"SEC S6W5: "The Diary Game 20/12/2022: Mis Vivencias Diarias - Preparativos casi listos🌲🧑🏻‍🎄."

in RECREATIVE STEEM2 years ago
IMG_20221220_072215_076.jpg
Café de la mañana ☕.
Llegó el tan esperado día en el que de tanto planear habia que salir a comprar las cosas para las hallacas, el cual habíamos estado ahorrando desde hace un mes atrás, por si acaso algún precio nos daba una sorpresa, que es algo común acá en Venezuela. Desperté a las 6am ya que íbamos a ir todas al mercado pereferico a realizar la compra, pero no sin antes hacer mi aseo personal y hacer mi cafecito.

Siempre me dicen que no saben cómo yo puedo tomar café y luego un vaso de agua para salir jajaja, pero es ya costumbre, no le hace daño a mi estómago, mientras que a otras personas si, así que ¡No toquen mi rutina del café! Jeje, cómo iba de compras no me lleve el celular, no se sabe en qué momento de tanto ajetreo se puede caer u olvidar en algún lugar.

Por eso les debo las fotos de los establecimientos, pero tranquilos, que en esos lugares de tantas personas que hay, no chance da a veces de tomar fotos, salimos media hora antes de las 8am y regrese a casa alrededor de un cuarto para las 12, es decir, casi toda la mañana, ya les explico el por qué dure medio día allí, primero que todo ya saben cómo es comprar en Venezuela, mientras más camines mejores precios se consiguen.

Lista de compras:


  • 3kg de hojas.
  • 1kg y medio de carne para hallacas más medio kilo de cochino.
  • 100 gramos de pasas, alcaparras y aceitunas.
  • Aliños (cebolla, ajíes y pimentón.
  • Salsa de soya.
  • Bolsita de adobo y 2 cubitos.
  • Aceite de 800ml.
  • Refresco de 2 litros.
  • 1 Pabilo.

ya que saben la lista, primero salimos de las cosas más costosas, el cual eran las carnes, no vamos hacer muchas hallacas así que no compraríamos tantos kilos, ya saliendo de ese primer golpe jaja, fuimos por los aliños que era el segundo golpe más grande, el cual tuvimos que hacer una super mega cola, pero los compramos.

El tercer paso para las compras de nuestra lista, fueron el combo de aceitunas, alcaparras y pasas, del cual en la hallaca solamente me gustan las pasas, pero esto es algo que el guiso debe llevar jeje, para culminar este pequeño tour, compramos las hojas, cuando comenzamos a preguntar por estás mismas el kilo valía 6bs, y ahora había doblado su precio.
IMG_20221220_111327_484.jpg
100 gramos de pasas, alcaparras y aceitunas: 27bs = 10.139 STEEM.
3kg de hojas: 50bs = 18.774 STEEM.
1 Pabilo: 20bs = 7.511 STEEM.

Luego de terminar ya estás compras, aún faltaban algunos ingredientes de la lista, pero estos los compraría en los establecimientos dónde uno acá les dice "chinos", está es una de las cosas que más me cansa por qué en algunos hay unas cosas más accesible de costo que otros y hay que visitar varios, pero mientras no me gane el triple gordo o el pegamax ¡Me toca! Jaja.
IMG_20221220_150737_831.jpg
Salsa de soya: 20bs = 7.511 STEEM.
Bolsita de adobo y 2 cubitos: 10bs = 3.752 STEEM.

Gracias a dios culminamos de comprar todo lo que nos faltaba, solamente nos faltó 1kg y medio de papas, medio kilo de zanahorias y una mayonesa, que será para la ensalada que nos acompañará en nuestras hallacas, ya la pechuga está, la compramos hace unos días atrás, se supone que será ensalada de gallina, pero la gallina se convirtió en pollo jaja, en las fotos me faltaron las carnes, pero ya estaban debidamente guardadas en la nevera.
IMG_20221220_160031_410.jpg
1 aceite de 800ml: 36bs = 13.517 STEEM.
1 refresco de 2Litros: 32bs = 12.019 STEEM.

Total en Bolivares
Total en Steem
195 Bolivares.73.223 STEEM.

Si salen conmigo hacer mercado, habran algunas ocurrencias ya que mejor reír que estarse quejando por los precios, las quejan no van a solucionar nada, mientras que sonreír nos hará bien hasta a nuestros músculos (eso me dió una idea de una publicación por cierto) ¡Sigamos!... Además si se dan cuenta el aceite le falta la mitad, como usaremos la mitad de el solamente, la otra la dejé para usarla en casa.

Al terminar todo ya queria era llegar a casa, entre las bolsas y caminar ya estaba cansada pero satisfecha de que habíamos comprado todo y faltaban solo cosas pequeñas, mi desayuno fueron unos pastelitos que tan rápido como me los comi, así me volvió a dar hambre jeje, al llegar a casa realice un almuerzo fugaz, había dejado carne molida deshielando y me dieron ganas de comer como si estuviera en la calle, es decir unas ricas empanadas.

Las hice tan rápido y me sente a comer que al darme cuenta, se me olvidó tomarle la foto, espero entiendan mi apuro jeje, el transcurso de la tarde fue algo tranquilo al contrario de mi mañana, vi la novela de las 2pm y me coloque a elegir tomar las fotos para esta publicación, para ir teniendo todo organizado, es algo que me gusta elegir con anterioridad.

Al caer la tarde, llamé a mi abuela para saber cómo estaba y me dijo que iba saliendo a casa de un tío, que se iba a pasar la noche allí ya que aún le falta familia por ver allá en Caracas, debo decirles que creo que mi abuela tiene más vida social que yo jajaja, pero eso me alegra ya que lo que ella iba hacer en la vida lo cumplió y ahora le toca disfrutar, gracias a dios.

Para culminar mi día, quise hacer mi aseo personal temprano, para redactar la publicación que tenía pendiente, pero me coloque a transplantar unos cactus a otras maceticas ya que la mamá cactus tiene muchos hijos y debo desahogarla, como podran ver en la imagen, tome unas tacitas viejas que tenía guardadas para convertirlas en macetas, en la cual transplante varios de los hijos.
IMG_20221220_170440_538.jpg
IMG_20221220_172118_189.jpg
Antes.Después.

Luego de todo esto si pude hacer mi cena, el cual fueron panquecas, algo rápido también, estaba pensando que aún hay cosas por comprar, pero en el caso de las hallacas las haremos el día jueves, e intentaremos que alcancen para el 24 y 31, es decir, para las dos cenas y los acompañantes irán surgiendo mientras lleguen los días.

Invito a participar a @heedysguevara @rmm31 @elsembradoran a este SEC S6W5: "The Diary Game : Mis Vivencias Diarias" | SEC S6W5: "The Diary Game: My Daily Experiences".

Las fotos fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Infinix Hot 12.


Presentación #logro1🌈

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Hola amiga.
Se nota que todo lo tienes bien organizado, que bueno que fuistes realizar las compras para las hallacas.
Se nota que fue un día muy movido amiga. Osea día de compras.
Lindo diario.
Te deseo muchos éxitos.

 2 years ago 

Me gusta ser así por qué cuando no voy organizada compro cosas de más y llegó con esa cuenta en cero jajaja.

Me alegra que te haya gustado, gracias por leerme amiga.

Loading...
 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Amé tu taza de Santa🤩🤩... Casi que me meto en la pantalla para tocarla jajajajaja🙈.

Gracias a Dios que lograste comprar todos los ingredientes🙏🏻. La cotización que nos compartes me sorprendió bastante porque, está relativamente económico y sin duda, eso fue favorable para tu bolsillo💫🌟.

Te felicito por no sumarte a la queja o susto por los altos costos ya que, esa es la actirud correcta. No hay que concentrar toda nuestra energía en la calamidad porque, eso nos va a estresar más y, no es la idea.

Un fuerte abrazo amiga💚

 2 years ago 

Jajaja está taza la compré hace poco, pero me la vendió una vecina por qué si no, no sé dónde podría comprar una.

Gracias a dios, no me pase en el presupuesto que tenía, aún faltan algunas cosas por comprar pero la mayoría lo compre y como no serán muchas que se harán, solo para compartir acá, pero lo importante es hacer la cena jeje.

Así es amiga, una sonrisa en medio de todo eso, ya hay suficientes personas estresadas en la calle como ser una más jeje.

Gracias por leerme, un abrazo 💜

Hola amiga @jennarg
Definitivamente hay que tomarse un tiempo para hacer las compras y buscar los mejores precios.
Gracias a Dios compraste la mayor parte de las cosas, sobre todo lo mas caro.
La siembra de los cactus estuvo fenomenal, pues asi va creciendo tu colección.
Saludos
Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Asi es amiga y ese tiempo que nos tomamos es muy importante para nuestro bolsillo jaja.

Si quieres un cactus te lo regalo, pero debes venir a buscarlo jaja, la madre tiene muchos hijos y ya no sabemos que hacer con tantos, pero lo bueno es que de uno ya tenemos casi 20 jajaja. Gracias por leerme.

Saludo amiga @jennarg la verdad que esta época, es rara la familia que no hagas las ricas hallacas, y por ser unos de los ingredientes que no debe faltar en el plata de navidad, por su gran gusto que brinda.

Qué bueno que lograste hacer las compra a tiempo, como se dice seguro lo que está en casa, y muy buena la lista de ingredientes para darle sabor, deseo que disfrutes en familia. Dios te bendiga mas.

 2 years ago 

Esperemos que muchas familias en diciembre puedan disfrutar de una hallaca en su plato navideño.

Así es, es más seguro ya tener las cosas en casa y comprarlo antes de tiempo, saludos y gracias por leerme.

The food is very delicious, of course, especially when accompanied by Cocacola, it really tastes delicious....

 2 years ago 

Así es amigo, la Coca-Cola es un buen acompañante a nuestras comidas y más en navidad, gracias por leerme.

You are welcome

 2 years ago 

Que finooooo que puedas preparar hallacas.

Un diciembre sin hallacas no es lo mismo. Bellas tus plantitas.... Son tan chiquitas.

Feliz día

 2 years ago 

Así es amiga, gracias a dios salieron las necesarias para el 24 y 31.

Ellas son los hijos de un cactus más grande que tengo, tuve que quitárselos por qué ya no dejaban ver a la madre jeje, gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63713.30
ETH 3389.19
USDT 1.00
SBD 2.62