"Mi Estilo de Cabello"

in RECREATIVE STEEM5 days ago

Saludos amigos de #recreativesteem; hoy digo presente en este concurso organizado por @ciru2014 quien nos invita a mostrar las bondades y cuidados de nuestro cabello.

Lo más corto que he tenido mi cabello

1-¿Cuál es tu mejor estilo de cabello corto o largo?¿Por qué?

Soy fans del cabello corto por diversas razones; en Ciudad Bolivar hace muchísimo calor para tener el cabello suelto; el costo de mantenimiento de la cabellera es menor; y me lo puedo arreglar (hidratar, secar, planchar) de forma rápida y eficiente.

Sin embargo últimamente me sentido muy a gusto con el largo de mi cabello actual; he descubierto que me favorece mucho a mi tipo de cara, y en esta ocasión he tardado un poco en cortarlo. Y mi entorno feliz porque siempre me dicen que luzco mejor con el cabello largo. De igual forma he aprendido a manejarlo del largo que lo tengo en estos momentos y por ende lo mantendré así un poco más de tiempo.

Mi cabello actualmente

2-¿Cada cuánto tiempo cortas tu cabello y quién es tu peluquero?

Procuro cortar mi cabello cada seis meses con el fin de mantenerlo libre de horquetillas y con la finalidad de que siga creciendo sano y fuerte. Desde hace un año Erika es mi estilista quien atiende mi cabello; le aplica el alisado vegano dos veces al año, corta mis puntas de acuerdo al calendario lunar de corte de cabello. Porque cada fase lunar tiene significación en nuestras lindas melenas.

De acuerdo a las creencias de mi peluquera si se corta el cabello con la luna en cuarto creciente tu cabello crecerá rápido; si se corta en luna llena crecerá fuerte y grueso. Yo por lo general procuro cortarlo cuando la luna esté cuarto creciente para que el cabello crezca de forma rápida.

Ella es Erika hace magia con mi cabello

3-¿Qué productos utilizas en tu cabello?

Principalmente dos veces al año me aplicó el alisado vegano a base de productos naturales libre de formol; el cual mantiene mi cabello liso, brillante e hidratado y libre de planchado y secado.

Para mantener el cabello utilizo productos sin sal basados en shampu y enjuague para su lavado. Luego del lavado aplico un protector termico que proteje el cabello del sol y del calor.

Shampu y enjuague

Una vez al mes utilizo este exfoliante capilar mezclado con su champú con el fin de mantener al cabello libre de caspa. Luego lo hidrato con alguna mascarilla que tenga en ese momento ya que el exfoliante lo reseca un poco y lo ideal es que conserve su hidratación.

Exfoliante y shampu

4-¿Qué opinas sobre las canas?

Las canas son la señal de que los años no pasan en vano. Esos cabellos blancos en nuestra cabeza nos dan la impresión de que nos estamos quedando calvas. En lo particular procuro pintar el cabello específicamente las raices siempre del mismo tono del cabello con el fin de mejorar mi apariencia. Siempre busco tintes sin amoniaco que no alteren la hidratación de mi cabello.

Alli se me ven las canas en el cintillo. Mostrando el protector termico

5- Muestra una imagen de tu estilo de cabello junto a una breve descripción.

Acá les muestro el antes y después de una hidratación realizada. Ese es su largo actual y como lo pueden apreciar es liso con mechas cobrizas hacia el final de la cabellera. Siempre procuro cuidarlo ya que me gusta lucir presentable y bien peinada dónde quiera que voy.

Antes y después

Invito a este concurso a @nayita238, @zhanavic69 e @irene1983

Este es el link de concurso par que participen: https://steemit.com/hive-141434/@ciru2014/concurso-mi-estilo-de-cabello

Fotos tomadas del album familiar retomadas por mi teléfono celular Redmi 10A.

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61124.40
ETH 2666.44
USDT 1.00
SBD 2.60