"Steemit Engagement Challenge S11-W5 | Steem, Say no to animal abuse"steemCreated with Sketch.

in Steem of Animalslast year (edited)

Un saludo muy especial para todos los Steemians que aman a los animales @steemofanimals

IMG_20230825_132931.jpg
Imagen de @jesaf7, modificada Incollage


Para mí es un verdadero privilegio unirme por primera vez a un concurso propuesto por esta hermosa comunidad en la cual hace referencia a los animales y que esta vez es un tema bastante preocupante pues se trata de levantar la voz por especies que no pueden defenderse por si sola pues han sido maltratadas de muchas maneras por el ser humano, gustoso estoy en responder las preguntas propuestas para tal dinámica .


Jaula para la venta indiscriminada de animales 😥

1692653870992.jpg
Imágen propia.


¿Que significa la expresión "No perturbar nuestro hábitat"?

Todos los seres vivos que habitamos en esta tierra, tenemos nuestra función y nuestro deber en mantener un equilibrio en cada uno de los que conforma ese hermoso pero a la vez frágil ecosistema.

Si por alguna razón este equilibrio se llega a alterar de alguna manera se corre con el riesgo de que algunos habitad se pierdan y con el muchas especies animales estén al punto de la extinción, por lo tanto esta frase es muy poderosa tomando en cuenta que cada uno de nosotros tiene la decisión de no perturbar el hogar de muchas especies, es decir dejemos a los animalitos tranquilos en su habitad natural


Una pecera es bella, pero agrede su habitad.

1692653862971.jpg
Imagen propia.


¿Haz encontrado maltrato animal a tu alrededor? Comparte con nosotros y explica que sucedió.


Me considero una persona sensible al cariño animal y más si estos están siendo de una otra forma amenazado por personas sin sentimiento, sin escrúpulos; de manera directa no he tenido gracias a dios ningún episodio grave que haya vivido en la actualidad con respecto a personas que hayan hecho este mal.

Si recuerdo con mucha tristeza que hace más de 25 años cuando apenas yo era un adolescente vi a otra persona en este caso a un niño, que es lo más triste de todo quien estaba apedreando a unos gatitos recién paridos por la mamá gata, me di cuenta porque escuchaba los maullido del indefenso animalito.


Un inocente cachorro encerrado. 🐶

IMG_20230825_130011.jpg
Imagen propia.


Esa escena me impacto mucho, hablé con el niño para que no hiciera eso nunca más en su vida pues eso era sinónimo de matar y recuerdo haberle dicho que si le quitas la vida a un ser vivo (animal) también podrías quitarle la vida a una persona.😔

¿Existe alguna forma real de enfoque legal adoptado por el gobierno de tu país que regule las acciones humanas hacia los animales?¿Cómo se forma? Explicar.


Para ser honesto desconozco la legislación en materia de animales, sé que la hay porqué veo por televisión, redes sociales y los medios impresos que cuando una persona comete este tipo de actos son enviados a fiscalía, si son denunciados claro está, se le inicia un proceso penal por tales hechos fútiles e innobles pero no puedo asegurar si la pena es ejemplarizante.

Pienso que el gobierno debe hacer mucho más en materia de animales porque muchas veces en la mayoría los casos este tema pasa por debajo de la mesa y lo engavetan, bueno eso no es de extrañar por cómo funcionan las leyes en este país, inclusive ni siquiera sé tomen a la molestia de la investigación preliminar, a menos que al fiscal general le convenga hacer un show con eso.


Eslogan exclusivo para Steemit

IMG_20230825_125508.jpg
Imagen de mi galería.


¿Si tuvieras que inventar un eslogan para detener el maltrato animal. ¿Cuál sería?


Trataría de que mi eslogan vaya directamente a la conciencia de la persona pues es allí donde se concibe en un principio la idea para despues plasmar en la realidad y hacerle algún tipo de maltrato y por eso es que pienso que lo primordial que hay que hacer aparte de campañas es reeducar a las personas empezando desde los niños de este modo tengo un slogan que es muy corto pero a la vez muy profundo y se los comparto a continuación:

"Si maltratas a un animalito, tú maltratas a tu hijito"

Hasta aquí amigos míos esta participación sobre el tema muy delicado con respecto a la conservación de la vida del animal, a Sido un verdadero honor compartir mis ideas acerca de este tema, espero les haya gustado y de antemano les doy las gracias por la visita y el apoyo, invito que se unan a esta dinámica a los siguientes stemeans: @crismenia @goodybeast @paholags @mile16

Aquí el link del concurso 👇

https://steemit.com/hive-140292/@steem.ofanimals/steemit-engagement-challenge-s11w5-steem-say-no-to-animal-abuse

Todas las imágenes son exclusivas para Steemit y fueron tomadas por mi Alcatel1SE

Logro 1 . Introducción a Steemit .

Sort:  
 last year 

Hola mi estimado amigo @jesaf7 te deseo suerte en tu participación primeramente dándote la gracias por compartir con nosotros las imágenes donde se pueda apreciar lo más cruel y vil que se le puede hacer a un animalito bien sea terrestre acuático cómo es mantener los en cautiverio privado de la libertad eso es bastante triste y es cuestión de sensibilizar.

Tengo sentimiento encontrado en cuanto a que me conmueve el hecho de que una animalitos estén para ser vendido lucrandose personas sin escrúpulos y por otro lado hay muchos animalitos en la calle abandonado que necesitan de nuestro cuidado y sólo falta una mano amiga y un buen corazón para hacerse cargo de ellos todos cuestión de sensibilidad humana.

Bendiciones y suerte en el desafío, exelente participación.

 last year 

Gracias por tus palabras y por visitar mi publicación amiguita 🙏, es un tema bastante sensible y yo gustoso de compartir con todos mis apreciaciones a cerca de este tema que por cierto está muy de moda (mala por cierto)el que personas sean más malas con seres vivos indefensos.

Saludos y bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last year 

Holaa amigo😍es verdad los animalitos encerrados me dan mucha tristeza😪 y su eslogan me encanta❤️por que es la verdad de hecho yo le digo a mi perrito sony que es mi hijo y no podría maltratarlo jamas. Suerte en su reto😎. Bye.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias por el apoyo.

 last year 

¡Saludos amigo!😊

Los animales domésticos son nuestros hijos por lo que, estoy totalmente de acuerdo con tu eslogan y, lo más triste de todo es que, quienes no ven esta realidad, los golpean o encierran de una manera bestial.

Los peces sufren mucho en las peceras porque, incluso toda la decoración que le colocan, los asustan.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 last year 

Gracias por tu visita y ciertamente las personas que actúan encerrando y maltratando a los animales no son buenas personas de hecho la vida les cobra de una manera más atenuante.

Bendiciones para ti.

 last year 

Hola amigo ese cachorrito con esa mirada gritando saquénme de aquí... Ellos sienten al igual que nosotros... Muy tierno tu eslogan...

 last year 

Eso es correcto amigo ellos sienten y tienen mucha sensibilidad es el amor más sincero y puro después de El de una madre hacia su hijo y es un verdadero caos que personas inescrupulosas los maltraten tanto.

Bendiciones 🙏

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @chant

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62804.67
ETH 2444.00
USDT 1.00
SBD 2.71