Sabores en Semana Santa.

in RECREATIVE STEEM5 months ago

Saludos Steemians de RECREATIVE STEEM

image.png

Imagen diseñada en Canva

20240311_171452_0000-removebg-preview.png

1.-¿Cuál es el plató típico para semana santa?(Pascua, Ramadan)

Los platos típicos en semana santa son el cuajado, pastel o tortilla de pescado, por otro lado muchas personas suelen comer pescado en cualquier presentación ya sea frito, guisado, empanizado, horneado.

En lo personal me encanta el cuajado pero desde que murió mi abuelo no lo he comido, él era el que se encargaba en semana santa de preparar este delicioso plato, yo suelo ser más práctica los días santos preparo tortilla con pescado desmenuzado o simplemente pescado horneado o frito si esta económico, sino opto por comprar sardina fresca acompañado de arroz o arepa, el plátano maduro no puede faltar para acompañar esas comidas.

1.jpegimage.png

platos típicos en semana santa



2.-¿Cuál es el ingrediente que no puede faltar en la Semana Mayor?(Pascua, Ramadan)

image.png

ingrediente que no puede faltar en semana santa

El ingrediente principal que no puede faltar en semana santa es el pescado, muchas personas no consumen otro tipo de carnes ya sea por tradición o religión.

En mis comidas desde el día miércoles hasta el domingo el pescado es el ingrediente principal.



3.-¿Cuál es la bebida refrescante para semana santa?(Pascua, Ramadan)

image.png

bebida refrescante en semana santa

Con el calor tan intenso que hace en semana santa las bebidas ideales para refrescar suelen ser la limonada, el jugo de parchita también es muy refrescante, sin embargo yo no suelo tomar muchos jugos naturales el que más consumo es el de mango.

Mi bebida refrescante es la pepsi-cola, no es la más saludable pero es deliciosa a mi me encanta.



4.-¿Tú postre favorito en la semana mayor?(Pascua, Ramadan)

Mis postres favoritos en semana santa son el dulce de lechosa, los besitos de coco, el majarete, arroz con coco o arroz con leche, estos postres son fáciles de hacer y lo más importante es que con pocos ingredientes podemos prepararlos.

Por ejemplo, para el arroz con coco solo se necesita arroz, leche de coco, leche condensada, coco rallado, una pizca de sal, clavos de olor y canela en polvo a gusto.

En una olla ponemos a cocinar el arroz pasados 10 minutos aproximadamente agregamos la leche de coco y los clavos de olor, cuando hierva incorporamos la leche condensada y el coco rallado mezclando bien para que no se pegue, cuando el arroz tengo una consistencia cremosa apagamos el fuego, la canela en polvo es para decorar a gusto.

1.jpegimage.png

platos típicos en semana santa



5.-Con cuál sabor te identificas en semana santa. (Pascua, Ramadan)

El olor y el sabor con quien se puede identificar la mayoría de las personas sobre todo los de mi país es el pescado, aunque yo diría que también hay un sabor muy peculiar y es el de los clavitos de olor este sabor lo podemos percibir en la mayoría de los dulces tradicionales de semana santa.

"Hasta otra oportunidad"

Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

You can also support our witnesses

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

Invitó a participar a @crismenia @norat23 @chefdanie

imagen de portada editada en canva, resto de las imágenes propias tomadas con mi teléfono redmi 10

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58044.48
ETH 2352.63
USDT 1.00
SBD 2.36