DESAFÍO FRUTAL 🍏🍎🍐🍊🍋🍌🍉🍇🍓🍈🍒🍑🍍🥝🍅🍆🥑FRUIT CHALLENGE. Parchita Mi fruta de temporada @eve73

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos amigos de @RECREATIVESTEEM este concurso llamo mucho mi atención así que aquí presento mi participación en el DESAFÍO FRUTAL/ FRUIT CHALLENGE de nuestra amiga @graceleon en el cual debo contarles que vivo en una localidad donde proliferan las platas de frutas, mangos, piña, lechosa y muchas otra. Pero les voy hablar de la Parchita la cual su jugo me encanta además lo combino con otras frutas para darles un toque especial.

1650820685181.jpg
Imagen editada en Collage Maker

La Parchita (Passionfruit o Maracuyá)

Es una fruta cítrica que crece en una planta de hojas grandes puntiagudas, con características de trepadora que tienen "zarcillos* para sostenerse y enredarse fácilmente sobre otras plantas.

IMG_20220424_122940_506~2.jpg
Hojas de mi planta de parchita, Carúpano Venezuela

En cada tengo una planta enredada en la tela metálica del jardín, aunque anteriormente estaba en una tarima ( estructura como un techo de palos) en la cual se enredaba y daba grandes frutos.

IMG_20220424_122920_974~2.jpg
En mi jardín con planta de parchita, Carúpano Venezuela

Mi planta está en floración, y sus flores son hermosas de color blanco con el centro violeta y tiene una estructura peculiar en el centro que es donde se producen los frutos.

IMG_20210624_153521_608~3.jpg
Flores de la planta de parchita, Carúpano Venezuela

Sus frutos son esféricos de color verde, pero se tornan un amarillo intenso al madurar, su sabor es un poco ácido y el color de la pulpa es naranja así que su jugo se torna de ese color.

Compre un kilo de parchita para este concurso y me costó 7,5 Bs moneda Venezolana que equivale a 4 STEEM.

IMG_20220424_123158_313~2.jpg
Fruto de parchita, Carúpano Venezuela

Esta fruta es rica en vitaminas C ideal para fortalecer las defensas. Se puede consumir directamente del fruto solo cortando la esfera, en jugos solos o combinados con otras frutas, también se hacen tortas y mermeladas. Y a mi me encanta hacer cócteles y vinos. Asi que les muestro un rico cóctel.

Mojito de Parchita

Ingredientes

Jugo de parchita
Una parchita
Azúcar
Soda
Una medida de licor blanco
Dos ramitas de hierba buena
Dos rodajas de limón

IMG_20220424_125812_872~2.jpg
Ingredientes del Mojito de parchita, Carúpano Venezuela

Primero preparo un sirope con la pulpa de la Parchita y dos cucharadas de azúcar, la pongo a cocinar un rato hasta que el azúcar se disuelva

IMG_20220424_125907_960~2.jpg

Luego coloco en la copa el sirope, las ramitas de hierba buena, la medida de licor y las rodajas de limón ro renuevo un poco de tal manera que los ingredientes suerte su sabor ( se maceren)

IMG_20220424_125950_965~2.jpg

Luego agrego el jugo de parchita, me gusta agregarlo frío.

IMG_20220424_130007_008~2.jpg

Finalmente, incorporó la soda y el hielo.

IMG_20220424_130216_354~2.jpg

Y ya tengo un mojito con un sabor súper especial de la Parchita.

Que en cualquier restaurante puede costar 2$ equivalentes a más o menos 5 STEEM

IMG_20220424_130224_359~2.jpg

Anímense hacer este refrescante cóctel con frutas de temporada y a disfrutar de un sabor natural.


IMG_20220424_130436_533~2.jpg
Selfie con el Mojito de parchita, Carúpano Venezuela

Espero les hay gustado como me gusta la Parchita mi fruta de temporada

Invito a participar a @betop @alicargofer @alblin16

Enlace

Publicación configurada al 15% apoyo a hive-141434

Texto propios, fotografías de mi propiedad tomadas con mí teléfono BISON LUMINIGI especialmente para este concurso. La imagen principal editada en Collage Maker

Sort:  

Hola amiga debe ser bien rico, nunca he probado la parchita de esa manera, excelente post, muy buenas fotografias.

Gracias por la visita amigo, si realmente el mojito de parchita es muy rico y refrescante, te confieso que me gusta más que el mojito tradicional, así que anímate a probarlo su receta es sencilla. Y además es natural

Buena dejame replicar tu receta mi querida amiga, excelente.

Hi, @eve73,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola amiga luce muy rico tu cóctel, la parchita es muy rica en todas sus presentaciones además de refrescante, que bueno que puedas contar está beneficiosa fruta en su casa, las.fotos.muy lindas amiga y el paso a paso buen explicado, éxitos en el concurso ✨🙏

Si amiga el cóctel queda súper divino, aquí aunque no tenemos mucho terreno tratamos de sembrar algunos cultivos, tengo plantas medicinales y aromáticas. Pero me encanta tener también Parchita y espinacas que fácilmente se enredan el los bordes. Me alegra que te haya gustado ☺️

La famosa fruta de la pasion, maravillosa fruta, el jugo es muy refrescante. Mi suegra de vez en cuando me envia y pasamos mas de una semana tomando jugo. En helado me fascina mucho mas y si le agrego leche condensada uuf... Exitos en el concurso.

Si amiga la Passionfruit definitivamente esta fruta es afrodisíaca porque tiene una combinación de sabores extraordinaria. Me gusta mucho en jugos y combinada con lechosa y cervezas su sabor es inigualable. Gracias por la visita 😊

Congratulations!

This post has been upvoted by steemcurator08.

Curation Team: IAT, "Lifestyle"
Curator: Chriddi

 2 years ago 

La parchita es la fruta favorita de mi hija y me alegra que tengas la planta. Es una fruta acida pero con grandes beneficios y propiedades. Utilizada para preparar infinitas recetas.

Bien hecho por su post señora eve73

Gracias señor @ricardor ciertamente la Parchita es una fruta multiusos la torta también queda genial me alegra si visita. Saludos que tenga lindo día

 2 years ago 

Que ricura de mojito, me provocó mucho, yo amo la parchita pero tengo más de dos años que no la consumo porque aquí en donde vivo no hay esa fruta. Tu presentación está maravillosa 😘 gractoor compartir con nosotros amiga

Amiga, que mal que no tengan tanto acceso a esta fruta tropical su sabor es muy agradable y a mi me gusta inventar con ella además de cócteles es súper útil para postres. Ojalá puedas probar este rico mojito seguro te encantará. Gracias por la visita que tengas un lindo día

hola @eve73, Increíblemente rico se ve ese jugo de parchita aunque algo inusual.

la forma de hacer el jugo me encanto voy a prepararla cuando compre la parchita.

Desde pequeño siempre me han gustado la forma que tiene la planta de parchita. saludos desde venezuela.

 2 years ago 

Amiga, esa copa se ve demasiado sabrosa, y que practica y sencilla , justo estamos en la temporada de la parchita, es un buen momento para hacer el licor. genial, esta tu post.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57378.99
ETH 3121.38
USDT 1.00
SBD 2.24