SEC - T9W5: "Internet, mi mejor aliado"

in RECREATIVE STEEMlast year

Saludos Steemiants

Un placer estar con ustedes está novena temporada del Steemit Engagement Challenge,sin duda el internet ha tenido un gran cambio para muchos, hay quienes ven sus desventajas pero con un control y equilibrio tiene más ventajas y beneficios que favorecen a diario la calidad de vida y rutinas satisfactoriamente

Polish_20230515_111521527.jpg

Imagen trabajada en snapseed y polish @lanegra2804

Qué actividades realizas conectado a internet?

Cuando comienza un nuevo amanecer, me conecto con mis familiares por Whatsapp para preguntar por la salud de mi Abuela y por mi madre, mi abuela ya es una persona mayor y debemos estar muy pendiente de cualquier recaída, mi madre sufre de los nervios, la mayoría de mis hermanos no se encuentran en el país y debo estar pendiente que tome su medicamento a la hora indicada, a las 5:10 AM le toca una que no debe pasar la hora, descontrola su tratamiento, si no contesta debo realizar una video llamada.


Polish_20230515_112216549.jpg

Imagen trabajada en polish @lanegra2804

Mayormente cuando estoy conectado a internet es para producir, tengo años trabajado con ventas en línea en dónde tengo en Instagram una página en dónde ofrezco productos de bellezas y ropa casual, la manejo en conjunto con mi hermana menor, aunque la tenemos abandonada un poco, igual nuestros clientes dejan mensajes y buscamos lo que desean, también trabajo con la app de mercado libre en Venezuela en dónde compro y vendo mercancía, no tengo especificación de un solo producto.

Por supuesto Steemit se lleva la mayor parte de mi interés desde hace año y medio, en dónde interactuo y paso un rato agradable publicando.

¿Desde que edad comenzaste a usar internet?.¿Qué tanto le usas al día?

Lo comencé desde que tenía 18 años en la universidad, comencé tarde y fue lo mejor, prácticamente me obligaron a utilizarlo, igual que un dispositivo móvil, recuerdo que debía tener un correo electrónico para poder tener toda la información necesaria de las actividades de cada materia, para poder inscribir cada semestre debía enviar cualquier información y los cortes de notas me lo pasaban por correo, actualmente existe el mismo Hotmail, en una oportunidad hace años lo hackearon y pude recuperarlo.


Polish_20230515_114440321.jpg

Imagen trabajada en polish @lanegra2804

Al día lo utilizo lo que sea necesario, puedo dar un aproximado de 8 horas, quizás pueda ser más, divido el tiempo de la mañana y en la tarde con respeto a mis actividades en línea, siempre y cuando mi servicio lo permita de verdad es fatal la señal.

¿Dispones de internet en tu hogar?, ¿Cuánto cuesta el servicio? (indícanos el precio en moneda local y en Steem).

A pesar que desde hace meses mi señal no es la mejor y el servicio es lento estoy agradecida de poder tener internet en casa, el servicio que ofrece es llamado Inter, se especializa en prestar servicios de televisión por cable, televisión por satélite, Internet el costo en bolívares es de 382bs en steem sería 79.744 steem


Polish_20230515_120615778.jpg

Imagen trabajada en polish @lanegra2804

¿Por qué crees que el internet puede ser perjudicial?

Puede ser perjudicial si no llevas un equilibrio entre lo virtual y tu vida diaria, entiendo que nos beneficiamos mucho en cuanto a nuestra economía pero hay momento que debes alejarte de la pantalla, perjudica tu vista, la posición que estés las horas frente a la pantalla te desmejora tu calidad visual y postura del cuerpo, aquí no importa la edad en cuanto a lo perjudicial si no manejas bien alguna información, a los jóvenes y niños se le debe tener un control pues el internet hay demasiada falsedad de identidad, aquí no estamos palpando la presencia física, hay quienes se aprovechan de la inocencia y de mentes débiles que pueden manejar a su antojo a través de cualquier información y sacar provecho sin darse cuenta.

No me canso de decirlo el internet tiene más cosas positivas que negativas, busca el lado bueno de las cosas para avanzar .

¿Qué beneficios ha traído el internet a tu vida?

El internet en mi vida ha traído avance, cultura, enseñanzas, porque cuando he querido tener aprender algo desconocido googlear ha Sido una bendición, en dónde he podido realizar cursos en líneas de idiomas, como mejorar mi habilidad para el dibujo y poder conocer esta maravillosa plataforma como lo es steemit, además económicamente pude emprender mi negocio virtual ayudando a sustentar los gastos en mi hogar, por eso es que digo que el internet es uno de los mejores avances que puede existir.

También tengo una anécdota cuando mi papá enfermo a través de una video llamada consultamos a un doctor un tratamiento en el extranjero el cual fue tan beneficioso que mi padre tuvo un confort unos cuantos meses debido al tratamiento que recibió y las indicaciones vía internet, así que puedo decir gracias internet.

Polish_20230515_115632688.jpg

Mi hija/ imagen trabajada en polish @lanegra2804

Es que no solo el internet es beneficioso para mí, mi familia a través de este servicio encuentra un entretenimiento musical, educativo en dónde mis hijas si no entienden una clase en su escuela yo les permito investigar por internet, recuerdo la época de pandemia como fue de útil para estar cerca virtualmente con mi familia y amigos .

Invito a los amigos @marito74 @genomil @norat23 a participar

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

Cuando comienza un nuevo amanecer, me conecto con mis familiares por Whatsapp para preguntar por la salud de mi Abuela y por mi madre

Tenemos eso en común ya que tener a la familia algo retirado o fuera del país es algo que nos preocupa y el internet nos facilita en estar comunicado con ellos asi ellos esten al otro lado del mundo.

googlear ha Sido una bendición

Como dice el refrán google lo sabe todo.. jajaja es como nuestro maestro personal.

 last year 

Jaaa si un maestro particular ajá ves que coincidimos 🤪 chico que cosas que nuestra familia este tan lejos y cada día nos conformamos con verlos gracias al internet, como quisiera que la situación de nuestro país fuera diferente y solo utilizaríamos el internet para comprar boletos aéreos y divertirnos con ellos, pero bueno el tiempo de Dios es perfecto.

Muchas gracias por tu visita .

Saludos

Saludos amiga, que buena entrada al desafío. Desde temprano en la mañana estas activa en internet mediante WhatsApp.

Comenzaste tu mundo cibernético al comenzar la universidad, zona en la cual es indispensable conocer sobre el uso de computadoras, pc, internet, impresoras y demas.

Para ti el internet ha sido una gran maravilla porque te ha ayudado en muchos ámbitos, y si, también pienso que tiene mas ventajas que desventajas, solo que debemos estar al tanto de estas ultimas para no ser victimas.

El internet fue vital cuando tu padre enfermo, porque de esa forma pudo ser tratado por un doctor via online.

Éxitos y bendiciones 😘

 last year 

Sacamos el mejor provecho del tiempo con el internet , aprecio cada una de tus palabras.

Gracias por la visita

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Thank you very much for this amazing article about the way the Internet is your best ally
I have learned and keep learning daily with the internet. It was not easy at first, but over time I really enjoy the internet and crypto.
I think that the medical treatment online with a doctor that saves your father is a memorable story.
I wish you all the best in the challenge engagement competition.
Peace

 last year 

Muchas gracias por su visita, a diario aprendemos algo nuevo si lo deseamos, es cuestión de buscar lo más productivo y educativo del internet

Thank you so much

Loading...

@lanegra2804, ya somos dos yo estoy pendiente de que mi hija se tome su pastilla a la hora para que no tenga otra recaída.

A veces me dice papá búscate una novia jaja si no fuese por la conexión a internet no podría tener ese control sobre ella.

Yo también utilizo el MercadoLibre para comprar o vender algunas cosas a mí me ha sido de mucha utilidad.

8 horas es una gran cantidad de tiempo la que dedica tus actividades online Y eso qué tienes un servicio de internet pésimo, sino por lo mínimo 12 horas estuvieras en línea.

Pensé que por lo malo de tu servicio a internet tenías 'CANTV", o sea que el Inter también no presta buen servicio.

Veo ha sabido aprovechar de una manera positiva tu conexión a internet ya que solo buscas información que te sirva para adquirir nuevos conocimientos para ti y para tus hijas.

En nosotros está utilizarlo de la mejor manera posible eso nos llevará al éxito o al fracaso dependiendo cómo lo utilicemos.

Me despido deseando que tengas un feliz día y que Dios te bendiga.

 last year 

Yo tuve cantv y era peor jaaa, el mío es con menos megas pero de verdad está muy mal , ahora mismo le quitaron la luz al otro lado de mi casa y me quitan el servicio, es horrible está situación , quisiera colocar otro empresa pero solo el equipo vale 200$ más instalación será en un futuro, de verdad yo no pierdo tiempo en internet a las niñas le tengo el ojo puesto 😬

Mama me dice que si yo no duermo porque soy puntual jaaa pero que hacemos es por su salud 😉

Gracias por la visita

Que bueno que veas el Internet como una fuente de ganancias, trabajando on línea, eso es bueno porque muchas personas pueden conocer tu negocio y logras tener más ventas.

Yo opino igual que usted el Internet es bueno si sabemos usarlo, para no perder el tiempo.

Que buena idea la de llevar el control de las medicinas, así es más fácil porque no es necesario que este con ella para recordarle que debe tomar su pastilla.

El Internet fue un gran invento, mu gustó mucho su post.

Éxitos en el concurso

 last year 

Ventajas hay muchas pero hay que saber aprovechar, a mi no me molesta estar con mi madre pero ella sabe y es el deber ser cuando haces una familia cada quien tiene responsabilidades ,entonces para darle libertad y no agobiarla, que no se sienta una carga le dejamos y confiamos en ella, porque al principio estaba molesta por estar presente jee, chico con la video llamada o con el repique me dice hay que bueno me había quedado dormida jaaaa y está de buen humor .

Gracias por tu visita

Saludos

Que bueno y así puedes ver lo que hace también en el día, es una buena idea

 last year 

Exacto 🤗

Greetings @lanegra2804
The Internet is one of the most unique scientific inventions that have played a role in the development of human civilization. One of the revolutionary means of global communication system is called Internet.

This is a computer based communication system. Due to the establishment of fast communication system through the internet, countries around the world are now like close neighbors.

Thank you very much for your informative publication and wish you success in the competition.

 last year 

De verdad el internet vino a revolucionar y solo se debe sacar lo mejor, gracias por tu visita amiga.

Saludos

Controlling ourselves when we use internet facilities is very important so as not to pose a danger to ourselves or others. Success for you

Saludos.
El internet es muy beneficioso porque a través de él podemos aprender acerca mucho cosas como cultura y nos sirve como entretenimiento, pero debemos está r muy pendiente con ciertas páginas con contenido dudoso
Que así como tiene sus ventajas también tiene desventajas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66612.27
ETH 2467.28
USDT 1.00
SBD 2.60