Mi pequeño sacrificio por los Animales.🐕🐈

in Steem of Animals5 months ago (edited)

Hola amigos!


Es un gusto para mi participar en este concurso creado por @shahariar1 titulado Mi pequeño sacrificio por los animales

Desde muy pequeña me enseñaron a respetar y cuidar a los animales, recuerdo que mi padre me decía: Ellos sienten igual que nosotros, lo único que lo diferencia de nosotros es que no pueden hablar, pero nos demuestran amor sin necesidad de decir una sola palabra, y creci escuchando esas palabaras y viendo por parte de mi papá las buenas acciones que hacia con cada animal que lo necesitara, mi mamá por otra parte no era muy amante de los animales pero de alguna u otra forma lo apoyaba.


Adobe_Express_20240416_1755480_1.png

Imagen creada en Adobe Express.

Así que desde muy pequeña siempre tuve mascotas y desarrolle un cierto amor y empatia para con los animales. En mi casa materna tenemos a una gata y un perro que lamentablemente falleció hace algunos meses, la verdad que las cosas que hago por mis mascotas no lo veo como un sacrificio, pues ellos son un integrante más de nuestra familia y por ende le damos el valor que se merecen y son tratados como tal.

Podria decir que el "sacrificio" que hice por mi perro antes de morir fue cubrir todos los gastos médicos que amerito para poder saber que tenía, ya que me encuentro viviendo en otra ciudad mientras mi mamá y mi hermano se encargaban de llevarlo al medico y movilizarlo para hacerle los exámenes y comprar los medicamentos, yo desde aca solo cubría la parte económica ya que sentia que era lo minimo que podia hacer.


IMG-2024-936020.jpg

Y diría que fue un sacrificio muy minimo ya que en vez de darme gustos y comprarme cosas para mi, destinaba mi dinero para los gastos de mi perro y todo lo que eso ameritaba, al final lograron descubrir que tenia un tumor en la cabeza que le estaba afectando su sistema nervioso y por eso le pasaban todas las cosas que le pasaban, no se podia mantener de pie, se ponía como que si no viera nada y hasta llego a convulsionar, lamentablemente cuando esto se descubrió fue demasiado tarde, ya que mientras hacíamos lo posible para lograr operarlo el murió 4 días más tarde.

Su nombre era Coco y tenia 4 años con nosotros, nos lo dieron de 2 meses era un perro mestizo, muy cariñoso y obediente, puedo decir que en sus cortos 4 años fue un perro feliz y siempre estuvo bien atendido, hice pequeños sacrificios por el como llevarlo al medico y tenerle sus vacunas al día cosa que aqui en mi pais suele ser un poco costoso, pero me esforzaba y lo lograba, le compraba su alimento y siempre lo atendia y lo mantenía limpio.


IMG_202310_162703.jpg

Por otra parte nuestra gatita llamada La Pulga😄 es la unica mascota que nos queda en nuestra casa materna, la cual siempre hemos cuidado muy bien desde bebé, ya que la tenemos desde recién nacida. Ha tenido varios partos en los cuales siempre la acompañamos, ya que ella nos busca para que estemos con ella mientras da a luz a sus pequeños gatitos, como lo dije anteriormente nada de lo que hago por mis mascotas lo veo como un sacrificio, lo único es que mi gata mayormente da a luz por la madrugada y pues han sido varios desvelos junto a ella hasta que termina de dar a luz.


IMG_202310_173132.jpg

En la actualidad me encuentro viviendo en otra ciudad y aqui tambien tengo mi mascota, un pequeño gatito el cual me regalaron en Diciembre del año pasado, la razón por la que decidieron regalarmelo es porque saben que siempre cuidaré bien de ellos, este pequeñín se llama Simba y es mi fiel compañero en casa.


IMG_20240_175509.jpg

En cuanto a mi gata de mi casa materna y mi gatito que tengo aqui en la actual ciudad donde vivo yo soy la que se encarga economicamente de ambos, digamos que es un tipo de sacrificio ya que muchas veces tengo que destinar cierta cantidad de dinero para ellos y sus gastos y pues esto me ha dejado muchas veces sin dinero para mi, pero es algo que lo hago con mucho amor, ya que ellos son mis hijos de 4 patas y por lo tanto tengo que velar por sus bienestar.

Tambien me gusta ayudar a los animalitos de la calle o cuando están heridos tratar de curarlos y rescatarlos, aca he ayudado a algunos, muchas veces con algo tan simple como darles un plato de comida, pero esa pequeña acción de nosotros es muy significativa para ellos, me enseñaron a tener sentido de pertenencia para con los animales y es algo que quiero inculcarle a mis hijos cuando los tenga, porque todos merecen ser respetados y tratados con el amor que se merecen.

Cuidar de los animales creo que es un valor muy importante, el hecho de que tus manos sirvan para ayudar y no para dañar ya es algo muy gratificante.

Hasta aqui mi participación, espero que halla sido de su agrado. Gracias por leerme.


Invito a mis amigos @nathalidelgado @jesuslira y @rosybelyepez a participar.


Las fotografías son de mi galeria personal y fueron captadas con mi telefono LG K51S.


Saludos y bendiciones🤗


Logro 1🌻


Adobe_Express_20231226_0229060_1.png

Sort:  
Loading...

Buen día @elicrespo13. Definitivamente Dios te dió un don para conectarse de una manera muy especial con los animalitos además de que el respeto por ellos fue inculcado por tus padres desde niña.Me alegra que tengas tod@s estas mascosas las cuales te ocasionan gastos pero te dan amor incondicional . Éxito en el concurso

 4 months ago 

Saludos querida amiga! Sin duda el respeto por ellos fue una de las mejores cosas que pudieron hacer mis padres, ya que veo como hay mucha gente que les hacen maldades y a veces pienso que clase de valores les habran inculcado? Son gastos que hago con todo el amor del mundo, porque para mi ellos tienen mucha importancia. Gracias por tu visita amiga.

Bendiciones! Un abrazo🤗

Saludos amiga @elicrespo13. Yo a veces pienso que las personas que hacen daños a los animales tiene problemas mentales.Que triste.Feliz noche!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30