SEC S17W5: The Diary Game (08-05-24): ¿Food poisoning?

in RECREATIVE STEEM3 months ago (edited)
Querido diario, hoy quiero hablar de mi estado de salud actualmente en Recreative Steem.

No soy de las personas que hablan abiertamente sobre estos temas pero hoy quiero hacer la excepción porque considero que alguien quizás esté pasando por lo mismo.


Portada editada en Picsart. Imagen de mi galería personal.


Dexsyluz.png

Empecé mi día con un gruñido muy fuerte en mi estómago a las 6:00 am, a pesar de que tenía hambre debía esperar a que mi mamá volviera del mercado.

Desde hace aproximadamente 3 meses he estado con mucha acidez luego de comer ciertos alimentos, esta es una sensación de repetir la comida o "reflujo" como le dicen en Venezuela.

Esta sensación ocurría solamente cuando comía cosas muy aceitosas, por ejemplo unas empanadas o unas arepas dulces fritas, unos pastelitos, entre otros.

En casa, preparando la lección. Imagen de mi galería personal.

Es por eso que he tratado por mi misma limitar eso, pero aveces es "inevitable" jajaja porque mi mamá comienza a freír unas cuantas arepas y la tentación me lleva a comerme una sola pensando que no me hará mal, luego me ves como un cachorro con la cola entre las patas cuando tengo otra vez la sensación de acidez.

Hoy mi mamá solo hizo arepa frita con huevo y jamón.

Nada raro ocurrió luego de comer el desayuno e igual el almuerzo, me dispuse a preparar la primera lección de Bacteriología básica la cual me gustó mucho y me ayudó a refrescar conocimientos.

Estuve bastante rato y con lo que más batalle fueron con las imágenes, ya que era complicado encontrar imágenes con permiso de autor para colocarlas en mi publicación, pero como estamos en Steemit jajaja tenía que inventarme algo con un juego de letras.

Nos fuimos a la clase en la iglesia por ser jueves, estuvimos aprendiendo nuevos temas para el siguiente examen. Al volver mi mamá quiso hacer arepas fritas con queso y para completar le pedí una.. y no me acordaba que había prometido no pedir más arepas fritas 🤡

Solo con morderlo, no llegó la arepa a la mitad cuando sentí la sensación de querer vomitar. Justamente recordé la clase de esta mañana y la bacteria Staphylococcus aureus con la producción de la Enterotoxina, que entra en el cuerpo por intoxicación alimentaria causando vómitos por alteración en la mucosa intestinal y gastrointestinal.

Llegando la iglesia. Imagen de mi galería personal.

Mi mente solo repetía, no es un embarazo psicológico, es una intoxicación alimentaria.

Eso me llevó a recordar que mis hábitos alimenticios son un desastre total, suelo comer muchas salsas de dudosa procedencia, de igual forma me gusta comer picantes, ají solo con limón y otras verduras crudas.

La intoxicación alimentaria por esta bacteria suele ser muy común, pero se puede evitar de una sola forma: evitando alimentos que no estén pasteurizados, no procesados, lavando muy bien los alimentos antes de ingerirlos, entre otras cosas.

Temo que aprendí la lección por las malas jejejeje, pero hay un solo alimento que ha ayudado bastante para aliviar la acidez, este alimento es el Yogourt.

Saliendo a la iglesia, Imagen de mi galería personal.

El yogourt es uno de los mejores probioticos para regenerar la salud de esa pared estomacal, sobre todo para traer los microorganismos buenos que son protectores de nuestro estómago.

Si tenemos una buena salud estomacal, tendremos también una buena inmunidad en el resto de nuestro cuerpo. (Esos detalles los dejaré para una publicación aparte jeje que será para después)

A pesar de que no soy médico y formo parte del cuerpo de salud según mi rama de Bioanálisis, mi primera tarea el lunes será ir al médico para saber más a detalle que le está ocurriendo a mi cuerpo y si estás pasando por algo similar con la comida, no dudes acudir al médico lo antes posible.


Dexsyluz (2).png

Sort:  
Loading...


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.

Curated by : @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

 3 months ago 

Hola amiga @dexsyluz , recuerdo pasar un tiempo asi, con acidez cada dia al comer frituras y otras mas. Una amiga me recomendo tomara un laxante suave llamado "Senokot" (no se si exista aun en nuestro pais) eso fue hace mas de 13 años jeje, lo cierto que mejore a partir de alli y no me volvio a dar mas esa acidez fuerte y sobre todo en las noches.

Luego de mi parto hace 3 años quiso regregar pero lo combati inocentemente con te natural de albahaca, sabila, jengibre que tomaba por tener gripe comun y tambien mejoro esa acidez jaja

Gracias a Dios me siento mejor , espero te recuperes pronto de esa acidez que estas padeciendo.

Bendiciones bella, es un gusto leerte.

 3 months ago 

Diooooss, un monton de laxantes a los cuales les tengo miedo 😂 pero voy a tener que hacer el intento

Gracias por tus consejos! Creo que voy a tratar de conseguir al albahaca

Saludos!!!

 3 months ago 

Jeje me imagino el que me recomendo mi amiga es suave no te hace doler el estomago . Hay algunos laxantes que son drasticos.
Bendecido dia bella.

Hola mi querida dexylu te entiendo perfectamente sufro del estómago.

Y cuando como frituras y mucho tomate al día siguiente es seguro que voy a vomitar.

Pero me pasa como tú cuando mi esposo me pide que le haga las arepas fritas no me puedo contener y me hago una para mi 🤦

Oye siempre me recomiendan comer yogurt pero casi nunca lo compro porque es caro y lo sé hacer pero me da flojera creo voy a empezar.

Fue bueno leerte.

 3 months ago 

Gracias por comentar querida
Si, te recomiendo aumentar el consumo de yogourt porque hace bien para el estomago, yo trato de comer por lo menos 2 veces por semana de esos botes pequeños jejeje tampoco tengo mucho dinero pero me ha ayudado!

El pote pequeño que compro cuesta 1$, es una porción para una persona

Saludos, bendiciones

 3 months ago 

Hola amiga, muchas veces nos pasa que no deberíamos comer algunas cosas y es cuando más nos provoca, pero eso nos trae consecuencias y te entiendo perfectamente, porque también he pasado por esa situación, me encanta la comida frita, aunque no la debo comer con frecuencia, en ocasiones lo hago y luego recuerdo que debo cuidar más de mi salud.

Que bueno que lograste realizar tus actividades digitales y también asistir a la iglesia.

Exitos y bendiciones en el concurso.

 2 months ago 

muchas gracias por estar atenta querida,
Y si, me voy a alejar un poco de las frituras por el momento jajaja xD

saludos!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74