Steemit Engagement Challenge Temporada 4 Semana 3 | "Tres metas que cumplí y tres que quiero lograr"

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
Saludos cordiales mi amena comunidad de #recreativesteem y todos los recreativos steemians que hacemos parte de la misma. Se llegó la terea semana de la cuarta temporada del desafío de participación de Steemit y me siento complacida de participar en este bello tema que es parte de nuestra vida natural alusivo a las metas y crecimiento personal.

Imagen creada en Canva por el autor con fotografía propia y el logo de la comunidad

En relación a las premisas del concurso:

Cuáles son esas tres metas que lograste cumplir este año?


Las metas dejan de ser sueños cuando les colocamos una fecha estimada y yo este año me propuse reanudar mis estudios de licenciatura en comunicación social que había congelado por un par de años, quedando en el tercer semestre. Debo recalcar que desde mi adolescencia, soñaba con ser una gran comunicadora social y no pude estudiarla al salir de bachiller por factores socioeconómicos en contra. Hace algunos años tuve la oportunidad de inscribirme en la Universidad Bolivariana de Venezuela a estudiar la carrera que me apasiona y cuando se presentó la situación pandemia, unido a inconvenientes de salud tuve que congelar, pero aquí estoy; en el mes de marzo retome, termine mi cuarto semestre y en unos días, comienzo el quinto; rumbo a obtener el T.S.U en producción de medios audiovisuales y continuar a la licenciatura en Comunicación Social


Mi segunda meta lograda este año y crucial por cierto para mi desempeño en la plataforma, fue la adquisición de mi laptop y servicio de internet propio en casa. Anteriormente, publicaba desde mi teléfono celular y con mis datos y aunque no me quejo, tenía ciertas limitantes en cuanto a descarga de las imágenes, espacio de almacenamiento para bajar algunas aplicaciones de importancia como Canva y consumo de saldo recurrente; también, trabajaba algunas veces con la clave wifi de la vecina y le colaboraba con el pago, pero a su esposo no le agradaba mucho la idea y afortunadamente ya no tengo ese problema . Con mi laptop marca siragon en muy buen estado; me siento feliz de poder mejorar la calidad de mis publicaciones y muchas otras cosas más, incluyendo que puede ir conmigo a todas partes; por ejemplo esta semana, estoy de visita donde mi tía y no es impedimento traerla conmigo a trabajar juntas


Comenzar un emprendimiento desde el hogar es mi meta mas reciente y que tanto me propuse a cristalizar este mismo año como una forma extra de generar ingresos y palear la difícil situación. Con la ayuda de mi prima Ninfa, aprendí a hacer ponquecitos y tortas frías envasadas con un delicioso merengue por encima; comencé la venta en 3.00 bolívares digitales los ponquecitos con crema de parchita y 15.00 Bd las tortas frías, pero con la terrible inflación de los últimos días tuve que reajustar a dos ponquecitos por 1 dólar y 2,5 dólares la torta. Comencé con una mínima inversión y hacerlas por encargo; gracias a Dios, poco a poco he ido aumentando el capital y la clientela; familiares y amigos me ayudan a difundir vía wsp y los encargos paulatinamente también van creciendo y de diversos sectores.


Cuéntanos cuál fue tu experiencia en estos 3 logros?,¿qué enseñanzas te dejo?


Reanudar mis estudios en la carrera que siempre quise estudiar y que considero mi pasión tiene un gran valor para mi, por tanto, mi experiencia es muy gratificante y mi moraleja es que nunca es tarde para realizar tus sueños, conviértelos en metas y adelante; este mensaje también es para uds amigos. Además, contar con adecuadas herramientas para optimizar mi desempeño en la plataforma me tiene definitivamente feliz, siento que tengo los medios para mejorar la calidad de mis post y por ende, tener mayores oportunidades de visibilidad y apoyo para mi crecimiento en Steemit.

Aunado a esto, saber que tengo un emprendimiento que puedo desarrollar desde mi hogar y que lejos de interferir de alguna u otra forma con mis obligaciones y la creación de contenido en la plataforma, contribuye a mejoras en todo sentido; me genera entusiasmo, esperanza y deseo de llevar mi emprendimiento a otros niveles con mayor diversidad y cantidad de productos que ofrecer. Estas dos metas concretas en particular, me dejaron una gran enseñanza, ya que tuve que “sacrificar” por así decirlo, un capital que arduamente trabaje rumbo a otra meta y comenzar de cero otra vez; sin embargo, fue necesario para optimizar condiciones y enfocarme serena al verdadero crecimiento

Cuáles son esas tres metas que quieres cumplir ? y ¿cómo quieres lograr cada una de ellas?






Mis metas a cumplir


No hay meta que quiera cumplir con mayor ahínco que mejorar las condiciones de habitabilidad de la casa de mi madre, nuestro hogar; en reiteradas oportunidades he descrito el deterioro físico de la vivienda en general por antigüedad y falta de mantenimiento adecuado; por lo que avocarme a su mejoramiento mas que una meta, es una necesidad inminente. Para lograrlo, ya he comenzado a reunir dinero que voy cambiando en dólares hasta tener una cantidad prudente para comenzar por el relleno del piso que es lo primero que se debe hacer para evitar la inundación al llover y también, enfocarme en sacar adelante mi emprendimiento y toda forma licita de obtener ingresos .

Otra meta significativa y a corto plazo, es conseguir mis pasantías para acreditarme como Técnico Superior Universitario en producción de medios audiovisuales en el diario “Nuevo Día” el periódico de mayor renombre en mi estado Falcón; donde estoy segura puedo adquirir la mejor de las experiencias inherentes a mi carrera e irme fogueando con el periodismo de investigación que es el área donde quiero especializarme como comunicadora social respectivamente, se que excelente desempeño académico me ayudara a ello y para culminar; me he propuesto la meta de entrar al clubdolphin, creciendo constantemente, honrando fiel al club5050 y comprometida con mi crecimiento sólido en esta plataforma convertida en parte importante de mi vida .

Cuando sientes que no puedes lograr algo: ¿cuál es tu mensaje de motivación?


Mi mensaje desde mi experiencia, es considerar que nunca es lo suficientemente tarde para alcanzar tus metas; si en determinado momento no pudiste lograrlo, no desistas, mantente enfocado en tus propósitos sin tratar de atropellar a tus semejantes y aprendiendo a manejar la tolerancia a la frustración adecuadamente. No conceptualices los reveses como fracasos, al contrario; interiorízalos como una oportunidad de crecimiento aprendiendo de ellos y regresa con sabiduría y fortaleza a ir por lo que quieres; si después de agotar todos los recursos de una forma sana y cabal no se puede, no pasa nada; se abrirán muchas puertas y ventanas conducentes a otros logros que te harán sentir pleno y en paz contigo mismo .

Hasta aquí mi participación mis proactivos amigos, este concurso me llevo a una introspección de logros y proyectos realmente necesitaba, gracias por eso. Invito a @mayberling, @santamorillo y @marianri a participar. See you soon! .

Todas las fotografias me pertenecen, tomadas con el dispositivo Tecno Spark 8T de mi hija

Sort:  

Amiga coincidimos en que nunca es tarde para lograr lo que nos hemos propuesto y tu no eres la excepción. Mucho éxito

Ciertamente mi linda amiga nunca es tarde y mantenerte enfocada, es la clave. Saluditos mi corazon.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Congratulations for getting resuming your studies. I think this will help you to adopt a good profession and help you to make yourself more better

And again congrats for Your laptop, laptop is an essential item that help us in every field of life and especially for steemit.

I Also bought a laptop this year please read my article too

Regards: @cryptobitcoins
I want to invite you to read and give your valuablee remarks on my post

Gracias amigo, ciertamente, la portátil es una herramienta muy útil n todos nuestros ámbitos; cuente con mi apoyo en su publicación. Saludos cordiales!1

Saludos, amiga que buen emprendimiento tiene, espero que siga creciendo cada día más, que bueno que logro comprar su lapto esa es una herramienta muy importante. Le deseo de todo corazón que siga creciendo su negocio y que cumpla toda sus metas

Ciertamente amigo, mi laptop es una gran adquisición y el mejor de los aliados en muchos ámbitos de mi vida. Agradecida por tu apoyo y comentario. Saluditos!

 2 years ago 

Hola mi Mariami que lindo post esas tres metas ya cumplidas sin increíbles me encanta que retomes tus estudios nunca es tarde para estudiar, me encanta que tengas tus laptops así es más fácil para estar activa Dios como quisiera vivir cerca para probar esa delicias que gran emprendimiento.

Con el favor de Dios lograrás esa reconstrucción total de la casa de tu madre ya verás la fe mueve montañas y tú eres hija de Dios ya verás que vendrá ese milagro

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

Amiga hermosa amen a tus palabras, confío plenamente en Dios así será. Yo no solo deseo vivir cerca de uds para que intercambiemos las delicias que hacemos mi linda, yo te doy postre y tu me das pizza y crema de arroz jajajaja; también quiero contarles tantas cosas, darnos muchos abrazos fuertes y solidarios, besar a mis sobris, visitar a may, a edita; zuly se nos fue mas lejitos pero bueno, igual en nuestro corazón. Dios nos dará esa dicha mi mol de disfrutarnos personalmente un día no muy lejano. Gracias por tu siempre apoyo, tqm Dios te Bendiga!

Loading...

Saludos @mariami. Que bueno que pudiste adquirir tu laptop ademas del servicio de internet y tu emprendimiento.
Exitos en el concurso.

Si mi linda amiga, herramientas de gran importancia y oportunas para mi. Gracias por tu apoyo, saluditos cordiales!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Hola amiga que bueno pudiste retomar tus estudios y que pronto obtengas tu título de comunicador social, te felicito por tu emprendimiento a veces una entrada exta es necesario.

Deseo que tus metas por cumplir se hagan realidad pronto, verás que con fe, esfuerzo y dedicación se verán materializadas.

Éxitos en el concurso bella😊

Gracias mi linda amiga por tu apoyo y agradable comentario y Amen a tus deseos; tu hiciste una excelente entrada así que éxitos también para ti. Saludos cordiales!

Hola mi casi tocaya querida, veo que con tu esfuerzo as logrado grandes cosas al leerte sentía la misma satisfacción de poder obtener tu laptop e internet ademas de eso veo el arduo trabajo por salir adelante con esos dulces que se ven deliciosos. Se que con constancia lograrás las pasantías en ese diario, y también lograras cumplir el sueño de mejorar la casita a tu mamá, Deseo muchisimos éxitos y bendiciones para ti, saludos Gracias por la invitación.🤗

Mi casi tocaya preciosa, tu comentario tan lleno de buenos deseos y sinceridad toca agradablemente mi espíritu, no abe duda que el espíritu santo guía cada una de tus palabras y en su nombre poderoso decretamos un fuerte Amen. Un día no muy lejano que visites Santa Ana de Coro, edo Falcón, te guardo con mucho gusto un dulcito linda jaja. Dios te Bendiga, un abrazo!

Amén mi hermosa, en cuanto este por allá te localizó y compartimos, saluditos y muchos abrazos para ti.🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.20
ETH 2421.27
USDT 1.00
SBD 2.63