Steemit Engagement Challenge S11-W4 | "Feliz Día Mundial del Gato"

in Steem of Animalslast year (edited)

power up.png
Fuente: Pixabay, editado en Canva
"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre" Víctor Hugo
image.png

Es un verdadero placer participar en esta iniciativa, la cual estará vigente durante toda la semana. Para esto, me gustaría invitar a los siguientes usuarios, @jesustx, @bryanfer981, @parfectearth haciendo clic en el siguiente enlace: Steemit Engagement Challenge S11-W4 | Happy World Cat Day / Feliz día mundial del gato donde están las pautas del concurso.


image.png

¿Eres cuidador o amante de los gatos? Cuéntanoslo.

Jamás en mi vida había sentido empatía por los gatos, a diferencia de los perros, los cuales siguen siendo mi adoración. A pesar de eso, desde que me mude a la nueva casa donde vivo, encontré que había en los alrededores muchos gatos, a los cuales decidimos ponerle nombres de familiares cercanos, de acuerdo a su comportamiento.

Esto fue realmente divertido porque veíamos como actuaban, y después de deliberar mi esposa y yo, le colocábamos un nombre; Llegamos a ver hasta 9 gatos, pero iban y venían a diario, hasta que, una gata llegó y se quedó cerca de nosotros. No le habíamos colocado nombre porque era muy cuidadosa cuando se acercaba, emprendiendo la carrera si alguien intentaba tocarla.

Una vez, alguien me dijo que quería esterilizarla con el objeto de que no hubiese tantos gatos en los alrededores. Una tarde, esta persona se apareció con una cesta... parecía un moisés (cesta donde meten a los recién nacidos) con un cojín bastante esponjoso y una frazada diciendo:

— Acaban de esterilizarla. El veterinario dijo que tenía que estar dentro de la casa al menos varios días para que el frío de la noche no inflamara su herida y otros gatos no la maltrataran.

Para nosotros fue algo inesperado porque nunca habíamos tenido gatos y menos dentro de la casa.

A pesar de esto, decidimos cuidarla; La primera noche fue fatal porque quería salirse de la casa, puesto que jamás le habíamos hecho un cariño y hasta donde sabemos, nunca estuvo encerrada. Tenía todo dentro de la casa: Un lugar cómodo y caliente para dormir, comida y los medicamentos. Imagino que al aplicar los medicamentos sobre la herida procuraba huir de nosotros.

Pasaron los días y ya se acostumbraba a nosotros; Se acercaba con más frecuencia y se dejaba acariciar un poco más.

Al día de hoy, la gata duerme donde quiere, no obstante, lo hace mayormente dentro de la casa, sobre el mueble y frente al televisor, donde el calor de la estufa de leña llega suavemente.

Ha sido un aprendizaje total con esta gata porque ahora pasa mucho tiempo con nosotros, y cuando llegamos de la calle, al abrir la puerta, es ella la que entra primero a velocidades insospechadas. No solo aprendimos a amar su compañía, sino también a valorarla, porque sabemos que el tan solo hecho de acariciarla y sentir su ronroneo, puede calmar la ansiedad y el estrés.

Junto a ella, tenemos dos gatos más a los que cuidamos y alimentamos a diario.

¿Crees que los gatos son amigos incondicionales? ¡Da tus razones!

Sin duda, aunque pueden llegar a ser amigos, tienen su propia personalidad y siempre van a estar sus intereses por encima de los demás. Sin embargo, cuando son separados de su madre a temprana edad, puede escoger a una persona como su favorita, y casi nunca se separa de ella. Esta experiencia la tuve con dos gatitos que hoy ya no están con nosotros.


image.png

¿Qué opinas sobre el bienestar animal de los gatos?

Los gatos son bastante independientes y cuidadosos; sin embargo, en tiempo de celo, es donde pueden llegar heridos y allí simplemente los atendemos antes de que esas heridas se infecten y se conviertan en un mal peor.

Hoy día existen leyes que los protegen de personas que les importa poco sus mascotas. Una de ellas es la prohibición de dejarlos solos por más de tres días, y su bienestar se reduce a que estén sanos, bien alimentados y manifiesten su normal comportamiento, evitándoles que vivan con dolor, distrés o con miedo.


image.png

¿Existen mitos en tu comunidad sobre los gatos? Compártelos con nosotros

Obviamente, siempre hay creencias acerca de los gatos en las comunidades, y más, cuando se cree en influencias espirituales que los usan, como por ejemplo, los gatos negros suelen estar asociados a la magia negra.

Otros mitos menos traumáticos (para nosotros) son que los gatos siempre caen sobre sus patas, que nunca pierden el equilibrio y que sus bigotes son esenciales para mantenerlo, que son callejeros por naturaleza, que traen mala suerte, que pasarse el rabo de un gato por los ojos curan los orzuelos, que detestan el agua, y el más común, que no puede existir amistad entre perros y gatos.

Estas, son solo algunos de los mitos más frecuentes que escucho en mi comunidad acerca de los gatos, no obstante, todo animal doméstico necesita cuidados, atención y amor, porque es justamente eso lo que ellos nos dan, mientras nos brindan su compañía.

Si quieren conocer más de mí, les invito a leer en el siguiente artículo Logro #1. Mi presentación a Steemit: ¡Este soy yo!


image.png


Tal vez no todos somos grandes escritores, pero estoy seguro de que a menudo tenemos algo que contar. Oneray

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Los gatos tienen una manera muy peculiar de ganarse el cariño de las personas y, pienso que eso se debe al amor gatuno que ellos están dispuestos a dar y, a usted le sucedió igual... En el momento menos esperado conoció esa magia que solo ellos saben proyectar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Muchas gracias

 last year 

Una excelente historia amigo, me encantó leerte… esa gata se encariñó con ustedes y cuando un gato hace eso suelen ser muy leales!

Nunca es tarde para pasarse al lado gatuno😂

PD: utiliza la etiqueta #burnsteem25 entre las primeras 4 para que puedas aparecer a los curadores ✌🏻

 last year 

Hola amigo qué bonita historia.

Qué bueno que pudieron cuidar y atender a esta gata en sus días de esterilización y que hasta el día de hoy sigue con ustedes dándole mucho del cariño que ellos saben dar.

Te deseo mucho éxito y bendiciones en tu participación.

Es hermosa la gata, me gusta esa mancha que tiene en la nariz y parte de la cara... no soy amante de los gatos por la razón que relatas acá, ellos están por todos lados, es difícil que un gato se mantenga siempre dentro de una casa, a diferencia de un perro que si son más dóciles en ese aspecto.
La vecina de mi mamá tiene una gatita cariñosa, mis hijas la aman, pero no me gusta que la estén besando y manoseando porque la gatita se la pasa por todos lados, no está solo en casa de mi vecina, se acuesta en la calle, en la tierra, en el monte, etc y siento que puede traer enfermedades. Siempre estoy encima de mis hijas diciéndoles que se laven las manos cuando están con la gata jajaja

Sin embargo a pesar de eso, no puedo negar que son animales hermosos, me encantan sus ojos, la nariz de los gatos es muy tierna y sus patas me encantan, son acolchaditas.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Hello sir @oneray. We need your achievement link for the verification process as a valid user. Would you help to take us there? Please respond via this comment.

How can I do this?

I was a long time off the platform and I'm coming back again. Tell me what to do and I'll do it.

 last year (edited)

My dear @f2i5, Logro #1. Mi presentación a Steemit: ¡Este soy yo!. I will do one achievement each day

Hey my friend, how's it going?

Did you see my achievement? It's here: https://steemit.com/hive-172186/@oneray/logro-1-mi-presentacion-a-steemit-este-soy-yo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63