The Diary Game: 24 de diciembre de 2022. Feliz Navidad. Compartir familiar.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Feliz navidad a todos, recuerdo que cuando estaba niño repetían una frase que decía; "Feliz navidad, paz en la tierra a los hombres de buena voluntad", aunque creo que adaptándola a los tiempos actuales, la podríamos actualizar a "personas de buena voluntad".

IMG_20221224_214655.jpg
Compartiendo en familia el 24 de diciembre de 2022.

Este sábado 24 de diciembre, me tocó ayudar a mi madre en la cocina. Íbamos a hacer la cena navideña en casa de mi hermana menor, vive cerca y ella junto con mi cuñado quedaron en hacer las hallacas, nosotros nos encargaríamos de la ensalada y de hornear un corte de cerdo que mi sobrino mayor había traído.

Al principio de la mañana me tocó la parte más fastidiosa, limpiar el corte de carne que aún tenía piel y hueso, así como el pollo para la ensalada. Como mi mamá tiene "restringida" la cocina, se puso a pelar las papas y las zanahorias para la ensalada y los aliños.

IMG_20221224_110304.jpg
El corte de carne y el pollo que me tocó limpiar para cocinar.

Estuvimos toda la mañana trabajando, me tocó hacer la parte pesada del asunto porque mi mamá por su operación no puede estar mucho tiempo recibiendo el calor de la cocina. Me gustó, porque tenía tiempo que no me dedicaba a las faenas culinarias de esa manera

Ya para las tres de la tarde, teníamos hecho un gran tazón de ensalada de pollo y un asado de costillas de cerdo con la sazón característica de mi mamá. Su esposo se apareció a esa hora con unos panes de jamón, y "almorzamos" un pedazo cada uno con café.

IMG_20221224_201822.jpg
La ensalada.
IMG_20221224_201800.jpg
El asado.

En la noche fuimos a casa de mi hermana, nos reunimos tres de los hijos de mi mamá, con sus nietos. No tenemos por costumbre hacer rumbas, lo nuestro es más de compartir, hacer grandes comidas en la medida de nuestras posibilidades, pensando también en los niños.

Conversamos, echamos broma, jugamos con los niños, así son nuestras reuniones. Cenamos pasadas las 10 de la noche, juntamos todo lo que cocinamos y servimos el plato navideño completo, gracias a Dios y la buena fortuna, a pesar de que no pensamos poder lograrlo, se pudo gracias al trabajo en equipo de la familia.

IMG_20221224_222718.jpg
Nuestro plato navideño.

Después de la cena los niños estaban inquietos, querían esperar al niño Jesús despiertos, para los amigos del extranjero, acá en Venezuela el niño Jesús es la figura icónica que trae los regalos en navidad, aunque tiene muchos años compitiendo con el San Nicolás o Santa Claus. Sus padres los mandaron a dormir, pero buscaban cualquier pretexto para mantenerse despierto.

IMG_20221224_234813.jpg
Los fuegos artificiales de la noche.

Mi cuñado tuvo la inteligente idea de sacarlos al patio y encender fuegos artificiales. Nos salimos la mayoría, para que los niños se entretuvieron, mientras mi hermana y mi sobrino mayor buscaban los regalos y los colocaban bajo el árbol. A medianoche los mandaron a ver los regalos que el niño Jesús les había dejado.

Destaparon emocionados sus regalos, mi sobrino de 7 estaba emocionado con un teléfono con juegos y el de 2 con un triciclo, a quien estuve enseñando a pedalear como hasta las 3 de la mañana, hora en que el sueño lo venció y nos fuimos a dormir.

Así amigos, terminó mi día, gracias por leerme y más aún si llegaste hasta el final. Hasta la próxima publicación.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo!

Hola amigo fue un gran dia en familia ayudando en los preparativos para la cena de navidad.
Gracias a Dios el plato navideño estuvo completo gracias a los aportes de todos en la familia.
Los niños se la pusieron dificil al querer esperar al niño Jesús, pero la creatividad salta a la vista y se las ingeniaron para sacarlos del lugar y colocar los regalos.
Feliz Navidad
Saludos.

 2 years ago 

Feliz navidad! Gracias por la visita. Saludos!

 2 years ago 

feliz navidad y próspero año nuevo querido Marvin!
ue linda celebración en familia, en donde pudieron degustar ricos platillos y estar unidos es lo mejor. Te mando un abrazo y muchas bendiciones!

 2 years ago 

Amen. Gracias, espero que hayas pasado una feliz navidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63718.61
ETH 3390.60
USDT 1.00
SBD 2.62