La Tecnología Eléctrica, adaptación en casa, sencilla económica y segura.💥steemCreated with Sketch.

in RECREATIVE STEEMlast year

Hola mis apreciados amigos de #recreativesteem.

IMG_20230615_112654.jpg
Foto de mi propiedad.


Buenos días amigo hoy le voy a hablar sobre la tecnología muy imprescindible importante que habita en nuestros hogares y que muy poco le damos importancia pero cuando nos hace falta así como es el caso de la energía eléctrica y las diferentes funciones que cumplen en nuestro hogar pero específicamente les tocaré el tema muy cotidiano de Los enchufes o tomas corrientes comunes que poseen nuestras paredes del hogar.


Protector a enchufar en una toma 220(sin adaptador universal)

IMG_20230615_095912.jpg
imagen de mi propiedad.


En primer lugar está imagen nos muestra efectivamente, un tomacorrientes natural tipo "A"con anclaje a tierra , este es el más común aquí en Venezuela, la misma imagen ( en mi casa) nos muestra que quiero enchufar el protector de aires acondicionado que tiene una clavija (china) tipo "g"
, Es decir, no es compatible; no encaja.


Terminal hembra y macho para hacer la adaptación.

IMG_20230615_095949.jpg
Imagen de mi propiedad.


Es de resaltar que existen adaptadores universales ideales para este tipo de conexión eléctrica bien sea por clavija o toma corriente. Está publicación la vaso partiendo del hecho de que no tienes ese adaptador a la mano y que quieres resolver de una manera eficiente y expedita sabiendo o teniendo un poco conocimiento como manipular está hermosa tecnología que es indispensable en nuestros hogares.


Adaptación de los terminales al protector de Aires.

IMG_20230615_100016.jpg
Imagen tomada con mi Alcatel1SE.


Cómo pueden notar en esta imagen estoy haciendo uso de dos terminales para poder hacer la adaptación de manera segura y eficiente, he de destacar que estos terminales (algunos dirán que es lo mismo, ¡que igual no tengo terminales!) Son de dos platinas planas hechas de cualquier enchufe, fuera de servicio de algún electrodoméstico, también puedes usar unos que ya no uses de un aire viejo y etc.


Terminales ya listos siendo instalados en el toma corrientes (energía viva)

IMG_20230615_100032.jpg
Imagen propia.


De hecho el que yo utilice no necesita necesariamente teipe, pues está dotado de un aislante propio de la función que ejercía antes, pero si fuera otro el caso tranquilamente puedes hacerlo.


En pleno funcionamiento.

IMG_20230615_100140.jpg
Imagen Tomadas con mi Alcatel1SE.


La tecnología eléctrica es fascinate la manera en que actúa y como atraves de ella nos beneficiamos día a día, obviamente los profesionales son los más idóneos en hacer este tipo de conecciones, pero siempre es bueno tener algún tipo de conocimiento básico, porque incluso puedes salvar tu vida o la de alguien más.

IMG_20230615_100155.jpg
Imagen propia

La clavija macho de mi protector de aires era necesario adaptarla al toma de corriente anteriormente dicho, así que una ves conseguidos los terminales con sus respectivos cables (que sean largos de más o menos 20 o 30 cm para mayor maniobrabilidad) procedí a la instalación, esto hará que el aparato no quede expuestos a las fluctuaciones irregulares de la energía eléctrica muy común en nuestro país y de esta manera salvaguardarlo.


Selfie con mi trabajo de tegnologia eléctrica realizado.

IMG_20230615_100230.jpg
Imagen propia


Aquí estoy feliz y contento porque realicé la adaptación con éxito, es de destacar que la seguridad es importante, usar zapatos aislante, aunque de ninguna manera estuve expuesto a la corriente viva a excepción cuando enchufe el aparato. Me tarde menos de 20 minutos y no gaste ni un bolívar, y protege un aparato que está por el orden de los 300 $.

IMG_20230615_100247.jpg
Imágen tomada con mi Alcatel1SE, exclusivas para Steemit.


Como pueden ver amigo esta ha sido toda mi participación el día de hoy dedicado a una excelente tecnología como es la energía eléctrica, Espero que mi post les haya servido como referencia si en algún momento lo llegasen a necesitar y estoy contento de haber compartido mis experiencias y aprendizajes con ustedes.

Hasta pronto

@jesaf7

@Club100

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Mi publicación en RRSS 👇

IMG_20230615_131655.jpg

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Es una adaptación original, pero no es a prueba de niños, menos mal que la toma esta en un lugar elevado. La corriente alterna de 220V es de bastante riesgo, por lo que es bueno que hagas recomendaciones para trabajar de forma segura.
Cuida la ortografía cuando redactes. Muy buena estrategia.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexclusive
Bot Free
Club#club100

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@solosteemit@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube

 last year (edited)

Muchas felicidades amigo, lo bueno de toda esta situación es que se han aprendido muchas cosas.

 last year 

Saludos amigo jesaf7 muy buena presentación y explicación de cómo crear una buena y segura unión en tomas corrientes. Es importante tener aunque sea un básico conocimiento en casa respecto a las tomas de energías y hacer un buen uso de ella.

Gracias por darnos una demostración de como realizar una adaptación economíca pero sobre todo que sea segura y eficiente, por parte de tus conocimientos.

Felíz tarde apreciado amigo @jesaf7

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 57983.59
ETH 3132.93
USDT 1.00
SBD 2.44