"SEC S6W5: "The Diary Game 23/12/22: Mis Vivencias Diarias - Con unas de miel y otras de hiel, la vida continua"

in RECREATIVE STEEM2 years ago
aaaaaaavivencias.png
Imagen editada en Canva por el autor. Falcon/Venezuela


Saludos mi querido y recreativo diario, te cuento que mis vivencias estos últimos días se han ido en preparar el pequeño agasajo de 15 años para mi hija María Milagros este miércoles 28 de diciembre Dios mediante; tengo meses ahorrando lo que puedo de mis ingresos y en steem luego de honrar a club al que pertenezco y afortunadamente de mis compras paulatinas ya es muy poco lo que nos falta;, hoy salimos a finiquitar casi todo; de verdad, steemit me ha contribuido significativamente con este propósito cada semana. Gracias mi querida plataforma.

Mi prima Lesbia es quien hará el pastel y los dulces de la mesa, asi que nos dirigimos al mercado viejo de mi ciudad Santa Ana de Coro, donde hay los mejores precios y variedad. Vainilla, fue el primer comercio que visitamos porque allí se consigue todo lo referente a repostería a módicos precios, por tanto, compramos el colorante fucsia neón para el pastel, escarcha comestible, chocolate para derretir, esencia de nata y dulce de leche, cacao, polvo de hornear, levadura en gramos y los envases para los shots que era lo que nos faltaba para los dulces de la mesa


El comercio Uniofertas, es considerado uno de los que mas económicos vende en mi ciudad y por ello, se hacen considerables colas; misma que te que hacerla para comprar: arroz, aceite, sobres de salsas para pasapalos, adobo, salsa inglesa, mostaza, galletas de soda, medio cartón de huevos y los globos para decorar que los conseguí a muy buen precio porque en pleno centro de mi ciudad están costosísimos, pueden creer que 8$ un paquete de 50 globos metalizados? Demasiado! Con estos productos, solventamos la decoración del pastel, la mesa, salsa para pasapalos y un arroz estilo chino que haremos.

ProductoPrecio en bsPrecio en steem
2 arroz42 bs16.15
1 Aceite39 bs14.49
2 sobres de salsa28 bs10.04
2 escencias36 bs13.38
1 Maizena20 bs7.04
1 salsa inglesa20 bs7,4
1 mostaza19 bs7.06
1 adobo20 bs7.04
6 paqtes de globos160 bs55.1
100 grs cacao18 bs6.69
100 grs levadura25 bs9,29
100 grs polvo de hornear18 bs6.69
1 paquete de galletas3513.01
Escarcha comestible8 bs2.9
colorante liquido13 bs4.8
chocolate para derretir15 bs5.5
Total516 bs191.8

SEPARADOR C.png

Estos fueron los productos adquiridos y sus precios en el mercado con el equivalente en nuestra criptomoneda steem que me ayudo con una parte de los gastos (50 steem; 134.50 bs), me están faltando los refrescos pero pronto resuelvo eso; terminadas las compras me senté en la parada a esperar la buseta “Médanos” que nos deja justo frente a casa, íbamos con mucha cambie y apenas llegue me cambie de ropa y me dispuse a hacer el almuerzo.


IMG_20221223_130908324.jpg
En la parada de busetas "Los Medanos". Falcón/Venezuela


Carne molida, ensalada cocida y arepa frita fue nuestro almuerzo de hoy, estarán de acuerdo conmigo que el comer con mucha hambre hace que los alimentos sepan mucho más sabrosos (risas). Posterior al rico almuerzo, tome una siesta de un par de horas .

SEPARADOR C.png

Al levantarme me dirigí al hospital general de Coro a cuidar un rato de mi suegra mientras mi cuñada se iba a bañar y descansar un rato a su casa. Ella esta internada desde ayer porque lamentablemente, le amputaran gran parte de su miembro inferior derecho por sepsis; es diabética y una lesión en el mismo se le complico sin remedio, solo se esperan unos exámenes, cumplir dos días de tratamiento y completar el kit quirúrgico para proceder. Leímos un buen rato la palabra de Dios, cantamos alabanzas y pese a todo, ella esta resignada a dicho procedimiento porque o único que desea, es no seguir sintiendo tanto dolor .

IMG_20221222_134909650.jpg
En el hospital General de Coro relevando un rato mi cuñada. Falcón/Venezuela


Sabemos que lo que viene es muy difícil pero confiamos en la fortaleza y misericordia de Dios para afrontar la situación, aceptarla y ayudarla a adaptarse a su nueva condición. Y así transcurrió mi día, con unas de miel y otras de hiel, pero eso si, con la fe intacta en que todo estará bien finalmente.

IMG_20221222_134916788.jpg
Mi suegra a la espera de su cirugía en el hospital General de Coro. Falcón/Venezuela


SEPARADOR C.png

Fotografías propias, tomadas con mi Motorola G1 y el Tecno Spark 8T de mi hija. Invito a @henry5, @elider11 y @richard-p a (participar)

Sort:  
 2 years ago 

Querida amiga @mariami, realmente me contenta muchísimo leerte y celebrar que pronto harás la fiesta de 15 años de tu hija, y sobre todo que has podido ahorrar de tu trabajo en stemit y que te ha ayudado significativamente a ello.

Seguro de que la fiesta será todo un éxito. Felicidades.

Esperemos que tu suegra salga bien de su cirugía y se recupere pronto. Cuando la familia está unida, todo es posible, muy bien que hayas ido a apoyar para que tu cuñada pueda descansar ya que vienen días duros.

Todo saldrá bien en el nombre de Dios.

Gracias por compartirlo.
Saludos.

Ciertamente amigo, estamos ilusionadas con su reunión y steemit ha contribuido en gran medida a que esta ilusión sea una realidad. Mi suegra est en manos de Dios amigo, en el confiamos plenamente.

 2 years ago 

Amén querida amiga, amén.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

TEAM 5 CURATORS|

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @heriadi

Team 5 curation-Guidelines for December 2022

Gracias por su valioso apoyo

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Hi, @mariami,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

@mariami, has estado muy activa comprando lo necesario, para la celebración de los 15 años de tu hija María.

Veo que estás administrando muy bien los recursos que obtienes buscando la economía y así poder además de comprar los alimentos los requeridos para la celebración.

Esos globo está muy caro amiga $8, con eso compra otras cosas Que bueno que los conseguiste más económicos.

Me alegra saber que hayas podido comprar lo necesario y que te falta muy poco para la celebración de tu hija.

Ese comerciante que vende los huevos, no aprecia a los cliente cómo te lo va a vender sin ni siquiera su cartoncito amarrado para que lleve los huevos con más comodidad.

Nada fácil lo que está pasando con tu suegra, Dios le dé fuerza pero como te dije nada fácil.

Me despido deseándo tengas un feliz día.

Amigo gracias mil por su significativo y agradable comentario; si esos globos están de locura en el costo pero caminando se llega a Roma en este caso jajaja. Sabe que ni una bolsita me dieron para el cartón de huevos, aquí en Coro una tiene que llevar sus bolsos porque venden las bolsas y caras también; afortunadamente siempre me llevo mi hija porque con el bastón del otro lado ni modo de llevar el cartón de huevos yo. La reunión de mi hija estará bonita en nombre de Jesús, esta invitado jajaja. Feliz navidad, abrazos y Dios le Bendiga!

Hola estimada amiga. Gracias por esa valiosa invitación. Te felicito por haberte organizado para tus gastos decembrinos. Éxitos y bendiciones. Feliz navidad

Muchas gracias amigo , feliz navidad y gracias por el apoyo.

¡Muy buena publicación! Sacar tiempo dentro de toda esa situación para prepararla lo hace más meritorio. Deseo que el trabajo con Steemit y cualquier cosa complementaria ayuden a cubrir las necesidades. Un cordial saludo y pronta recuperación para la señora.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68