Steemit Engagement Challenge S6/W5 - ¿Deberían los obsequios ser sólo para una temporada en un año?




Sep_fucsia_s.png

¿A quién no le gusta recibir un regalo? Aunque hay más placer en dar, me encanta ver lo feliz que se puede poner alguien, gracias a un detalle de mi parte, eso me hace sentir tan contenta... En fin, dar y recibir son acciones gratificantes y en esta ocasión, la comunidad "Steem Kids & Parents" nos trae este desafío, en el que podemos compartir nuestras impresiones acerca de las temporadas de obsequios y si nos parece que eso debería ser así.

Invito cordialmente a que nos acompañen en esta nueva aventura a: @paholags, @albenis y @eumelysm, a quienes dejo un cariñoso saludo.

Ahora sí, intentaré dar respuesta a las interrogantes planteadas para este tema.


Sep_fucsia_s.png

¿Qué es dar regalos?

Se trata de dar algo a alguien, con el fin de que ese obsequio sea de su agrado. Cuando regalamos, estamos ofreciendo algo que nosotros tenemos, por eso para dar amor, debemos tener amor en nuestro corazón.

Normalmente, se asocia un regalo con objeto materiales, que sí lo son, pero no es lo único que podemos dar, también está nuestro cariño, nuestro tiempo, nuestro consuelo, nuestra experiencia... cualquier cosa que al otro pueda serle útil de alguna manera o que tenga algún valor humano.




¿Debería ser solo por una temporada en un año? Explique

Hay días específicos etiquetados como indicados para dar regalos, como los cumpleaños, Navidad, el día de las madres o del padre, entre otros. Sin embargo, no deberían ser los únicos días para los obsequios, por que cada día que despertarnos ocurre el milagro de estar vivos y es motivos para festejar junto a nuestros seres amados.

Dado que regalar es entregar algo que tenemos, para hacer feliz a otro, cada día es una oportunidad para hacerlo, el límite es hasta está en nuestra voluntad, porque es algo que debe nacer de corazón y sin esperar nada a cambio.



Mi hijo regalándome un dulce que él preparó

Nombre otras oportunidades en las que uno puede intercambiar regalos.

Me encanta sorprender a mis hijos, de repente los llevamos a comer helados, sólo porque son geniales, o cuando salgo de compras, les traigo algún detalle, para que sepan que estuve siempre pensando en ellos. A veces los sorprendo diciéndoles: juguemos. Ellos aman pasar tiempo conmigo y sé que es lo mejor que puedo darles. Otra ocasión para festejar con ellos, es por sus buenas calificaciones, eso no pasa por debajo de la mesa, además que son muy buenos niños.

Cada vez que mi corazón siente agradecimiento hacia alguien, me parece una excelente ocasión para un regalo. Por ejemplo, he comprado una linda taza, para mi doctora, sólo porque le agradezco que sea gentil al atenderme, aún cuando es una consulta pública. Eso lo valoro mucho. Pero además, disfruté tanto el proceso, desde el momento de escoger la taza, compré unas galletas para colocarle dentro y también una linda caja, para que la sorpresa fuera aún más emocionante. Me consta de que hay alegría en dar.



La taza de regalo para mi doctora

Ayudar a alguien con alguna tarea, para aliviar su carga, también es un regalo, incluso evitarle un problema a alguien. Hay tantas cosas que pueden regalarse... Mi mamá siempre ha dicho, que quien no da, es porque está vacío y creo que es cierto.

¿Cuáles son los artículos adecuados que se pueden intercambiar como regalos?

Cuando se trata de objetos, me gusta regalar algo que pueda ser útil para las personas, por ejemplo, la taza que regalaré, la veo necesaria para que la doctora tome café en su consultorio, ya que he visto que lo toma en un frasco de mayonesa. Mi hija ama leer, entonces un gran obsequio para ella es un buen libro. A mi sobrino cuando era pequeño solía regalarle ropa, hasta que un día me dijo: Tía, por favor, no me regales ropa, quiero juguetes, jajaja. Los niños y su honestidad. Entonces también debemos intuir qué les puede gustar y que no.

¿Cuál debería ser el motivo correcto para dar regalos?

Amor, cariño, agradecimiento, solidaridad, dar ánimo... Creo que casi cualquier motivo es bueno para dar un obsequio, siendo lo más importante, que nazca de nuestro corazón y que sea sin ningún interés, aunque siempre estará la expectativa de dar alegría al otro.



Mi hija regalando un abrazo a su hermano

¿Quién está calificado para dar regalos?

Como dice mi mamá, cualquier persona que no esté vacía por dentro. Creo que todos sentimos alegría por regalar, aunque sea a nuestros hijos o a nuestra pareja; en lo particular, me hace feliz la felicidad de otro, así que es algo que me encanta hacer.

Pienso que dar a otros, en lugar de restar a nuestras vidas, les suma, nos va llenando de regocijo y nos hace querer regalar más.

¿Cómo deben sentirse el dador y el receptor sobre el acto de dar?

Felices y agradecidos, uno por la oportunidad de dar y el otro por el afecto que recibe de quien le regala, independientemente de lo que reciba, esa persona le está mostrando aprecio y/o agradecimiento y es un gesto muy bonito. Es bueno saber que le hacemos bien a alguien.



Mi hija posando, para agradecerle a su tía por este outfit que con amor le envió


Sep_fucsia_s.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Esta soy yo


Sep_fucsia_s.png


Imágenes diseñadas en Canva.
Las fotografías mostradas son propias.
Separador elaborado en PowerPoint.

Sort:  

@syllem, tiempo, cariño y consuelo, esas tres palabras tiene un profundo significado, cuando se anda de capa caída cómo dicen por ahí.

Que alguien te consuele y te demuestre cariño es algo que seguro nunca se olvida.

Pienso qué para dar algún obsequio no tiene que estar necesariamente etiquetado, por fecha ni calendario.

No hay nada mejor para una persona que lo sorprendan con un regalo inesperado qué seguro lo hará feliz.

Ya que una muestra de aprecio y cariño qué ayuda a fortalecer los lazos fraternales.

Eres muy práctica cuándo vas a regalar algo piensas y ves, que le agradará y necesitara la persona para sorprenderlo.

Veo que eres feliz al poder ofrecer detalles a las personas que quieres y aprecias, y como dice un texto de la biblia. "Hay mas felicidad en dar que recibir".

Gracias por la invitación.

Deseo tengas un excelente día y que Dios te bendiga

¡Hola amigo!

Pienso que para dar algún obsequio no tiene que estar necesariamente etiquetado, por fecha ni calendario.

Totalmente de acuerdo, sólo se necesitan ganas para dar algo.

Me considero afortunada, porque me da alegría la felicidad de otro, imagínate si soy yo la que ocasiona un poco de dicha en alguien, ese sentimiento se multiplica.

Al regalar algo material, trato de intuir qué puede serle útil a esa persona, me gusta que tenga algo que utilice y no que guarde en un cajón, así que tienes razón, soy práctica, jajaja.

Bendiciones.

El regalar es una bendición que alimenta el alma y más cuando damos algo valioso como nuestro tiempo, porque no hay nada como regalar el compartir con nuestros seres amados, para mí ese es el mejor regalo y el que siempre le pido a Dios que me entreguen en cada fecha especial. Es bueno recibir un regalo material, pero el tiempo y la compañía es lo mejor que podemos esperar. Felicidad siempre

Así es corazón, hay cosas que no tienen precio y compartir tiempo de calidad con nuestros seres amados, es una de ellas. Agradezco a Dios por que nos permite estar al lado de nuestros hijos cada día y eso es lo mejor que pueden tener de nosotros.

Besos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI12.4 ( 0.61 % self, 146 upvotes, 83 accounts)
Score (quality/rules)9/10
Verification date:2022-12-20
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 6 in the Steem Kids & Parent Community, how beautiful your daughter, she looks so happy for her gift😍, good luck for the contest... 👍

We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here

Hello, thank you for your appreciation of my content and your kind words.

Have a blessed day.

You are welcome dear.... 🤗

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

En lo personal, amo los regalos porque, es una manera simbólica de dar amor y, el obsequio más hermoso es un abrazo, tiempo, sonrisa y compañía.

Sin duda, el arte de dar y recibir es maravilloso por ello, regalar con el corazón, es una gran bendición.

Un fuerte abrazo amiga💚

también considero que el acto de regalar es hermoso, porque estás dando una parte de ti, ya sea un regalo material o no, has puesto tu tiempo, tu energía, tu dedicación a esa persona y eso es hermoso.

Gracias por pasar por aquí, bendiciones.

 2 years ago 

El más simple de los objetos puede convertirse en el más valioso de los regalos, lo importante es la intención de sorprender y hacer feliz a quien lo recibe; tal cual como lo haces con tus hijos llevandoles algún detalle, haciendoles notar que siempre le tienes presente.

Éxitos en el concurso.

Hola yolvijrm, así es, el valor realmente no lo tiene el objeto, sino la intención que se le pone al darlo y es hermoso que quien lo recibe, pueda ver lo valioso que es ese gesto.

Mis niños son hermosos y quisiera poder darles el mundo, sin embargo, ellos saben que tienen lo mejor de mí y eso es una bendición para mí como madre.

Gracias por tus palabras y buenos deseos, mucho éxito para ti también.

Pienso que los regalos más especiales son los que se dan sin motivo, ese que sorprende sin ser un día o fecha especial, un regalo simple,esos son para mi los que tienen más valor.

Éxitos en el desafió!!!

También lo pienso, ese factor sorpresa le da una emoción extra y además hace ver que esa persona te tiene presente todo el tiempo.

Gracias por tu comentario y buenos deseos, éxito para ti también ; )

Amiga hay obsequios no materiales que valen mas que todo el oro del mundo,son los mas valorados, ese postre que tu hijo te regaló seguro lo hizo con todo el afecto del mundo ,me imagino tu alegría.

Cuando vienen dados por seres amados ,la emoción es mayor.Dios te ha obsequiado una familia hermosa ,deseo que continue bendiciéndote con sus mejores regalos.

Así es amiga, Dios ha sido muy generoso, por eso no tengo más que agradecerle infinitamente.

Gracias por pasar por aquí, un abrazo y muchas bendiciones para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62881.38
ETH 2449.40
USDT 1.00
SBD 2.62