pero el único tema de conversacion que tenian era de lo lejano que parecía el viernes para cobrar el cesta ticket, puedo comprender el afán, pero esos son los temas de lo que uno no quiere hablar cuando buscas despejarte.

IMG_20230626_1145023.jpg
Viendo a los gaticos jugar para distraerme un poco y descansar la vista.

Llego la hora del almuerzo y no llego el envio que me habían anunciado, así que me fui a comer a la oficina pues el hambre ya se hacia presente. De hecho me quedé con mi gente a la expectativa hasta ya pasadas las tres de la tarde esperando, aunque a la una ya sospechábamos que no vendrían. Quizás se presenten martes o miércoles.

Como parte de mi dieta para bajar de peso, reemplace los ponquecitos y los dulces de panadería por frutas, asi que sali un momento a comprar una mano de cambur o también llamado racimo de bananas, que es lo que estoy usando para controlar mis niveles de azúcar y disminuir los factores que pueden desestabilizar mi presion arterial. Mi madre tambien me dio unos remedios caseros que pienso poner en practica.

IMG_20230626_1302597.jpg
Mis cambures (bananas) para combatir sanamente la ansiedad. Foto propia.

Como habia perdido el habito del ejercicio, pues me deje caer en un sedentarismo por algunos meses, lo que pienso fue el principal factor para mis actuales problemas de salud, descargue una app de ejercicios. Hasta ahora en una semana de usarla me va muy bien, tiene hasta recordatorios para no olvidar hacer la rutina diaria y volver a cultivar el hábito de ejercitar el cuerpo.

Después de hacer ejercicios hice mi aseo personal y me acosté un rato a descansar la vista. Coloque unas compresas frías sobre los ojos y la frente, me dan una sensación de alivio y bienestar que calman bastante el ardor y la incomodidad que esta crea en la vista. Creo que hasta me quede dormido.

IMG_20230626_1825006.jpg
Descansando despues de usar compresas un rato. Foto propia.

Estos cambios me han servido para replantearme muchas cosas, de hecho estoy pensando en solicitar mis vacaciones en mi trabajo, incluso aquí me estoy tomando una pausa, verán que mis publicaciones tienen algunos días de distancia entre una y otra para no abusar de mi vista. En momentos como este es que surgen las buenas ideas. He tenido algunas, pero debo darles forma.

Así amigos, termino mi dia. Espero les haya resultado entretenido el cuento, los veo en la próxima!!

Separador.jpg

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Gracias por el apoyo!

Posted using SteemPro Mobile

Siempre hay que darse un descanso, sino el organismo se debilita! toma tus vacaciones y disfruta de mucho contacto con la naturaleza.

B.Noches!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Gracias por el apoyo @blessed-girl!

Posted using SteemPro Mobile

Congratulations! Your post has been upvoted by the curated account of the Steem of Animals community. A community where animal lovers expose bright ideas about pets and wild animals.

Manually curated by f2i5
lin final.png

Open opportunities for all steemians to support community development. Whatever the value of your delegation is very valuable for community growth.

100SP200SP350SP500SP
1000SP1500SP3000SP5000SP

Subscribe Steem of Animals Community
Visit our discord Server : https://discord.gg/K8uKm9W3

 last year 

Thanks You very much for the support!

Posted using SteemPro Mobile

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @kouba01

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Thanks @kouba01!

Posted using SteemPro Mobile

Y deve ser asi amigo, uno debe aprender de las lecciones.

 last year 

O hacerse la víctima, pero nunca he sido afin con el drama. A veces aprender y resolver es más simple de lo que muchos piensan.
Gracias por tu comentario amiga!

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.07
ETH 2408.18
USDT 1.00
SBD 2.43