SEC S6W3: "Si yo fuera steemcurator01" por @gabriela8

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Untitled-1.png
Hecha por mi con pinceles en Photochop

Bienvenidos sean todos a esta nueva semana challenger en steem, y a todos los usuarios de esta hermosa red social, esta semana los amigos de #recreativesteem nos proponen algo curioso , y es preguntarnos que haríamos cada uno de nosotros si tuviéramos el poder o acceso a tener la cuenta del steemcurator01, y es una bonita oportunidad para obtener opiniones y nuevas ideas para el uso de esta cuenta tan poderosa en steemit.

Los amigos de Recreative Steem nos proponen las siguientes preguntas

¿Qué harías si tu fueras el operador de la cuenta steemcurator01

Si fuera el operador de esta cuenta, primero que nada lo mas importante es intentar que las normas de la plataforma se cumpla, ya que una cuenta con este poder puede influenciar en una gran parte de los usuarios, lo cual haría que en la plataforma no se puedan ejecutar abusos o spam que es una de las cosas con la que me he encontrado últimamente, ya que hay cuentas con bots que van dejando y ensuciando por todos lados las publicaciones de las personas con mensajes sin ningún sentido que al final del proceso se vuelve algo molesto.

Screenshot_2.png
Source
Imagen tomada de la comunidad Recreative steem

¿Qué tipo de contenido le dedicarías más porcentaje de voto?

En mi forma de ver las cosas seria a contenido nuevo, y original, ya que el proceso creativo de las personas es muy variado el encontrar ese tema o ese nicho que te identifique con el resto de los demás es algo complicado, y a la hora de escribir mas, es por eso que el mayor porcentaje de los votos que yo daría seguramente seria a publicaciones enfocadas en cosas novedosas en la comunidad, aunque siendo sincero este es un trabajo complicado tanto para el curador como para el que crea el contenido.

Pero sabemos que e ser humano es muy creativo y siempre nos la ingeniamos para crear algo novedoso que llame la atención y esto es importante en esta plataforma para que así los nuevos usuarios se sientan a gusto y puedan leer sobre el tema que mas les apasione

stemm curator 011.png
Source
Imagen tomada de steemworld

¿Cómo garantizarías que se aproveche al máximo el potencial de la cuenta curadora?

Este es uno de las preguntas mas complicadas por que como todos sabemos el poder de voto es limitado y poder lograr que siempre ese poder de voto no este bajo es algo complicado si no se sigue unas serie de normas que aunque desconozco cual sean las que empleen actualmente me decantaría por un numero de votos limites por hora, con un porcentaje limite, esto garantizaría que los votos sean equitativos y la cantidad de votos seguramente seria mayor.

Esto tal vez acabaría con muchas dudas donde usuarios se preguntan por que unas publicaciones tiene mas dinero que votos, pero sinceramente creo que esto acabaría también con el animo a mejorar tu blog personal cada día.

Pero son ideas que se pudieran implementar en modo de prueba y observar que sucede.

¿Cuál sería tu criterio para seleccionar una publicación de algún autor y recompensarla?

Como dije anteriormente me iria por la originalidad, creo que seria la curadora que da votos solo por contenido creado desde cero que sea original de verdad ya que temas para hablar existen muchos, hay infinidades de temas que se pueden tocar y las comunidades en general no se observarían post o con el mismo titulo o con contenidos similares.

Claro esto haría que los usuarios les costara mas crear contenido pero si creo que los post sin sentidos se verían reducido claro no todo es tan fácil ya que esto requiere un gran trabajo de muchas personas y eso de verdad que seria el reto mas difícil de cumplir.

steem curator 01.png
Source
Imagen tomada de steemworld

¿Cuántas personas operarían la cuenta para que funcione correctamente?

SI es para una sola comunidad serian mínimo 5 persona ahora si es para realizar curaciones en varias comunidades seguramente necesitaría mas de 10 personas que tengan la misma visión y misión para que el proceso de selección sea equitativa que a final de cuentas es lo que todos queremos y actualmente los que manejan esta cuenta están haciendo un trabajo muy duro para que esto sea asi. no me quiero ni imaginar la cantidad de tiempo que le dedica para poder observar todos los post y poder seleccionar los que merecen curación y alentar a los que todavía no reciben a continuar ya que este es el verdadero reto , incentivar a las personas que no abandonen la plataforma por eso mi admiración a todos los que hacen vida en steemit.

¿Revelarías tu identidad o prefieres el anonimato?

Sinceramente si, todos sabemos que un trabajo con gran responsabilidad es casi imposible huir de las criticas, y no es que le tema a las criticas solo que ese tipo de cosas no suman,en realidad lo que hacen es restar, y muchas personas no entienden el trabajo tan duro y el cansancio que conlleva una administración de toda una plataforma , es por eso mejor mantener el anonimato.

Bueno me despido aclarando agradeciendo a los que manejan a los curadores actualmente ya que las reglas se cumplen y hay paz y armonía en todas las comunidades, ya que he pertenecido a grupos de foros ya que en ellos existen guerras internas que hasta el sol de hoy no he visto en steemit

Sigan Adelante equipo de steemit.

INVITO A; @milagro2005 , @dariela25 @elider11 @daniaj79

steemit mi firma.png
Hecha por mi con pinceles en Photochop

Sort:  
Loading...

Hola amiguita.
En Steemit encontramos contenidos nuevo y originales, así que en eso no tendría de que preocuparse, de hecho creo que le tendrás que dar su votos a muchos y de eso se dará cuenta más adelante.

Se que empezó el año pasado y aún no entiende el por qué de las cosas, es por eso que aprovecho de invitarla a que se mantenga activa visitando las publicaciones de los representantes, moderadores de cada país y a otros amiguitos que tienen todo tipo de información que necesita saber para quitar cualquier duda que tenga.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Recien me estoy activando. espero estar por estos lados mas tiempo ahora que estoy mas libre en el trabajo

 2 years ago 

Moderar y curar es una actividad complicada y más aun cuando se cuenta con un gran poder de voto.

Pero creo que estableciendo reglas claras, todos estaríamos en igualdad de condiciones para crear cada vez mejor contenido.

YA hay reglas bien establecidas. lo que digo en mi post es lo que yo haria pues, no quiere decir que no exista ya es una forma de recalcar lo que ya se esta haciendo gracias por comentar amigo besos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Estoy de acuerdo contigo, lo mínimo que se debe requerir son 10 personas que apoyen tu trabajo y se dedique a filtrar las mejores publicaciones, en la cuales se cumplan los criterios de calidad y sean temas novedoso e interesantes. Además es importante hace una buena gestión del poder de voto para aprovechar al máximo su potencial y generar crecimiento en la mayor cantidad de Steemians.

Seguramente son mas los que trabajan actualmente pero creo que con 10 esta bien para iniciar.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @eliany

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54