Concurso: Mi mejor y mi peor materia / Por @marvinvelasquez

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
Saludos amigos de Recreative, en este post voy a dejar mi participación en el concurso de nuestro querido compañero @yolvijrm, para contarles cual fue mi mejor y peor materia en mi época de estudiante. Invito a @bellana, @jennarg y @miyexi a que nos cuenten su experiencia.
Me voy a remontar a mi época de estudiante de bachillerato, pues en realidad no tuve mayores problemas en la educación superior. Posiblemente como la adolescencia es una edad mas emocional, es cuando mas nos afectan este tipo de cosas.

Mi mejor y peor materia.

Estudie en una escuela técnica todo el bachillerato, era ciertamente extraño porque los jovenes como yo preferían los bachilleratos comunes. Mi materia favorita era el taller de electricidad, venia de ser bueno con matemáticas en primaria, que las formulas y cálculos eléctricos se me hacían fáciles. En el primer año pase esta materia con 19 en base a 20 puntos, porque le profesor de la materia dijo que el a nadie le ponia 20.

image.png

fuente

Como la vida es equilibrio, cuando te va demasiado bien en unas cosas, hay otras donde el caos es el pan nuestro de cada dia. Mis excelentes calificaciones en electricidad, solo eran opacadas por mis bajas calificaciones en educación física, si, leyeron bien. Mis problemas de coordinación motoras no me permitían tener el movimiento y la agilidad para lanzar o atrapar un balón, para hacer gimnasia, nada de los deportes del bachillerato común, por lo que los profesores de la materia siempre me tenían relegado y me ponían de mal ejemplo, incluso se burlaban.
La cuestión fue tan fuerte con los profesores que mi mamá tuvo que ir a poner la queja a la dirección del liceo, la coordinadora de educación física le dijo a mi mama que me tenia sobreprotegido y que por eso yo era asi. Intente aprender a jugar basquet, pero a pesar de mi tamaño no se me daba, se me dio un poco más el voleibol pero, ante tanta hostilidad, no le puse interés al asunto, simplemente quería que pasara el tiempo y salir de eso.

¿Que pude hacer para tratar de subir esas calificaciones?

Hubo compañeros que intentaron ayudarme y se ponían a practicar conmigo en los ratos libres, pero ese concepto de que solo te den tres disciplinas deportivas, solo para llenar un pensum de estudios me parece arcaico, ademas de la actitud poco cooperativa y pedagógica de algunos profesores, hicieron que perdiera el interés. Solo me interese por el deporte en el servicio militar, cuando el abanico de opciones fue mas amplio.

image.png

fuente

¿Como me afectó en el resto del bachillerato?

A la larga, termine amando la bata de laboratorio y odiando el mono y la franela. Mi experiencia con la educación física en el bachillerato fue tan deprimente que por esa materia fui a reparación en quinto año y no pude graduarme con mis compañeros, tuve que retirar mi titulo en control de estudios. Quede tan decepcionado de la educación formal que la deje, retomando algunos años después.

Usando lo que aprendí en la actualidad.

Mi madre piensa que habría sido un gran ingeniero eléctrico, hice muchas cosas maravillosas en ese taller. Con esos conocimientos aun hago cosas, de hecho rediseñé el circuito eléctrico de la casa donde vivo, que era muy rudimentario, cada vez que puedo le hago modificaciones. Trabajar con electricidad para mi es como un juego, aunque hay personas que le tienen mucho miedo. Pienso que cuando conoces lo que puedes hacer con ello y como protegerte de sus peligros, puedes lograr lo que se te antoje.
En cuanto al deporte, vi que no era malo ni flojo, como mis compañeros y profesores se empeñaban en hacer ver, sino que ninguno de los deportes del pensum escolar iban conmigo. Cuando contaba a mis compañeros de senderismo y otras disciplinas que practique con los años que era pésimo para la educación física en el bachillerato, no me querían creer. Pero así es la vida, hay que ver siempre un poco mas allá de las opciones que se nos presentan para hacernos una buena imagen de todo.

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Apoyo a la Comunidad con esta publicacion.

Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  

No sé qué edad tendrás, pero te presumo contemporáneo conmigo. En nuestra época de bachillerato había muy malas prácticas en la enseñanza de la Educación Física y el deporte, y aún las hay. Aunado a las etiquetas que por mala costumbre se le colocan a las personas.
Se me hace tan injusto que no te hayas graduado con tus compañeros por esa materia.
Sin embargo, yo que fui parte del sistema educativo, al menos en Primaria, conozco buenos profesores y eso me alegra.
Afortunadamente, el liceo ni los promedios que sacamos son la vida, eso nos lo inculca un sistema, pero al crecer nos damos cuenta de que somos mucho más.
Bendiciones

 2 years ago 

Así es, tal como lo dices. Gracias por tu visita 😊

 2 years ago 

Hola amigo, creo que en esta historia se refleja, no tu deficiencia para la educación física, sino la poca pedagogía e incapacidad de los profesores que te tocaron, ¿Cómo es posible que aplacen a un estudiante por esa materia y que incluso te llevaran a reparar? Verdad que es insólito y decepcionante.

Me alegra saber que eso no te detuvo para ingresar a realizar otros estudios posteriormente. Y que incluso practicaste otras disciplinas deportivas.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones 😊

 2 years ago 

Cosas que pasan mi querida amiga. Detalles de nuestro sistema educativo que no se corrigen sino que empeoran. Gracias por visitarme 😊

Que bueno seria que los docentes hoy día tomaran en cuenta la necesidad del alumno y no el cumplimiento de un currículo o programa de educacion.

 2 years ago 

Quizás no habría tanta deserción escolar, tendríamos un mundo lleno de profesionales dedicados.
Gracias por visitarme 😊

 2 years ago 

Soy de esos que le temen a la electricidad, la verdad no me gusta acercarme a algún cable que represente algo de peligro, pero a usted desde muy pequeño le fue muy bien con esa área.

Lástima que los profesores de su época no hayan visto más allá, y hubiesen notado su condición, entendiendo al mismo tiempo que la educación física no es solo voleibol, futbol, y baloncesto.

Después de algún tiempo usted ha hallado la actividad física que le apasiona y que hoy disfruta, el senderismo.

¡Gracias por compartirnos tu experiencia en tu mejor y peor materia!

Participante # 3.

299714709_403210178549330_3829266551129014392_n.jpg

 2 years ago 

Gracias hermano 👍🏽 saludos!

 2 years ago 

Ay, amigo, sinceramente hay muchos profesores que son tan malas personas, que transmiten desgano a sus estudiantes, qué malo que la hayas pasado mal en educación física en el liceo, esa materia, generalmente (o al menos para mi) fue super divertida y la mayoría de mis profesores eran super bromistas...

Lo del talento en electricidad, creo que quizás pudiste haber sido un super técnico, de esos que ya casi no quedan en el país jeje

muy buena participación! un abrazo!

 2 years ago 

Cosas que pasan mi amigo, cosas que pasan! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13