“Steemit Engagement Challenge S11-W4 | Happy World Cat Day"

in Steem of Animalslast year

Hola amigos, es un gusto saludarlos y tener la oportunidad de sumarme a este hermoso desafío dedicado al Día Mundial del Gato 😻


image.png
Feliz día mundial del gato. Foto por @crismenia, editada en Picsart
😻 ¿Eres cuidador o amante de los gatos? Cuéntanoslo.

image.png

Mini y Katty. Foto por @crismenia


Soy una fiel amante de los gatos desde que tengo memoria, en mi niñez este amor por los felinos se instaló en mi corazón y desde pequeña tuve gatos en casa, en la actualidad cuento con la maravillosa compañía de dos gatitos, el amarillo, es macho y se llama Mini, la otra es hembra y su nombre es Katty.

Soy del tipo de persona que va por la vida saludando y acariciando a todos los gatos que encuentro a mi paso, siempre que puedo les ofrezco algo de comer a los que veo solos en la calle. Me encanta la independencia y los ronroneos de los felinos.


🐈 ¿Crees que los gatos son amigos incondicionales? ¡Da tus razones!

Mi hermosa, Katty. Foto por @crismenia


Los gatos son capaces de crear un vínculo con su persona favorita, por lo general aquella de la cual recibe atención, amor y cuidados. Al ser tan independiente suelen explorar el exterior e ir a visitar otras casas, por ejemplo, mi gatita, Katty, va a casa de una vecina y hasta toma siestas allá. Sin embargo, siempre regresa conmigo, por lo cual creo que si pueden llegar a ser incondicionales con las personas que lo hacen sentir seguro y les provee de alimento y amor.

¿Qué opinas sobre el bienestar animal de los gatos?

image.png

Mini comiendo. Foto por @crismenia


Los gatos al igual que el resto de los animales merecen ser tratados con respeto, amor y atenciones, desde el momento que decidimos adoptar a un gato debemos estar al tanto que no todos tienen el mismo carácter, hay algunos muy cariños, otros juguetones y aquellos que no aman tanto las caricias, pero igual debemos respetar su forma de ser.

Al tener un felino en casa debemos cuidar de su salud, alimentarlos, ofrecerles agua, atenciones, amor, cobijo y brindarle un lugar donde pueda sentirse a gusto y relajado.

Cuidar su reproducción también es un aspecto importante pues evitaremos tener camadas de manera descontrolada, en mi caso mi Katty está esterilizada y pronto, con favor de Dios mandaré a castrar a Mini.


IMG_20220220_095733.jpg

Katty recién esterilizada. Foto por @crismenia

¿Existen mitos en tu comunidad sobre los gatos? Compártelos con nosotros
Desde niña escuché a las personas decir que no se puede tener gatos en casa porque son dañinos en especial para las mujeres ya que luego no pueden tener hijos, dicen que su pelo transmite un enfermedad. Siempre estuve incrédula ante este mito e igual tuve mis gatos.

La enfermedad que pueden transmitir es el toxoplasmosis siempre y cuando el gato lo padezca y ni quiera es a través del pelo sino de las heces. Y esta enfermedad no sólo la transmite el gato, también, puede estar presente en la carne que comemos, si esta queda mal cocida, la persona puede contraer esta infección.


IMG_20220216_155153.jpgimage.png

Junto a mis gatitos. Foto por @crismenia

😻🐈

Bueno amigos, llegó el momento de despedirnos, no sin antes invitar a participar a: @mini80, @arnoldog25 y @damisvilladiego. 👉😻 Happy World Cat Day


image.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻𝓸

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit


Sort:  

Congratulations...!!! Your Post Selected Got Upvote %
By: Urdu Community cruated by @yousafharoonkhan


image.png

Subscribe URDU COMMUNITY

Quick Delegation Links

50SP100SP150SP200SP500SP1000SP1500SP2000SP

Our mission to promote Steemit in Urdu Community to all over the world
Stay together
Join the Urdu Community with more confidence.
Steem On

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for Null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 last year 
@ripon0630 Thanks for the support.

Greetings and blessings.



Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Saludos @crismenia, que bonitas están "Katty y Mini". Por cierto que yo también recuerdo lo que se decía antes de los gatos y las mujeres con el riesgo de toxoplasmosis, pero la clave está en los cuidados que se tengan con el animalitos en casa.

Hasta pronto.

 last year 
Hola bella, gracias por tus lindas palabras, Los pobres tienen mala fama, pero como dices, todo es cuestión de cuidado que se le de.

Saludos y bendiciones.


 last year 

Hola amiguita bella, me encantó Mini es una dulzura, se parece a mi gato... Cuidarlos es algo que nos llena de gozo y brindarles bienestar y seguridad es importante porque ellos se dan cuenta... Y buscan tu protección si alguien quiere dañarlos...

 last year 
Hola bella, así es, cuidarlos se siente bonito. . Me alegra que le haya gustado mi post.

Saludos y bendiciones.


Loading...
 last year 

Hola amiga, si tienes razón ellos crean un vinculo con su persona favorita, el que viene a casa quiere mucho a mi papá, a mi mami le trajo un raton muerto jajajaja
saludos y suerte en el concurso.

 last year 
Hola amiga, oye dicen que cuando los gatos te traen ratos es para enseñarte a cazar 😂😂😂 son regalitos. Jajajajaja gracias por tu amable comentario.

Saludos y bendiciones.


 last year 

Estimada amiga realmente son animales muy inteligentes y hábiles típico de todo felino cuyas destrezas son de admirar sin embargo me es difícil quererlos por la cuestión de los pelos que botan y su insoportable olor en las heces. Bendiciónes para ti.

 last year 

Kucing salah satu hewan peliharaan manusia yang dapat di ajak untuk berteman dimana saja.

 last year 
Hola amigo, los gatos son hermosos compañeros. Gracias por visitar mi post. ☺️☺️☺️

Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58836.39
ETH 2494.30
USDT 1.00
SBD 2.44