CONCURSO COMIDAS TÍPICAS DE MI REGIÓN | Cumaná-Venezuela: Pescado Frito acompañado de arepas, ensalada cruda y tajadas de plátano maduro por @marcelys1👩🏼‍🍳🐟

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Hola amigos de Recreative Steem! ✨



PicsArt_07-13-07.00.15.jpg
Comida Típica| Cumaná-Venezuela🇻🇪🐟


Hoy estoy feliz de compartir con ustedes mi entrada en este maravilloso concurso dónde nuestra amiga @oneldoors nos invita a mostrar parte de nuestra gastronomía local, particularmente me encanta cocinar por lo que este concurso me pareció genial😄.

Aprovecho de invitar a mis amigas @mguilartev, @steemitbeauty y @marivic10 a mostrarnos deliciosas recetas de comidas típicas de su región 👩🏼‍🍳, aquí les dejo el link del concurso.

Ahora sí vamos con mi entrada, espero que la disfruten 🌟


Mi región: Cumaná-Sucre-Venezuela 🇻🇪

Les cuento un poco de la región donde vivo actualmente para que tengan una idea de porque les presento en mi entrada este plato: Pescado Frito acompañado de arepas, ensalada cruda y tajadas de plátano👩🏼‍🍳🐟.


Vivo en la ciudad de Cumaná (estado Sucre,-Venezuela), conocida también como "La Primogénita del continente Americano", por ser la primera ciudad fundada en tierra firme de América en el año 1515.

Está pequeña ciudad del oriente del país está ubicada en el golfo de Cariaco, por lo que está bendecida con una vista y acceso directo a las costas del Mar Caribe. 🌊

De aquí deriva el hecho de que su gastronomía típica este principalmente representada por frutos del mar, pescados🐟, mariscos, moluscos, crustáceos🦀, entre otros.

Por está razón decidí presentarles el día de hoy como entrada: Pescado Frito acompañado de arepas, ensalada cruda y tajadas de plátano, en esta ocasión elegí como pescado un atún pequeño, que es conocido como "Bonita"🐟, este pescado además de ser delicioso es rico en Omega 3 y es de carne blanca, puede ser consumido de múltiples formas: asado, frito, desmenuzado, guisado, en sopas y hasta en ensaladas. Y que mejor manera de acompañar este pescado que con nuestra tradicional arepa Venezolana, una ensalada fresca y la dulzura de un plátano maduro frito. Sencillamente Delicioso!🌟

Ahora que ya conocemos todos estos detalles de mi querida Cumaná y su gastronomía típica vamos a la preparación de mi platillo de hoy. 👩🏼‍🍳


InShot_20210713_194252054.jpg
Comida Típica de mi región 🐟🇻🇪


Ingredientes🐟👩🏼‍🍳

Para el Pescado Frito:🐟

  • Pescado Bonita (previamente arreglado: sin escamas, viceras, cortado a la mitad y con ranuras laterales para falicitar su sazonado).
  • Sal al gusto.

Para los contornos:
Arepas:🫓

  • 1 Taza de harina de maíz precocida.
  • 3/4 tazas de agua.
  • 1 Cucharadita de Sal.

Ensalada Cruda:🥙

  • 1 Tomate.
  • 1/2 Pepino.
  • 1/4 de cebolla.
  • Vinagre, sal y mayonesa al gusto.

Platano Frito:🍌

  • 1 Plátano maduro.


InShot_20210713_190913255.jpg
Ingredientes 🐟👩🏼‍🍳


Preparación 👩🏼‍🍳🐟.

Para el pescado, lo primero que haremos será sazonarlo, en esta ocasión solo le agregué sal suficiente, procurando cubrir todo el pescado y también las ranuras laterales.
Luego en un sartén con aceite bien caliente, procedemos a freír el pescado, cocinando por ambos lados hasta quedar bien doradito. Luego lo retiro del fuego y reservo.


InShot_20210713_192303291.jpg
Bonita Frita 👩🏼‍🍳 🐟

Para los contornos, en el caso de la ensalada 🥙primero corte en rodajas el tomate y pepino(yo le quitó la cáscara pero si es tu preferencia puedes dejarla), luego pique en cuadritos pequeños la cebolla.

Seguidamente en un recipiente agregué el pepino, tomate, cebolla, junto con los aderezos vinagre, sal y mayonesa (al gusto), finalmente los mezclo y queda lista para servir la ensalada.


InShot_20210713_192538427.jpg
Ensalada 🥙👩🏼‍🍳

Para las arepas🫓, en un recipiente agregamos la harina precocida de maíz, la sal, el agua y procedemos a amasar con las manos hasta que la masa este moldeable, luego hacemos unas bolitas y aplanamos con las manos dando la forma circular característica de nuestra arepa, finalmente en un aripo o sartén antiadherente las cocinamos por ambos lados hasta que estén tostaditas.

Para el plátano frito🍌, simplemente quitamos la cáscara al plátano maduro, lo cortamos en rodajas y freímos en aceite caliente hasta cocinar por ambos lados.


InShot_20210713_191716485.jpg
Arepas🫓👩🏼‍🍳


Ahora con todas las partes de nuestro platillo listo procedemos a emplatar👩🏼‍🍳, lo hice de forma sencilla, colocando cada uno de los elementos de forma vistosa en el plato, divido en secciones y en cada una coloque una porción de pescado🐟, otra de ensalada🥙, un par de arepas 🫓 y varias tajadas de plátano frito, ahora sí quedo lista para disfrutar nuestra Bonita Frita acompañada de arepas, ensalada cruda y tajadas de plátano. Buen provecho! 👩🏼‍🍳🐟


InShot_20210713_192817688.jpg
Elementos del platillo, listos para servir 🐟🇻🇪


IMG_20210714_150145.jpg
Bonita Frita acompañada de arepas asadas, ensalada cruda y tajadas de plátano 🐟🇻🇪 | Buen Provecho! 👩🏼‍🍳


Esta fue mi participación en el CONCURSO COMIDAS TÍPICAS DE MI REGIÓN, espero la hayan disfrutado tanto como en casa disfrutamos de nuestra Bonita Frita acompañada de arepas, ensalada cruda y tajadas de plátano. Dios los bendiga!🙏 Hasta muy pronto! 💖


IMG_20210714_150116.jpg
Comida Típica de mi región 🐟🇻🇪


Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. De igual manera agradezco al #Steemit Team por su constante motivación para todos los que con amor formamos parte de esta maravillosa plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias @Marcelys1💟


Está soy yo @marcelys1 ❤️
Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10, en esta ubicación What3words., las mismas son contenido exclusivo para Steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Que más típico de esta región,que un pescado frito con arepa y ensalada, y si se come a orilla de la playa, mejor aún. Me gustó tu post amiga. Suerte.😊

 3 years ago 

Gracias amiga bella! 💖

 3 years ago 

Gracias por el apoyo 👍

 3 years ago 

hola amiga que rico comen en oriente, yo tuve la dicha de estar unos años por aya y hacen unos pescados muy ricos..

 3 years ago 

Gracias amiga bella es deliciosa la comida 💞

Que rico mija ,muy linda la presentación jejeje me gustaría estar por allá y comerme ese pescado 😋😍

 3 years ago 

Cuando vengas te preparo uno madre! 💞

Delicioso amiga... Me imagine este Plato en una mesa Frente al Mar y con la compañía de las 12 chicas Super Poderosas Ja ja ja ja ja lo Máximo.... Muy buena entrada amiga muchos éxitos.

 3 years ago 

Y la guarapitaaaaa 🥂

 3 years ago 

Delicioso, nada como un pescado de mar.

 3 years ago 

Si amiga Super rico! 💞

Una delicia @marcelys1 pescado como sea je je ej y con limón 🔥🔥👌
Buena entrada amiga. Suerte
#venezuela

 3 years ago 

Gracias amiga! 💞

Una deliciosa receta y muy típica de nuestra región oriental 😍💞

 3 years ago 

Si super rica y sencilla de preparar! Gracias por tu visita 💖

 3 years ago 

Uyyy amiga que sabroso 🤤😃

 3 years ago 

Están bueno! Gracias Amiga por tu visita 💖🙂

Tu plato típico se ve exquisito como todos los que preparas, éxitos y bendiciones para ti amiga @marcelys1❤️

 3 years ago 

Gracias mi niña linda 💖. DTB 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56905.21
ETH 2508.41
USDT 1.00
SBD 2.36