Steemit Engagement Challenge S11-W1 - Activist Diary Game" (Lunes, 24-07-2023)

in Steem of Animalslast year

¡Un saludo amigos de #Steemit y Steem of Animals, mi nombre es Yolvi y esto es #TheDiaryGame!

Hoy como parte del primer reto de la 11va temporada del SEC en esta comunidad, presento mi participación a través de la dinámica #TheDiaryGame, en esta oportunidad destacando las actividades con mascotas o animales a nuestro alrededor. Es así como en esta ocasión comparto con ustedes un resumen de mi día lunes 24 de julio, y ponerlos en contexto.


Mi día inició como de costumbre a las 6:00 a. m., y luego de realizar mi rutina de aseo personal, estuve un rato conversando con mi madre, mientras desayunaba.

Por lo general ella es la encargada de atender a una cerda que tenemos en casa la cual está embarazada, pero el día de hoy ella salió temprano a algunas diligencias así que me tocó a mí atender al animal.

Limpiando corral de la cerda

Este tipo de animales requiere de una atención constante y la limpieza del espacio donde se encuentra ya que sus excrementos producen olores fétidos.

Cerda embarazada

Este animal ya tiene 100 días de embarazo, y por lo general son 120 de gestación para que de a luz, por lo que ya falta poco tiempo; esperamos que sean muchos cerditos y así se pueda recuperar algo de los recursos que se han investido en este animal.

Este día me tocó realizar el mantenimiento del corral, colocarle agua, comida y darle un buen baño para que se refrescara.

Alimentando a la gallina

Luego de terminar de atender a la cerda, me di cuenta que mi hermano se había ido a su trabajo y no le había dado de comer a su gallina, por lo que tomé una mazorca de maíz, la desgrané y le di de comer.

Aunque no soy amante de estos animales, tampoco me gusta que estén sin comer, por lo que siempre estoy atento a que tengan comida y agua.

Luego de terminar de atender a los animales, encendí el computador e ingresé a Steemit, para revisar notificaciones y responder algunos comentarios dejados por otros usuarios en mis publicaciones.

Navegando en Steemit

Estuve por varias horas haciendo vida en Steemit y respondiendo algunos correos a mis clientes; se acerca el fin de mes y desde ya debo comenzar a solicitar la información concerniente para el cálculo de la nómina.

Luego de almorzar, fui a casa de la vecina a darle un mensaje que le había enviado su hijo que está en México; en eso me encuentro a su esposo quien me solicitó ayuda para amarrar a los chivos. Estos animales se encuentran en el patio de su casa y luego de llevarlos a comer, son amarrados para que no puedan entrar a la casa.

Ayudando a mi vecino a amarrar lo chivos

En horas de la tarde fui a la farmacia a averiguar el precio de una crema para la piel que está necesitando mi mamá.

Consultado precio de crema

La crema por la que fui no había, pero la farmaceuta me recomendó otro genérico, por lo que intenté comunicarme con mi madre para que le consultara al médico, pero en ese momento me quedé sin señal, así que me regresé a casa sin realizar esta compra, dejándola para el siguiente día.

Marquesa de chocolate y galleta

Al final de la tarde recibí un mensaje de una amiga que estaba promocionando sus deliciosas marquesas de chocolate con galletas; ya las he probado anteriormente y la verdad son muy buenas, así que no dejé pasar la oportunidad de pedirle una, porque además están a muy buen precio.


Y así concluyó mí día; dándole primeramente las gracias a Dios, por todas sus bendiciones; y esperando que ustedes también hayan tenido un excelente día.

Aprovecho la oportunidad de invitar a @fjjrg, @graceleon, y @astilem a que nos cuenten sus actividades diarias como activistas:

"Steemit Engagement Challenge S11-W1 - Activist Diary Game"


Las fotografías compartidas son de mi propiedad tomadas con Infinix Hot 11.

Soy Yolvi, conoce más de mi || Mi Presentación en Steemit

¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ripon0630

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Amigo,le tocó un día en contacto animal😂que bueno que la cerda está embarazada,pronto tendrán esa reproducción pero de verdad necesitan mucho cuido,la gallina menos mal tenía la mazorca para darle su comida,estoy de acuerdo con usted que los animales hay que atender y cuidarlos mucho,los chivos de su amigo deben estar amarrados y con sus hierbas para comer,es un animal que necesita pastoreo por aquí hay borregos de la misma familia pero en la calle comiendo hierbas en las aceras con personas que los cuidan y no me diga la marquesa debió estar divina y si está a menos precio mucho más sabrosa,gracias por compartir su día saludos y bendiciones.🌺❤️💚

 last year 

Los cerdos son animales que requieren de mucho cuidado, y mucho más cuando están en embarazo, y bueno ahora viene un trabajo mucho mayor cuando tenga a sus crías.

Esos chivos mi vecino siempre los lleva a comer a tempranas hora y ya en horas de la tarde los regresa para su hogar.

Gracias por el apoyo.

 last year 

Saludos amigo, eres como mi mamá, no es muy amante de los animales pero no puede saber que hay un animal sin comer porque le mete comida hasta por dónde no puede jaja

Que bueno que ya le falte poquito a la cochina para que de sus frutos, ojalá de proporcionalmente y más a lo que le han invertido.

Éxitos con eso

 last year 

Así es amiga, el hecho de que no sea amante de los animales, no quiere decir que hay que hacerle daño, pues también son seres vivos, y se tiene uno a su cuidado hay que asumir esa responsabilidad y tratarles bien.

Gracias por el apoyo.

 last year 

Saludos amigo
Tener animales es una gran responsabilidad.sobre todo los cerdos que requiere de limpieza constante por el mal olor que produce su excremento.
Ya falta poco para que Nazca la cría y será un poco más de trabajo que le tocará realizar.
Las gallinas siempre anda buscando que comer y el maíz es lo ideal para ellas

 last year 

Los cerdos son animales que requieren de limpieza por lo menos tres veces al día, para evitar los malos olores y mucho más cuando estamos en un lugar donde las casas están a poca distancia. Ya falta poco para su parto, esperamos que sean muchos cerditos.

Gracias por el apoyo.

 last year 

Hello friend, greetings to you. Hope you are having good days of your life.

You have a beautiful day with your pets. I like your goats. It's so small and cute. Thanks for sharing your beautiful diary with us.

I am glad to read your post here. best wishes for the.
Huge respect and love.

 last year 

Las cabras no son mías, son de mi vecino, aunque por lo general siempre las miro cuando él las lleva a comer. Es un placer haber compartido con ustedes mis actividades de este día.

Gracias por el apoyo.

 last year 

Okay okay dear, but still they look cute. Thanks for the confirmation.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74