Concurso: "Amistades que hacen bien"

in RECREATIVE STEEMlast year

Saludos a toda la familia de la Comunidad "RECREATIVE STEEM". Es un placer participar una vez más en una nueva e interesante iniciativa presentada por nuestra amiga @graceleon, en su concurso: "Amistades que hacen el bien", la cual es muy motivadora, ya que hay amigos que son como hermanos que siempre están presentes en los momentos que más necesitamos una mano amiga.

Antes de desarrollar mi participación en este hermoso concurso, quiero extender la invitación a mis amigos: @nanide, @enivelo y @enderson49 para que se sumen a esta iniciativa.


107338664_597279224552875_4494545809807706311_n.jpg
Con mis amigos en un compartir en familia

Sin duda, las buenas amistades le hacen bien a nuestra vida y rodearnos de buenos amigos nos trae importantes bendiciones, ya que podemos contar con ellos, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Tener amigos nos ayuda a vivir en buena compañía y a no aislarnos de ninguna manera. Hay amigos que destacan más que otros y en este post, quiero hablaros concretamente de un amigo que ha estado conmigo en los momentos alegres y en los momentos de tristeza, como la muerte de mi madre.

Mi amigo Omar López, es un amigo sincero, honesto, disponible en todo para ayudar y aportar buenas ideas para fortalecer las relaciones familiares. Lo conocí hace unos 5 años en la iglesia donde me congrego y sirvo a Dios. Siempre está dispuesto a colaborar y ocupa un papel relevante en la iglesia.

En los días en que mi madre estuvo enferma él estuvo presente ayudando y haciendo muchas diligencias conmigo. Cuando murió mi madre se ocupó de muchos asuntos personales y su apoyo fue muy relevante.

Es una persona muy abierta y tiene talento para la música y trabaja muy bien la carpintería. Acostumbra a estar con nosotros en diversas reuniones familiares.


Con mi hermano oscar omar portada 2.jpg
Mi amigo en el medio entre mi hermano menor y mi persona

Las reuniones familiares juegan un papel fundamental en mi vida, ya que fue lo que mis padres sembraron entre mis hermanos, por lo tanto, disfrutamos cuando tenemos reuniones familiares.

Cuando conocí a mi amigo Omar López y a su familia, empezamos a conocernos y a estrechar lazos entre su familia y la mía. Con el paso del tiempo, los lazos familiares se fortalecieron y cada fin de semana nos poníamos de acuerdo para tener reuniones familiares.

En los días en que estalló la crisis de la pandemia, tuvimos que ralentizar nuestras reuniones familiares, sin embargo, antes de este problema, solíamos reunirnos con más frecuencia.


105076687_268026911293112_3658745215312262102_n.jpg
Mi amigo de camiseta verde en reunión familiar

Las reuniones familiares tenían como eje del compartir, una comida especial, que bien podía ser cachapas con queso, arroz con pollo o una sopa de costillas y huesos.

La comida es un elemento relevante en las actividades sociales, por lo que compartir juntos y en armonía es algo que fortalece las relaciones de amistad.

Disfrutamos mucho cuando su familia y la mía se reúnen en un convivir fraterno y amistoso.


106990664_3296821073702578_5247999995001103357_n.jpg
Compartir en familia y mi amigo presente

En la iglesia donde nos congregamos con nuestras familias, él tiene el rol de líder de jóvenes y yo sirvo como pastor de una de las misiones de la iglesia, pero, todos los domingos nos congregamos en la iglesia principal.

Mi amigo Omar Lopez es parte del equipo de servidores de la iglesia y en cada comida que se distribuye en la escuela dominical, su papel es distribuir el jugo tanto a los niños como a los adultos. Es una persona muy servicial y colaboradora.


Cola para repartir la comida 3.jpg
Mi amigo repartiendo el jugo en la escuela dominical

Del mismo modo, mi amigo nos apoya en la distribución de alimentos y siempre mantiene el orden y la disciplina. Su trato es muy tranquilo y humorístico. Es muy hablador y transmite confianza especialmente en aquellos momentos que generan preocupación.

Mi amigo disfruta mucho cuando distribuye el jugo y la comida entre los hermanos de la iglesia. Generalmente, cuando termina la escuela dominical nos reunimos en casa, hablamos de diversos temas y de la dinámica de las reuniones familiares.


con las cocineras y mis hermanos en cristo.jpg
Con mi amigo en el momento de repartición de la comida en la iglesia

Por último, quiero despedirme con un poema dedicado a este amigo y hermano Omar López, titulado: "Mi amigo y mi hermano".

Mi amigo y mi hermano.

Tú eres mi amigo y hermano
que ha estado presente y
me ha dado su mano
cuando mi madre se hizo ausente.

Te aprecio en gran manera y
valoro en mucho tu amistad
mi amigo dondequiera
eres un hermano de verdad.

Hoy te dedico esta composición
en la que te valoro como amigo
con gran inspiración
teniendo a Dios de testigo.



Imagen source

Sort:  
 last year 

Ohhh pero que bonita amistad llena de hermandad y valores tiene con amigo Omar, son el reflejo de lo que han sembrado sus padres.

Los planes de fin de semana, el compartir en la iglsia y una buena comida hace que estos lazos crezcan aún mucho más...

Se nota el afecto, la camaradería y el respeto.

Dios los bendiga.

 last year 

Gracias amiga por tus valiosos comentarios edificativos. La amista nace y se mantiene como una preciosa planta hasta que nos proporciona sus frutos.

Éxito y feliz tarde.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Omar se ha convertido en un miembro más de tu familia, su apoyo incondicional le ha sido de gran ayuda en momentos de dificultad como el fallecimiento de su madre.

Hay amistades que pueden llegar a ocupar lugares importantes en nuestra vida y así ha ocurrido con Omar; Dios le ha puesto en su camino para convertirlo en un hermano más para usted.

Le has compartido unos versos muy emotivos que demuestran su afecto para con él.

¡Gracias por unirte a esta actividad!

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexlusive
Bot Free
Verified User
ClubClub5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

 last year 

Gracias hermano por tus importantes comentarios. Ciertamente, Omar se ha convertido en otro miembro de la familia por su compañerismo y amistad sincera.

Dios te siga bendiciendo más y tengas una noche de victoria y descanso.

Que rebueno contar con amigos asi:

Mi amigo Omar López, es un amigo sincero, honesto, disponible en todo para ayudar y aportar buenas ideas para fortalecer las relaciones familiares. Lo conocí hace unos 5 años en la iglesia donde me congrego y sirvo a Dios. Siempre está dispuesto a colaborar y ocupa un papel relevante en la iglesia.


Que suman a nuestra vida y nos sentimos Bendecidos de tenerlos. Exito en su hermosa entrada amigo y saludos para ambos! DLB.

 last year 

Gracias amiga por tus comentarios. Mi amigo Omar López es una excelente persona y muy apreciada en mi familia.

Te deseo feliz y bendecida tarde.

Moments spent with friends are always memories. You wrote very well. Good luck to you.

 last year 

Moments spent with friends are always memories. You have written very well. Good luck to you.

Thank you friend for your comments. Friends are great people who provide help and support. They are like brothers in times of distress.

Happy afternoon.

Que bueno que hay conocido grandes personas y entablado bonitas amistades. Se ven agradables esos momentos de compartir.

 last year 

Saludos amigo @betop, aprecio en mucho tus comentarios. Ciertamente, hay amigos que marcan la vida y dejan huellas como si fueran verdaderos hermanos.

Gracias por su visita. Feliz noche.

Hi, @elpastor,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Sin duda alguna, Omar se ha convertido en parte de tu familia, ha entrado en eso que es sagrado e importante para ti y ha estado cuando más lo has precisado.
Que grande amistad que durará para toda la vida.
Dios les bendiga y muchas gracias por compartir con nosotros a ese amigo que saca lo mejor de ti

 last year 

Gracias amiga por tus importantes palabras. La amistad verdadera en todo tiempo nos hacen bien.

Te deseo una tarde de muchas bendiciones y espero puedas postularte como representante Steem, sería una gran bendición que nos representes en esta nueva iniciativa de @steemitblog. Éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63774.40
ETH 3406.49
USDT 1.00
SBD 2.59