INCLUSIÓN: todos merecen respeto

Hola amigos y amigas de #RecreativeSteem el día de hoy vengo a postular mi entrada para el concurso de la semana. Un concurso muy interesante y que dejará varias opiniones por el tema a tratar.
Primeramente paso a invitar a los colegas @godwi @viajarparasanar @vasc0 al concurso encontraran las reglas en el link.

¿Qué significa la verdadera inclusión?

Para mi significa incluir en cualquier ámbito ya sea laboral, medico o institucional a integrarse con todos y convivir en un ambiente sano. También considero que se debería abrir un poco la mente y no solo hablo sobre las personas, lo digo por empresas o lugares públicos en los que omiten totalmente la inclusión a personas no videntes a veces hasta hay momentos penosos que me ha tocado presenciar como el seguimiento de un guardia hacia una persona afrodescendiente, son cosas que en nuestra sociedad se ha normalizado y esta mal eso por que habla muy mal del lugar de donde se apliquen ese tipo de malas situaciones, tenemos el ejemplo del país europeo España, pues sabemos que en cualquier lugar pueden ser discriminadores pero lo pongo de ejemplo por la tendencia de la actualidad en donde catalogan a España como un país racista y de expresarse de una mala manera hacia personas de Latinoamérica.

INCLUSIÓN todos merecen respeto.gif
imagen hecha en canva

¿Qué opinas del género No Binario?

Aunque mi en mi adolescencia la e pasado en redes sociales muy al pendiente, pues cuando este término se dio a conocer a todos, tenia curiosidad sobre que era, pues sabemos que los géneros en la actualidad son muy extensos y difícil de recordar al menos para mi, y no me imagino a una persona de mayor edad tratar de descifrar que significa el género binario pero por lo que entiendo son personas que no se identifican como hombre o como mujer y pues yo creo que es respetable es su decisión por formar parte de las personas de genero no binario y si respetan los ideales de los demás yo los respeto, soy muy abierto en ese aspecto cuando se trata de decisiones de los demás.

ff.gif
imagen hecha en canva

¿Qué opinas de la xenofobia? y ¿Qué opinas de la aporofobia?

cc.PNG

"Fuente." Source

Cuando se trata de ofender o minimizar con insultos o malos tratos a los demás, no estoy de acuerdo con eso la xenofobia para mi es eso, es de lo mas bajo que puede hacer una persona, nadie sabe las luchas que ha tenido esa persona para llegar hasta donde esta y no se me haría justo que alguien de un país sea de las condiciones que sea insulte y trate mal a alguien que no conoce.

apro.jpeg

"Fuente." Source

Por otro lado, la aporofobia, es un término que apenas escucho, no lo he visto en internet es nuevo para mí. Pero por lo que veo e investigado y creo que es algo muy bajo, hacer lo que hacen ese tipo de personas, y a veces no lo entiendo por que hacen ese tipo de cosas cuando tienen otro tipo de condiciones o podría decirse que tienen cosas comunes que una persona de bajos recursos miraría como lujos, la verdad me parece detestable insultar a alguien por lo que no tiene la culpa y por lo que no tiene.

¿Qué recomendaciones darías en tu comunidad de vida (universidad, escuela, trabajo, edificio o calle) para que las personas con alguna discapacidad (física o motora, intelectual, mental, psicosocial, múltiple, sensorial, auditiva, visual); puedan recibir un trato incluyente en la sociedad?

Yo aconsejaría que la percepción que ellos tienen sobre todos nosotros aumente un poco ya que no sabemos por lo que pasan todos en el día a día, desde un saludo hasta otras cosas que sumen como acciones hacia las personas vulnerables con discapacidades y problemas de depresión. que aunque muchas veces hay personas que no quieren ser ayudadas hay que estar siempre al pendiente por que una pequeña acción puede salvar una vida.
Para finalizar quería dejarles un pequeño mensaje de una historia en un Manga y que nos enseña a como abrazar la paz y dar este mensaje creo que nos ayudaría a crecer como personas.
El mensaje llega mucho ya que es un personaje adulto y sabio que ha vivido guerras y se lo dice a un niño que apenas esta creciendo y quiere venganza por todo su pueblo.

"Escúchame bien Thorfinn; tú no tienes enemigos. Nadie tiene enemigos. No hay nadie a quien debas lastimar."


ene.PNG


"Fuente." Source

y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
hasta la próxima.

Sort:  

Me gusta tu manera de pensar con respecto a la inclusión @bryanfer981, es lamentable que en la actualidad todavía sigan con el racismo y el desprecio por las personas que son diferentes o piensan distinto.

Mucha suerte en el concurso.

Muchas gracias considero que es bueno escuchar y leer varios puntos de vistas para tener la oportunidad de abrir la mente y expandir nuestro horizonte hacia múltiples opciones, quizás solo así se podría optar por dialogar en vez de llevar a la discriminación que lo hacen algunas personas .

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo

Hola amigo!!
Es bueno saber que gracias a esta participación has aprendido algunos términos, que hoy en día son casi una moda pero que todos debemos conocer para poder vivir en un mundo mejor, poder incluir y respetar las decisiones de cada persona.
Éxitos en el concurso.

Si la verdad es que había escuchado el término pero siempre hacía caso omiso por pasar ocupado y con estudios, pero ya que el concurso ameritaba estar bien informado, pues busqué información sobre lo que no sabía y la verdad está bueno, por qué nos ayuda a comprender muchas cosas nuevas además siempre hay que actualizarse por qué la manera de pensar de hoy ya no es como hace unos años.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66