SEC - T18W2: ¡Lushka, te extrañaremos!

in Steem of Animalslast month

¡Saludos amigos de Steem of Animals!


Steemit Engagement Challenge Season 18.png

Imagen creada en Canva


  Tener contacto con la especie animal es algo que me encanta explorar desde mi infancia y, no es para menos porque, estos seres vivos tienen una manera muy particular de sumergirse en nuestra cotidianidad y, son tan extraordinarios que, logran convertirse en un integrante de la familia.

  Siempre quise tener un perrito sin embargo, por temas de espacio no se pudo cristalizar este proyecto y, la alternativa ideal era adoptar un gato pero, mi alergia hacia estos felinos en ese momento limitó esta opción por lo que, tuve que vivir esta experiencia con unos peces y una tortuga.

IMG_233705.png

Mi pequeño Picachú

  Transcurrió el tiempo y llegó el año 2016, recuerdo claramente como si fuera ayer que fu a una fundación protectora de animales el la ciudad donde vivo con la intención de adoptar un gato y, aunque no estaba muy segura por mi problema con la alergia hacia esta especie animal, de igual manera fui siguiendo las indicaciones de mis terapeutas (Psicóloga y Psiquiatra), para así proceder con la adopción de un hermoso gatito de pelaje atigrado que desde el primer momento que me acerqué a él, hubo una conexión tan mágica que, sin pensarlo mucho tomé la decisión de llevármelo a casa para iniciar un ciclo de vida juntos en el que ambos íbamos a vivir muchas cosas nuevas y emotivas.

  Picachú siempre fue un gatito muy cariñoso; todas las personas que llegaban a mi casa, tenían que ver con él porque, les sorprendía que no era escurridizo lo cual, me encantaba ya que, de esa manera comprendí que así como es importante transmitir amor genuino, también debemos aprender a recibirlo.


IMG_235347.png

Un auténtico compañero de vida

  Cuando Picachú llegó a mi mundo, todo estaba hecho un caos porque estaba sumergida en una depresión. Sin embargo, a medida de que fueron avanzando los días, él fungía como mi médico porque, a su manera me ayudaba a drenar todas las emociones negativas que ocurrían en mí y se acopló tan bien a mi que, con tan solo observarlo o escuchar su ronroneo, el equilibrio nuevamente llegaba a mi por ello; hoy día tengo la certeza de que, la misión que tuvo Pichachú en mi vida fue curarme el alma al devolverme el amor y sentido a la vida porque; debido a la incómoda experiencia de transitar por la depresión durante años, había perdido ese horizonte tan vital en la vida.

  El tiempo que Picachú estuvo en mi vida fue el necesario porque, solo necesitó 7 meses para ser ese amigo inolvidable e insustituible ya que, aún recuerdo cuando se acostaba en la esquina de mi cama y se arropaba con la sabana al igual que, en esos momentos de caos, se acostaba en mis piernas o se acercaba a mi rostro para mirarme fijamente con la clara intención de que me perdiera en su mirada de amor.


IMG_235204.png

Mirada de amor

  Las hazañas de Picachú no solo se limitaron en ser mi mejor amigo y ayudarme con mi problema con la depresión porque, también me curó de la alergia que me generaban los gatos por ello, tengo la clara convicción de que, esta mascota fue un regalo de amor que me envió el universo y, siempre voy a estar agradecida con mis terapeutas por impulsarme a adoptarlo porque, él era el ser vivo ideal para llenar mi vida de amor y, admito que me hubiese encantado que su compañía se extendiera por más tiempo pero, acepto que ese era el necesario para tener los aprendizajes y reflexiones necesarias ya que, Picachú más allá de mi mascota, fue mi mejor amigo.

  Quiero dejar presente que, he estado hablando de Picachú en pasado porque, él fue vilmente envenenado y, aunque no merecía morir en manos de la intolerancia, prefiero interpretar su partida como el cierre de nuestro ciclo juntos y; a pesar de que tangiblemente ya no está aquí, en mi mente y corazón sigue vivo porque, su legado de lecciones siempre lo resalto cuando hablo de dejar atrás la depresión.


IMG_233907.png

Atento a todo

  Mi vida tiene un antes y después de Picachú; ahorita él está en su cielo gatuno cumpliendo con el ciclo que ahora le corresponde y, yo desde esta fase terrenal seguiré recordando cuando tocaba la puerta de mi habitación porque no estaba dispuesto a dormir lejos de mi al igual que, al momento de irme, me despedía con su eufórico maullido y cuando regresaba, me recibía con mucha algarabía ya que, Picachú fue un gato muy alegre y, desde esa alegría siempre lo voy a recordar porque; él me enseñó que la vida se vive con buena actitud y disfrutando al máximo cada momento ya que, independientemente de la dificultad, siempre hay alternativas que nos permiten solucionar para vivir en paz.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC-S18/W2 | ¡Lushka, te extrañaremos! a @soyronald @anasuleidy y @chasad75 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación son de mi autoría y fueron extraídas de mi galería personal


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...
 last month 

Saludos,

Picachú se ve muy lindo. También amo a los gatos pero mis padres no me permiten comprar uno por sus pelos. Los gatos son mascotas muy juguetonas y les encanta llamar la atención de la gente.

Dijiste que adoptaste a Picachú. Realmente me encanta porque estas mascotas están esperando desde hace muchos días, meses o años para ser adoptadas y recibir el amor y el cuidado que merecen. Hiciste lo correcto.

Es triste leer que alguien envenenó a tu lindo Picachú. La gente es realmente repugnante. Es por eso que se acerca un Día del Juicio final donde tendrán que responder por su mal comportamiento y sus malas acciones. Mantente fuerte y consigue otro gato del refugio y críalo en casa sin dejarlo salir. La gente es cruel en este mundo, por eso tenemos que protegernos a nosotros mismos y a nuestras mascotas por nuestra cuenta.

Espero que os recuperéis de este incidente que es realmente duro y para algunos imposible. Que tengas otra mascota encantadora y juguetona. Gracias :)

 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Ese instinto juguetón de los gatos es encantador porque, en esas aventuras nos transmiten su alegría e incluso, llegamos l nivel de drenar todo tipo de estrés que tengamos.

Lamento mucho que Picachú haya caído en manos de la maldad pero, a pesar de ello, le agradezco mucho las vivencias que me obsequió.

Muchas gracias por tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

TEAM 7
Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @mvchacin

 last month 

Thank you :)

 last month 

!upvote 15


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Hola amiga, que bonito todo lo que viviste con Pikachu su carita era muy tierna, fue tu amigo y compañero,que triste que lo envenenaran hay personas malvadas que no respetan a estos animalitos que también son seres vivos , pero lo bueno es que cumplió su función y lo recuerdas con mucho amor.

 last month 

¡Holaaa Josh!🤗

Fue un amigo extraordinario y, tener esta experiencia me enseñó a tener más respeto por la especie animal porque, ellos son seres vivos que llegan a nuestra vida para llenarlas de mucha alegría.

Sin duda, Picachú fue un gatito que se ajustó perfectamente a mi medida y yo a la de él.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Amiga me gusta mucho la manera en que hablas de Picachu porque coincido contigo no es justo en la manera en que murió, pero qué bonito que lo veas como que cumplieron el ciclo que debían vivir, me encanta aún mucho más que curo tus heridas del alma, del corazón y hasta la alergia.
Éxitos en el desafío.

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Un ciclo de mucho valor para él y para mí por ello, cada vez que recuerdo todo lo que vivimos juntos en ese tiempo, me recargo de esa alegría al igual que el amor que siempre lo caracterizó.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Wow amiga 🥹 quede sin palabras 😭... me hiciste recordar Mozart una perrita que tuve, hace muchos años y esta en su cielo "perruno"... Creo que me voy a animar para contar la historia de ella, pues Mozart se convirtió en una heroína y compañera para mi y siempre la recuerdo porque para mi fue más que una mascota, fue mi amiga... 🥹❤️ Gracias por invitarme!

 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Estoy segura que muchos estaremos encantados de conocer esa historia porque, si de algo estoy segura es que, las mascotas son seres vivos que llegan a nuestra vida para enseñarnos muchas herramientas vitales en la vida.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last month 

My dear friend greetings

Its always have great when we wanted to have pet but space is somewhat issues in few homes, as you wanted to keep do you liked much but you have less space and you still have soft corner for them it shows your great concern for the pet which as a human being we must have either we are keeping pet or not.

Good luck

 last month 

¡Saludos amiga!🤗

Asimismo es... Antes de tener una mascota, debemos asegurarnos de garantizarles un lugar adecuado para ellos porque, si hay incomodidad para ellos o nosotros, la experiencia no será agradable y, no es la idea.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43