Concurso Fotografía de animales (Parte 07). Increíble y letal Mantis Religiosa.

in Steem of Animals10 months ago

Saludos para todos los amigos steemians de nuestro mundo virtual.

Es un placer saludarlos nuevamente y compartir con ustedes desde la hermosa comunidad STEEM FOR ANIMALS, a la que deseo felicitar por su excelente contenido en favor de los animales.

IMG_20230813_172227_HDR.jpg

Me animé a participar en el Concurso Fotografía de animales (Parte 07) del amigo y moderador de la comunidad @muzack1 ya que me encanta la fotografía y en estos días realice una visita al campo y una increíble Mantis Religiosa se subió al hombro de mi cuñada, lo que yo aproveché para tomar las fotos que les presento hoy para su consideración.

IMG_20230813_172234_HDR.jpg

Lo bueno fue que mi cuñada a pesar de que la Mantis era enorme, no se movió y me dejó tomarle las fotos.

La verdad era ENORME. Yo nunca había visto una tan grande y por eso me llamo tanto la atención.

IMG_20230813_172205_HDR.jpg

Mantis Religiosa es el nombre científico de esta especie de insecto de la familia Mantidae.

De lo que pude averiguar sobre este insecto, me llamo mucho la atención que sus hábitos "amorosos" son algo extraños, porque son solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse.

Si hay varios machos cerca de la hembra, éstos se peleana muerte y solo uno logra tener el derecho de aparearse. Además creo que mi amiguita era hembra, porque estás son más grandes que los machos.

Yo sabía que las Mantis se comen a su pareja después del apareamiento, pero no siempre es así. Sucede en muchas ocasiones pero no siempre. Al parecer si tiene hambre se aparea y luego se come al macho también parece ser por estar molesta. Un poco temperamentales las chicas! Algunos afortunados logran escapar de este final. Bueno todo sea por aparearse.

IMG_20230813_172152_HDR.jpg

Este hermoso insecto no es venenoso, pero si un excelente cazador. Acecha a sus presas permaneciendo inmóvil con las patas delanteras juntas (de allí viene el nombrecito).

Pero de rezar nada, ya que cuando una presa se acerca, se lanza al ataque, sujetándola con sus patas delanteras y comienza a alimentarse de ella inmediatamente, aún cuando siga luchando para escapar, lo cual resulta casi imposible, pudiendo incluso atrapar colibríes y lagartijas pequeñas. Impresionante!

Bueno amigos me encantó participar en el concurso y agradezco mucho su visita y apoyo.

Soy@patidelc1207💖🦋🍀

Hasta una próxima oportunidad.

Todas las fotos son propias tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega. El contenido es original.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 10 months ago 

Bellas fotografías tomates amiga @patifelc127... 🎉👋🥳

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64294.34
ETH 3494.87
USDT 1.00
SBD 2.54