¡Reto Recreativo de la Semana! Mi figura de Origami. Familia de Conejos

in RECREATIVE STEEM3 months ago

Saludos mis amigos y amigas de Recreative Steem, en el día de hoy estaré participando en esa divertida dinámica de mi amiga @noelisdc tenía mucho tiempo que no hacía origamis, así que me emocioné al ver que este concurso era de este bello arte con papel.

Picsart_24-03-16_21-01-07-009.jpg

Mi participación se basa en unos conejitos de papel, más adelante se puede apreciar el paso a paso.

Luego de hacer el primer conejito me hice la pregunta; ¿Porque no le hago una familia a este conejito? Entonces me puse manos a la obra a crear un pequeño escenario de esta bella familia de conejitos y hasta para darle un toque final agregue una zanahoria. 🥕

Picsart_24-03-16_21-01-58-410.jpg

📌 ¿Por qué escogiste esta figura? ¿Fue difícil hacerla? ¿Cuántas veces lo intentaste?

image.png

Estaba un poco indeciso a la hora de hacer el origami, ya que no sabía de que lo iba a hacer, mientras buscaba inspiración me provoco hacer un dragón pero, hace ya tiempo hice uno entonces no quería repetirlo, hasta que me decidí por hacer un conejo.

image.png

En general fue por eso que lo quise hacer, primero antes de hacerlo directo practique con unas hojas a la primera no me salió muy bien, pero lo volvi a intentar, ahi si me quedo bien, en general fueron unas 3 veces antes de realizar el definitivo.

Picsart_24-03-16_21-00-11-030.jpg

📌 Dicen que practicar este arte es ideal para eliminar el estrés, Según tu experiencia al crear tu figura ¿Crees que esto es cierto? Razona tu respuesta

image.png

En base a como yo me sentí, es muy cierto que es desestresante, a mí me fascina mucho el hacer cualquier tipo de trabajo o manualidad y quedar satisfecho con el resultado, por lo que se siente muy bien realizar este tipo de manualidades.

Materiales:

  • Tijeras.
  • Hojas.
  • Lápiz de tinta.

IMG_20240316_192738.jpg

Paso 1:

Para este tipo de manualidades casi siempre se utilizan hojas con forma de cuadrado ya que son las indicadas para esto, lo primero que hice fue doblar ambos bordes de la hoja hacia el centro para darle la forma que se puede apreciar en la imagen.

Picsart_24-03-19_11-34-55-242.jpg

Paso 2:

Seguidamente se doblan las esquinas hacia el centro y se le da la vuelta a la hoja.

Picsart_24-03-19_11-35-59-793.jpg

Paso 3:

Ya cuando esté volteado las puntas se doblan hacia el centro para darle la forma que se puede ver en la imagen.

IMG_20240316_195047.jpg

Paso 4:

Se vuelve a voltear la hoja y de doblan las esquinas del lado izquierdo hacia el centro, para darle una forma como si fuera una especie de avión.

IMG_20240316_195214.jpg

Paso 5:

Te pones la figura de frente y doblas la punta hacia atrás ahí ya te darás cuenta que tiene forma de conejo.

Picsart_24-03-19_11-37-20-301.jpg

Paso 6:

Luego la parte que vendría siendo la cola la agarras y la doblas hacia adentro de la figura, también agarras y con tu dedo o con un lápiz también, haces un pliegue en sus orejas, luego de eso ya solo queda dibujarle unos ojitos.

Picsart_24-03-19_11-38-00-011.jpg

Resultado:

IMG_20240317_104540.jpg

IMG_20240317_104504.jpg

Aprovecho está entrada para invitar a mis amigos @elinav @ternuritajessi @miguelito80

¡Hasta la próxima!

Logro 1

image.png

Sort:  
 3 months ago 

Awww que hermosos quedaron los conejitos.

Fue una genial idea hacerle la familia a los conejitos , te quedaron muy hermosos.

Te deseo exito en tu participacion.

Gracias por la invitacion ya se me ocurrio cual hacer jeje

Buen dia !

Hola querida @ternuritajessi muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado, espero poder ver tu participación.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Holaaa @Jesucristo excelente explicación muy fácil y detallada, y tú familia de conejos se ve genial, saludos y éxitos

Hola @albyqueen gracias querida amiga, que bueno que te gustó mi origami

!upvote 40


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 160%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Increíble la forma en que haces este este maravilloso trabajo, yo si no sé por dónde empezar jajaja.

 3 months ago 

Hola amigo, que lindos te quedaron los conejito, una familia muy adorable, tu paso a paso excelente 👏 fácil de seguir, que bueno que a la tercera te salió y no te diste por vencido.

Me encantaron tus figuras, gracias por participar amigo🤗

Hola querida @noelisdc me da mucho gusto de que le haya gustado mi participación, pues casi nunca me doy por vencido en lo que me propongo.

Bendiciones.

Valeeeee, explicas super bien, me dio mucho gusto ver esos conejitos tan adorables.

te felicito

@terapiaonline

Hola amiga, que gusto que hayas logrado entender mi explicación, gracias por visitar mi post.

a ti por compartir

saludos

Wow! This is so beautiful.

Reminds me of these animals I watched in movies. They are actually really cute animals, fierce yet looking so calm.

Good work here!

Hola @ahbaz sin duda alguna es así!! jaja muchas gracias por visitar mi post.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66303.73
ETH 3592.29
USDT 1.00
SBD 2.61