SEC14 WK:#3:🤷 Mi percepción sobre las tareas del hogar

in Steem Kids & Parents9 months ago
Creada en Canva

Nuestros hogares son el refugio donde compartimos los mejores momentos junto a nuestros seres queridos, es el sitio donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas entre alegrías, tristezas y momentos inolvidables, y es justamente la razón por la cual considero de suma importancia el tema que nos trae la comunidad Steem Kids & Parents.

No hay nada más agradable que estar en un ambiente acogedor, ese lugar al que deseamos regresar después de un arduo día de trabajos y/o compromisos, ya que es en nuestros hogares donde nos sentimos seguros, pero para lograr sentirnos agradados debemos cumplir con las tareas del hogar.

Agradezco por la invitación que me extendió @maryamnadeem para que participara a este interesante reto.

👉 Qué significa Tareas de la casa y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

Las tareas domésticas son las obligaciones y/o responsabilidades que tienen los miembros de un hogar con la finalidad de mantener el orden y la limpieza. Nada mejor que llegar a nuestras casas y sentir el ambiente pulcro, lo que nos protege de enfermedades y contaminación.

He leído que en algunos países, las tareas del hogar son solo responsabilidad de las mujeres y niñas, sin embargo, opino que es una responsabilidad de todos los miembros sin importar el género. Durante mi crianza todos teníamos nuestras obligaciones y era algo diario.

Mis hermanos varones hacen cualquier tarea dentro del hogar, desde cocer su ropa hasta preparar excelentes platos de comida, ellos ayudan a sus esposas en todo.

En lo personal disfruto mucho de organizar, limpiar y si es necesario reparar algo, también me encanta. La organización y el aseo en mi hogar son diarios, ya que eso me mantiene saludable y con un agradable aire de limpieza.

👉 Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

Son muchas las tareas del hogar y todas son mi responsabilidad, entre las cuales puedo mencionar: lavar la ropa, planchar, organizar, fregar y ordenar los utensilios de cocina, barrer, cuidar y podar las plantas, lavar el baño, entre otras, pero no me gusta cocinar.

Cuando estaba pequeña intenté revisar un sartén que estaba en la cocina y me quemé severamente un brazo, y desde ese momento mis padres y hermanos me prohibieron acercarme a ella.

Quizás lo anterior es la razón por la cual no me gusta cocinar o me acostumbré. Aunque no me gusta, me toca preparar mi comida cuando estoy en casa.

👉 Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces

Me gusta hacer todo lo que se refiere a organizar y limpiar, es algo que mi mamá siempre nos inculcó, somos 4 hermanos y diariamente nos tocaban responsabilidades distintas, para aprender con cada una.

Lo que más me encanta es lavar el baño, primero saco todo lo que tengo dentro del espacio, luego preparo agua con cloro y jabón y le echo en las paredes y el piso, luego comienzo a restregar con un cepillo de lavar en todas las paredes, y con el cepillo de barrer con cerdas duras le doy al piso.

Luego de lo anterior le echo mucha agua limpia con desinfectante y lo seco, para después organizar lo que saque del baño, lo primero son todos los accesorios ya lavados, y para finalizar cabio la cortina de baño, cubiertas, tapetes, etc.

👉 Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia

No hay nada más agradable que llegar a nuestros hogares y encontrarnos en un ambiente limpio, saludable y organizado, es algo que nos enseñan desde pequeños, y es nuestro deber y responsabilidad continuar practicando esa enseñanza.

El orden y la pulcritud nos mantienen saludables, ya que cuando estamos en casa, se siente un ambiente limpio que nos invita a relajarnos porque sentimos una sensación de bienestar que a todos nos encanta.

Cuando no se practica la limpieza, nuestra salud se ve comprometida, rodeados de contaminación con los residuos de alimentos, el polvo, un baño lleno de bacterias, e incluso es una puerta abierta para que lleguen animales rastreros y/o plagas a nuestros hogares, lo que debemos impedir a toda costa.

¿Cómo puedes crear hermosos momentos para otra persona?

Para los pequeños de la casa les recomiendo que mantengan sus hogares limpios y colaboren con sus padres en la organización y aseo de cada rincón de sus casas.

El incumplimiento con las tareas de la casa no es beneficioso para la salud, lo que permite que los roedores y otras alimañas busquen un hogar entre la basura y el desorden.

Colaborar con los padres les crea hábitos y responsabilidades que les servirán el resto de sus vidas, en los estudios, hogares, toma de decisiones y áreas laborales, entre otros.

¡Gracias por leer mi publicación!
Invito a participar a @rdp89, @zulay7059 y a @yoelmo26, aquí les dejo el enlace. SEC14 WK:#3:🤷 Mi percepción sobre las tareas del hogar

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are doing good there.

House chores are the work family members do in a house. Your house chores includes, washing, cooking, cleaning, sweeping and many other things. You said that's all you responsibilities to it. You are giving it credit to your mom that she taught you to be strong and work for your family.

Best wishes for the contest my friend.

 9 months ago 

Hi @shahid2030, when we all join together to collaborate in household chores, it is easier work, because the responsibility for a single person is stronger and more difficult to complete.

We must do our bit and for sure everything will be more pleasant, cozy and beautiful in our shelter we call home.

Parents should inculcate the little ones to maintain order and cleanliness.

Greetings.

 9 months ago 

Hola mi querido amigo @sariana23, un placer saludarte.

Así es amigo, como bien dices tu, no hay nada más reconfortante que estar en un ambiente limpio, ordenado, que nos genere paz, tranquilidad, que sea agradable.

Todos al final de una gran jornada de trabajo, estudios, diligencias queremos llegar a ese lugar donde vivimos y que este limpio, y bien organizado, a veces por las muchas actividades y responsabilidades que tenemos fuera del hogar se nos hace un poco complicado, si es cierto, pero todo esta, en sabernos organizar, y mientras más miembros hay en la casa más difícil se hace mantener el orden, así que es cuestión de todos poner su granito de arena y colaborar, repartirse las tareas y asi van a funcionar mejor, así lo hice yo por mucho tiempo y me funcionó.

Las tareas del hogar son muy grandes en verdad, muchos las minimizan, pero requieren tiempo y trabajo, así que todos debemos colaborar, no pueden recaer sobre una sola persona.

Me gustó mucho leerte. Gracias por tu amable invitación. Un abrazo 🤗

 9 months ago 

Hola @zulay7059, agradecida por tan excelente comentario.

Como bien lo expresas, es difícil cumplir con las tareas del hogar cuando recae sobre una sola persona, pero cuando se refiere al grupo familiar, todos deben colaborar para que al final del día el trabajo esté hecho.

Nada como llegar a casa, observar el orden y la limpieza que nos rodea, de esta manera poder sentirnos refugiados en un sitio acogedor.

Saludos y éxitos.

Saludos mi estimada amiga sariana23, agradezco tu invitación he leído tu post u me anímare en participar pronto.

Cómo nos menciona la responsabilidad es de todos en la casa ya sea hombre y mujeres, jóvenes y a los niños desde pequeño se le enseña a llevar una limpieza y como limpiar.

También recuerdo que desde niños nos enseñaban a limpiar y hacer cada día diferentes actividades.

Apoyo tu opinión de que la casa limpia y pulcra nos sentimos más seguro y libre de enfermedad o por lo menos mantenerla al margen.

Buena suerte en tu participación.

Felíz noche.

 9 months ago 

Hola @rdp89, gracias por pasar y dejar tu valioso comentario.

Es un tema que para muchas personas no tiene punto de discusión porque opinan que es trabajo solo para mujeres, incluso he leído en otras publicaciones de mujeres que, por creencias o educación, opinan que los hombres no deben involucrarse en las tareas del hogar.

En lo personal y observo que en tu caso apoyamos una idea totalmente distinta, tanto hombres como mujeres, pueden cumplir fácilmente con las responsabilidades.

Saludos y bendiciones.

Así debe ser amiga, cualquier puede limpiar y hacer los oficios en el hogar.

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien yo pienso que las tareas del hogar son necesarias para mantener el orden del hogar y limpieza, sinceramente no tiene género tanto hombres como mujeres deben aprender hacerlas para ser más independientes, un abrazo.

 9 months ago 

Hola @eglis, como lo expresas, hombres y mujeres por igual, deben colaborar para mantener la organización y limpieza de un hogar.

Entre las publicaciones que he leído en este reto, hay mujeres que opinan que las tareas del hogar es solo de mujeres, en cambio, los hombres solo deben llevar el dinero.

Lo anterior supongo que se debe a su cultura, sin embargo, no lo imagino, en el hogar todos deben aportar.

Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58495.14
ETH 2461.74
USDT 1.00
SBD 2.36