SEC-S14/W1 - Aprende la vida desde la filosofía animal.

in Steem of Animals8 months ago (edited)

¡Hola amigos de esta hermosa comunidad!

Este tema del desafío es demasiado interesante por las diferentes psicologías animales que nos comparte, donde debemos elegir la que más nos conviene. Invito a participar a @tocho2 @patjewell y @alessgsl

Imagen de mi autoría diseñada en Canva.

De las 7 filosofías anteriores, ¿cuál crees que te conviene? Indique el motivo.

Elijo la filosofía nro 5, es decir la de los delfines. Siempre ayudo a las personas en la medida de mis posibilidades. No soy alguien que posea recursos económicos ilimitados pero brindo una mano amiga a quien lo requiera.

Todos hemos necesitado ayuda en cualquier momento de nuestras vidas y poder ayudar a otros es maravilloso. No podemos ignorar a las personas que tienen necesidades porque por más pequeña que sea la ayuda, resultará muy valiosa para las personas.

Ayudar es maravilloso. Imagen de mi autoría. Fuente

¿Has implementado la filosofía que elegiste en tu vida? Cuéntanos los resultados. Si no, ¿lo harás? Explicar.

Siempre he implementado esta filosofía en mi vida porque es bueno poder hacer el bien y tener la satisfacción de ver la alegría en el rostro de las personas.

Esta filosofía de vida me la inculcaron mis padres desde pequeña. Ellos tenían un restaurante y cuando cerraban su local, iban directo a darle alimentos a los indígenas Waraos, una etnia que ha sido discriminada e ignorada en mi país.

Una de las maneras en que he podido ayudar ha sido con la donación de libros para que otros tengan la posibilidad de aprender y puedan soñar con un futuro mejor.


Dona libros para que otros puedan acceder al conocimiento. Imagen de mi autoría. Fuente

También he podido regalar ropa y comestibles. En esta crisis que vive nuestro país no he dejado de ayudar justamente con este último porque hay muchas personas que no tienen que comer en su casa.

Los resultados han sido excelentes, he podido apreciar que muchos niños se han beneficiados con los libros, y sus padres han podido gastar los recursos que tenían destinados para la compra de útiles, en otras cosas para sus hijos.

La vida es un boomerang y las acciones buenas se devuelven. También gracias a Dios he recibido ayuda cuando la he requerido.

¿Cómo influirá esta filosofía en tu vida? Explicar.

Mientras ayude a otras personas, esta filosofía influirá de manera positiva en mi vida. Mis hijas también han podido observar las cosas que hago y también han ayudado muchísimo a otras personas.

Hagamos siempre el bien. Imagen de mi autoría. Fuente

Las acciones buenas se multiplican y es bueno poder contribuir en algo que beneficie a las personas para que puedan tener una mejor calidad de vida.

He tenido tantas experiencias maravillosas que en los peores momentos, esas personas que he ayudado sin yo esperar nada a cambio, me han ayudado también a mi, y sus nobles gestos me han hecho llorar de alegría.

¿Cómo te sientes después de utilizar esta filosofía en tu vida?

Me siento bien conmigo misma, porque siento que mi existencia en este mundo va más allá de mis propios intereses.

Nosotros estamos en este planeta para dejar huellas, las cuales pueden servir de ejemplo a otras generaciones.

Debemos ser ejemplo para los niños. Imagen de mi autoría.

Como mencioné anteriormente, mis hijas han podido hacer lo mismo, y sé que mis nietos también lo harán porque esas buenas acciones perduran en el tiempo.

Por otro lado las personas que reciben ayudan pueden hacer lo mismo y de esta manera se forma una red de ayuda continua.

Me encantó participar en este desafio, agradezco mucho la oportunidad que me brindan.

Mi presentación del logro 1.

¡Muchas gracias! 🙏

Sort:  

Hacer el bien sin mirar a quien, es muy de delfin. La vida es un boomerang y eso si que lo he visto cumplir.

La ayuda al prójimo es un principio de convivencia que hace nuestro entorno más solidario y humano.

Gracias por compartir, saludos y éxitos.

 8 months ago 

Asi es, y por ello debemos hacer el bien.

Totalmente de acuerdo contigo, es un principio de convivencia que mejora la vida de una persona y eso es grandioso.

Gracias por pasar, bendiciones. 🙌

 8 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 14 in the Steem of Animals Community,

Amiga que bueno que tus padres te enseñaron valores de la vida, el delfín es uno de ellos y que es un circulo ya que tu le enseñas a tus hijas a ayudar a los demás. Bellas fotos y te felicito por tu filosofía de vida parecida a la vida del animal escogido: el Delfín. Gracias por participar.

The presentation of your post is great and I wish you all the best for the competition. Wish you success.

Team verification results

Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search

Best Regards
Steem of Animals community team.

 8 months ago 

Hola amiga, buenas noches 🙏
Disculpa que te responda en estos momentos, no tenia electricidad.

Asi es amiga, mis padres desde pequeña me formaron en valores. Debemos siempre ayudar de una manera desprendida. Dios siempre ayuda a quien lo hace.

Muchas gracias por la verificación de mi contenido.

Dios te bendiga siempre 🙏

 8 months ago 

Hola amiga
ayudar es una muy buena manera de demostrar la filosofía del delfín pues estos animalitos suelen trabajar en equipo y se me hacen muy bonitos pues son amigables.
usted aplica la filosofía muy bien y la enseña a sus hijas eso esta muy bueno por que asi puede llevar por buen camino a sus seres queridos, el camino de ayudar al prójimo y ser amable en cada momento, puesto que no sabemos si la persona que vamos a ayudar tiene problemas y a veces solo necesitan esa manito solidaria.
suerte en el concurso.

 8 months ago 

Hola amigo, muchas gracias por su comentario. Ayudar es sumamente necesario, debemos desprendermos de egoismo y hacerlo de corazón.
Feliz noche para usted. 🙌

 8 months ago 

Hola @gabylazarde, me encanto tu publicación, aparte de su gran contenido, también concuerdo con los beneficios de la filosofía del delfín.

Nada mejor que poder dar una mano amiga, sobre todo para aquellos necesitados, una sonrisa de esas personas vale más que una palabra de agradecimiento.

Lo mejor de todo es que tus hijas van por el mismo camino que tus padres inculcaron en tu vida, ayudar constantemente en la medida de tus posibilidades, llenará tu vida de alegrías, satisfacción y deseos de continuar haciendo el bien.

Saludos y éxitos.

 8 months ago 

Hola amiga, feliz dia para ti 😇

Agradezco mucho tu visita y apoyo. 🙏
Asi es amiga, mis hijas han podido hacer lo mismo y eso me llena de mucha satisfacción. Siempre debemos ayudar, a veces no será mucho pero contribuirá en algo a otras personas. No debemos ignorar al que sufre porque está muy mal hacerlo.

Muchas gracias por pasar.

Dios te bendiga 🙏

Hola amiga @gabylazarde, es genial como piensas, sin duda describe usted es alguien de un buen corazon, aunque sa pequeña la ayuda es valida, lo que importa es la intencion y sin hacerlo con el motivo de recibir algo a cambio..

 8 months ago 

Hola amigo, muchas gracias por tu visita y apoyo. Asi es, lo importante es ayudar desde el corazón y sin esperar nada a cambio.

Espero pases un excelente noche. Bendiciones 😇

 8 months ago 

Saludos, sin lugar a dudas la filosofía del delfin te identifica porque eres una persona dispuesta a ayudar a todos en la medida de tus posibilidades. Seguir esta filosofía es buena, porque dejas huellas positivas en la vida de muchas personas, quienes tienen nuevas oportunidades para seguir adelante.

Te deseo muchos éxitos!! Bendiciones ❤️

 8 months ago 

Gracias mi niña, debemos siempre tender la mano a las personas necesitadas. Elllos merecen toda la atención y ayuda posible. Hay que tener empatia por los demás y ser bondadoso.

Bendecida noche para ti 🙏

 8 months ago 

Saludos, muy linda entrada. Poder ayudar a los demás es un acto muy bonito, y ser desinteresados con dicho acción, es decir, hacerlo desde el corazón.

El ayudar a las personas les ayuda grandemente tanto a ellas como a nosotros!

Que importante es poder actuar de dicha forma e inculcar esos valores con los mas pequeños

Bendiciones!

 8 months ago 

Totalmente, los niños copian las buenas acciones y nosotros somos su ejemplo. No hay nada más satisfactorio que ayudar y sentirnos bien con nosotros mismos.

Gracias por tu visita y apoyo

Dios te bendiga 🙏

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 8 months ago 

Muchas gracias por el apoyo brindado. Dios te bendiga. Bendiciones 😇

 8 months ago 

greeting @gabylazarde your choice of a dolphin philosophy, which focuses on helping others, is admirable. The way you have integrated this philosophy into your life, helping those in need, is inspiring. Your positive actions not only impact the people you help, but they also create a multiplier effect, creating a continuous network of support. Keep being a positive light in the lives of others 🐬✨best wishes for you🎀

 8 months ago 

Buenos dias amiga, muchas gracias por tu visita y apoyo. 😊

Siempre debemos ayudar a quien lo necesita, hay tantas personas con muchas necesidades y mientras podamos tenderle la mano es maravilloso. Las acciones buenas se repiten y podemos mejorar la vida de alguien.

Bendecido dia para ti. 🙏

 8 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Seleccionaste una excelente filosofía animal y, a mi juicio, el delfín es un maestro nato de lo que implica poner en práctica el humanismo y la filantropía.

Te confieso que al igual que tu, me identifico con esta filosofía y, el don de ayudar me ha permitido ser más sensible ante las necesidades de otras personas.

Mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 8 months ago 

Hola amiga, muchas gracias 🙌

Es excelente poder ayudar a los demás porque podemos aliviar la carga que tienen en sus hombros. Me alegro que también puedas indentifirte con esta filosofía. Agradezco mucho tu visita y apoyo. Dios te bendiga 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66498.47
ETH 3469.97
USDT 1.00
SBD 2.62