SEC-S14/W2-Mi mascota favorita-Chester.

in Steem of Animals10 months ago (edited)

GridArt_20231207_201012669.png

Imagen propia editada en GridArt

Hola queridos amigos steemians, reciban un cordial saludo desde la isla de Margarita. Estoy por acá participando en este concurso para compartir con todos ustedes el tema de las mascotas, las cuales hoy en día forman parte de la familia, como en mí caso con el perrito chester.

¿Cuál es tu mascota favorita? Da tus razones.

Mi mascota favorita desde que era muy joven siempre han sido el perro, son animales inteligente que basta con decirle las cosas una o dos veces, y asimilan el mensaje que le exprese, recuerdo que cuando tenía 18 años tuve un perro poodle, llamado coralito, de color blanco con las orejas y la trompa negra muy cariños, que me regalo una señora y cuando tuve que viajar al estado Anzoátegui a estudiar en la universidad, me dolió mucho dejar mi perro, gracias a Dios que mi mamá me lo cuidaba con mucho amor, aún cuando los primeros días desde mi partida no quería comer, pero luego con el transcurrir de los días fue comiendo poco a poco.

Coralito cada vez que yo regresaba a margarita, no me dejaba quieto quería que siempre tuviera jugando con el, era tan así que comenzaba a ladrar en la puerta de la habitación desde bien temprano para verme, y yo me levantaba para complacerlo, debido a que era mi gran amigo, conjuntamente con mi hermano morocho.

IMG_20231207_130603.png

Coralito

En navidad mi perro se ponía nervioso con los cohetes que lanzaban los vecinos, razón por la cual compraba unos tapones para los oídos, se los colocaba y de esa forma se tranquilizaba un poco, luego con el transcurrir de los años mi perro murió de viejo.

¿Tienes uno o más? Si lo hay, preséntanoslo a través de fotos y algunas de sus características únicas. (Se requiere foto real).

Actualmente tengo otra mascota, un perro que forma parte de mi familia, llamado chester, que nació el 04-03-2016, de raza salchicha cruzado con poodle, que le regalaron a una de mis hijas, con apenas dos meses, y hoy en día tiene siete años y medio.

IMG_20231207_105842.png

Chester

Chester es un perro obediente y vigilante de todo lo que hay en la casa, así como también de las cosechas que se encuentran en el terreno, e incluso del vecino, un señor de avanzada edad que vive sólo en el terreno del lado.

Todas las mañana ladra desde la escalera que da al fondo de la casa, en señal que me está esperando para bajar al terreno a llevar a los animales a comer (los borregos y las vacas)

IMG_20231207_110333.png

Chester esperándome para bajar al terreno

Es un animal muy inteligente, cariñoso, dulce, tierno con mí esposa e hijas, así como también con las vacas y las borregas, cada vez que baja conmigo al terreno en la mañana se le acerca al puesto donde duermen las vacas y le da un gesto de cariño lamiéndose.

IMG_20231207_110415.png

Chester se ganó el cariño de las vacas

Mi amigo fiel cada vez que regresamos a la casa, después de haber dejado los animales comiendo pasto, pasa por las matas de níspero comiendo los maduros que están en el suelo, pero si no encuentra comienza a ver las rama y si ve alguno, no me lo creerán amigos pero se trepa por el tronco de la mata.

IMG_20231207_110124.png

Chester comiendo níspero del suelo

GridArt_20231207_131507458.jpg

Chester buscando níspero en las ramas de la mata

IMG_20231207_110222.png

Chester trepando se para agarrar nispero

¿Qué has preparado para tu mascota favorita? De su casa, De sus cuidados, De su comida, De todo. Explicar

Durante la semana, adicionalmente de su agua habitual que toma, le doy dos o tres agua de coco, de las matas que hay en fondo para hidratarlo, debido aque se mantiene todo el santo día activo, vigilante, luego se come la pulpa del coco.

IMG_20231207_183652.png

Chester tomando agua de coco

IMG_20231207_183750.png

Sacando la pulpa de coco para Chester

Es una mascota que come mucha fruta sobre todo níspero como dije anteriormente, también guayaba, cambur y topocho bien maduro, además de aguacate en tiempo de cosecha.

A mi amigo chester no le compro perrarina porque no le gusta, el come la comida que hace mi esposa o mis hijas y siempre teniendo el cuidado de no darle hueso, sobre todo la del pescado, porque una vez le dimos de comer sin sacarle las espinas y casi se nos muere ahogado.

Mis hijas cada tres meses le dan remedio para desparacitarlo y lo bañan todas las semana para quitarle el mugre qué se le pega correteando los borregos cada vez qué se sueltan.

IMG_20231207_184655.png

Mi amigo fiel después del baño

Bueno amigos, esta ha sido mi participación espero que haya sido de su agrado. Hasta la próxima y que Dios los bendiga.

Invito a participar para conocer su mascota favorita a @haidee, @gabrielagg y @marianaceleste

Nota: Todas las fotos son de mi álbum personal.

Sort:  
 10 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 14 in the Steem of Animals Community,

Your dog is very smart, he will wait for your arrival to get something he wants, and this can be seen when he is friendly with a cow. This pet of yours is very unique.

The presentation of your post is great and I wish you all the best for the competition. Wish you success.

Team verification results

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9.2/10

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search

Best Regards
Steem of Animals community team.

 10 months ago 

Gracias por su verificación y apoyo, si es un perro super inteligente, cariños y muy colaborador con la familia @muzack1, mil gracias.

Los perros son los animales más fieles e inteligentes diría yo como vemos tu Chester lo demuestra despertandote cada mañana para el pastoreo de tus animales

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Hola amigo @williang, qué bueno que te lleves tan bien con tu perrito Chester, estar mascotas son cariñosos y muy juguetones, son obviar que nos detectan desde lejos con su olfato tan peculiar, ellos necesitan de nuestros cuidados y atenciones. Tu pero tiene características muy parecidas a las de mi perrita. Saludos

 10 months ago 

Hola amiga @marijoluna, si lo perritos son super inteligente, sabe precisamente hoy me robaron de pollos grande lo que llamamos aquí en la isla Tococo y descubrimos el ladrón porque el perro salto el paredoe de los ladrones y se trajo las cabeza y nos hizo llegar hasta allá, donde sacó las cabeza. Otra cosa sra lo han tratado de matar yo realicé un post muy triste el año pasado unos ladrones que se llevaban unos topocho tuvieron que tirarlo al duelo, pero me le sacaron un ojito y esta tuerto. Dios la bendiga a miga mi perro es parte de mi familia.

 10 months ago 

Feliz día señor Williang, espero se encuentre bien.

Los perros son amigos incondicionales y hacen todo por nosotros. Son protectores y muy inteligentes. Ellos hacen todo por nosotros.

Muy linda historia de Coralito y de chester. Me encantaron todas las imágenes compartidas.

Le deseo éxito en el desafío, saludos cordiales.

 10 months ago 

Hola @williang, gracias por la invitación, que maravilla con tu mascota Chester, son muy pocos los animales que les gusta comer frutas, según lo que cuentas es un perro muy fiel, inteligente y es de gran utilidad y para ti y el vecino que vive cerca.

Amigo te deseo Éxito en la dinámica.

 10 months ago 

Greeting @williang Hello, What nice stories you shared about Coralito and Chester. It is beautiful to see how dogs become a fundamental part of our lives and families. Coralito seems to have been a loyal and loving friend, and Chester definitely follows that tradition. His intelligence and love for loquats are charming these endearing anecdotes and photos! 🐾❤️

 10 months ago 

Gracias amigo por el apoyo, sigan adelante con ese gran trabajo que vienen haciendo con amor hacia los animales.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48