SEC-S14/W1-Aprender la vida a partir de la filosofía animal

in Steem of Animals8 months ago

¡Saludos amigos de Steem of Animals!


Steemit Engagement Challenge Season 14.png

Imagen creada en Canva


  La vida está abrigada de filosofías, algunas son reveladas de manera directa pero, hay otras que a medida de que vamos avanzando en edad y por supuesto, experiencias, es que conocemos sus auténticos significados para así, disfrutar la esencia de la vida en su máximo esplendor.

  Ahora bien, reflexionar basándonos en la disciplina que emana la filosofía, nos permite comprender la esencia de la vida al igual que, el por qué de todo lo que nos sucede y aunque a veces creemos que solo estamos conectados a la sabiduría humana, en realidad también tenemos conexiones con los animales situación que muchas veces les acredita el título de maestros de la vida.


De las 7 filosofías, ¿Cuál creo que me conviene?

  Ayudar es un acto de bondad que está en mi ADN y ejercerlo o en su defecto, ver que otras personas también lo ejercen me ha permitido asimilar que esta acción es vitamina para el alma por lo tanto, me identifico con la filosofía del delfín. Cabe destacar que, para mi una ayuda significa comprender que debemos ser empáticos con otras personas; de igual modo, el acto de servir me ha brindado la grata oportunidad de sentir que soy un canal que contribuye al bienestar de una persona que requiere de mi mano amiga ante un momento apremiante que esté viviendo.


¿He implementado en mi vida la filosofía que seleccioné?

  Desde muy pequeña mi familia estimuló en mi el don de servir y, siempre estaré muy agradecida de ello porque, ayudar a alguien me ha permitido comprender que ninguna persona puede ser indolente ante las necesidades de otras personas y, a medida de nuestras posibilidades, hay que tender nuestra mano amiga. En vista de esto, sí he tenido la grata oportunidad de implementar esta filosofía que nos enseñan los delfines y, entre las actividades que he realizado para esta acción es, llevar alimentos, medicina, útiles escolares, ropa y juguetes a casas hogar donde habitan niños que fueron rescatados de la situación de calle que estaban viviendo.

  Esta ayuda ha permitido que esos niños puedan mejorar su situación de vida en diversos ángulos porque, varios dejaron de tener problemas de salud por estar desnutridos, otros lograron ir a las instituciones educativas para recibir la educación que merecen y, los niños más pequeños desarrollaron destrezas psicomotoras haciendo uso de los juguetes.


¿Cómo influye esta filosofía en mi vida?

  Enseñándome que el acto de servir es una manera de dar y recibir amor porque, la expresión en el rostro de una persona que recibe nuestra ayuda, es maravillosa y, es tan gratificante ver esa reacción al igual que, sentir la sensación de felicidad que tienen, es un hermoso obsequio de agradecimiento que ellos nos brindan de manera natural y, para mi esto es una influencia positiva que me conlleva a reflexionar que ayudar de corazón, es un arte en el que, la acción se titula solidaridad.

  Cuando ayudamos comprendemos que la vida no es tan sencilla como nos gustaría pero, existen millones de maneras que podemos emplear para que la cotidianidad de alguien no sea complicada y para ello, la ayuda es un excelente canal para construir una sociedad donde reine la bondad.


¿Cómo me siento después de emplear esta filosofía en mi vida?

  Muy agradecida con la vida por haberme dado la oportunidad de poder contribuir con alguien que requería de mi apoyo. Aunado a ello, siento mucha felicidad de ver que no pienso solo en mi y que mi abuela tenía razón al decir que ayudar también es una manera de estar bien con nosotros mismos porque, bloqueamos de nosotros la actitud del egoísmo. Sin duda, esta filosofía me enseña a ser más humana ya que, una buena acción tiene la facultad de promover una conducta donde el ejemplo de servir, signifique la gran oportunidad de formar una sociedad fortalecida en valores filantrópicos y humanistas.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC-S14/W1 - Aprende la vida desde la filosofía animal a @bryanfer981 @carlaisl y @aviral123 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 8 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 14 in the Steem of Animals Community,

chose dolphins as a philosophy of life, animals that help anyone who needs help. At least we should be able to live like him, providing assistance to anyone regardless of social status

The presentation of your post is great and I wish you all the best for the competition. Wish you success.

Team verification results

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9.5/10

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search

Best Regards
Steem of Animals community team.

 8 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

El delfín es un auténtico maestro de la filosofía de vida por lo tanto, aprender de este hermoso animal, nos conlleva a ser personas dispuestas a te der la mano.

Fue un gran placer compartir con ustedes en la dinámica amigo, agradezco mucho tu apoyo y verificación💚

 8 months ago 

Hooola querida amiga, que bueno ver tu entrada por aquí, de acuerdo contigo, eres alguien muy servicial, que se preocupa por ayudar a otros me consta jejeje, y también una excelente amiga, aunque me tienes abandonada jajajaja. Ayudar a otros también me parece algo muy noble y está en mi también, siempre he tenido ese don de estar ahí cuando alguien me necesita y es algo que me genera mucha gratificación. 🤗

Saludos, que tengas un hermoso domingo. ❤️😁

 8 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Esa satisfacción es muy gratificante y, lo más increíble de todo es que, aunque le queremos dar palabras, digamos lo que digamos, se queda corto ante lo que nos genera tener la hermosa bendición de ayudar a quienes requieren de nuestra mano amiga.

Debemos seguir cultivando ese don amiga porque, es muy valioso y, al ser seleccionadas ara tenerlo, es una bendición.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 8 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 8 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 8 months ago 

Hola amiga
muy buena filosofía, representa muy bien el ser de ayuda hacia los demás, además de dichas acciones que ha llevado a cabo han generado un bien en la comunidad eso es un ejemplo a seguir!
suerte en el concurso.

 8 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Tenemos tanto que aprender de la especie animal que, el delfín sin querer queriendo, nos muestra todo lo positivo que podemos lograr si, le tendemos nuestra mano amiga a quien requiere de nuestro apoyo.

En lo personal, agradezco mucho tener este don porque, me ha dado la oportunidad de disfrutar las bondades del humanismo.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Totalmente de acuerdo con usted amiga @paholags, ayudar a los más necesitados es una forma de retribuir a la vida lo mucho que nos ha dado, servir a los demás sin esperar nada a cambio es un gesto que en algún. momento será recompensado, como la labor que usted hace para llevar a los niños de la casa hogar un poquito de felicidad, por allí un dicho conocido "el que no vive para servir no sirve para vivir", frase que es muy acertada en estos tiempos donde la empatía es la gran ausente en la vida vida cotidiana de las personas.

Saludos, éxitos en el concurso.

 8 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

He llegado a la conclusión de que, la mejor retribución que recibimos al ayudar es la hermosa sonrisa que se dibuja en el rostro de la persona que ayudamos y, te confieso que más de una vez me ha sucedido que lloro porque, esa paz que siente a quien le tendimos la mano, se destila rápidamente.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 8 months ago 

Hola @paholags.

Me alegra saber que poseemos la misma virtud en cuanto a la solidarida. El querer ayudar y recibir la recompensa de una sonrisa o al menos saber que dimos una mano amiga, no tiene precio.

Es una acción que debemos mantener y reforzar con el tiempo, porque es nuestra humanidad que nos lleva a entender que somos hermanos a los cuales deseamos ver felices.

Un fuerte abrazo.

 8 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

La sonrisa de una persona que ayudamos o en su defecto, sus ojos brillantes son el pago más maravilloso que podemos recibir porque, esas acciones son genuinas y, en lo personal, siempre digo que tender la mano amiga, es llenar de amor nuestro corazón.

Somos bendecidas con esta filosofía amiga y, sé que muchas personas van a seguir aprendiendo de ella porque, el don de servir, es un regalo de Dios.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56834.19
ETH 2500.74
USDT 1.00
SBD 2.27