SEC | S11W4-"""" Más libertad """"

in Steem Kids & Parents11 months ago

Hola queridos amigos de Steem Kids & Parents es un placer paral saludarles y participar en esta nueva semana de retos con tematicas interesantes.

Las cuales nos hacen pensar y sacar nuestras mejores razones para ver si estamos educando a nuestros hijos de la mejor manera o si nosotros como adultos tenemos bien claro el concepto de Libertad


GridArt_20230816_170554871.jpg

Libertad Imagen editada en GridArt

✴️ ¿Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?

El término Libertad, es algo muy amplio y complicado a la vez nosotros como padres tenemos que ser conciente de la libertad que le damos a nuestros hijos de manera que ellos puedan explorar nuevas cosas y ser libres de ser y hacer lo que ellos quieran hacer.

De tal manera que ellos no se vean obligados a experimentar o a hacer cosas sin el consentimiento de los papás.

Cómo hijo la libertad es algo muy importante porque les permite independizarse y haciendo cosas que como niños tienen que hacer como libertad para jugar, libertad para correr, libertad para ser ellos mismos. Simplemente lo considero como Explorar cosas nuevas, derecho a hacer cosas nuevas.

Lo más importante de la libertad es que todo sea para un buen provecho de esa libertad, de manera de irlos educando a hacer responsable y poder sobrellevar y sobrevivir en este mundo actual.


pexels-yulianto-poitier-1231365.jpg

La Libertad es algo placentero

✴️¿Qué puede hacer que concedas más libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar más libertad?

La libertad va de la mano de la confianza, si en nuestros padres no existe confianza hacia nosotros no nos van a dar libertad para hacer algo.

Cómo madre le daría más libertad a mis hijos si se que lo que están haciendo es lo correcto, si no han abusado de mi confianza y sobretodo si no andan haciendo cosas malas con la libertad que les e dado.

Cómo hija haría todo bien sin abusar ni faltar a esa confianza que me han brindado mis padres.

Particularmente yo viví una juventud de muy poco libertad y no fue porque me portaba mal, si no que mi papá era un hombre muy gruñón y el no me dejaba ir a fiestas de noche no me dejaba hacer nada en realidad.

Para poder salir tenían que ir a mi casa a sacarme permiso y no era porque era menor de edad les hablo de tener como 25años. Y sus palabras eran que si quería salir pues que me buscará un trabajo porque el me daba todo lo que yo pidiera..

Entonces al poco tiempo de graduarme de la universidad decidí buscar trabajo y mantenerme y de esa manera fue que pude tener mi libertad total.

Ojo
Con esto no quiero decir que mi papá fue malo, por lo contrario fue un hombre excelente y como yo era dedicada a mis estudios pues me decía que no iba a salir y pues me encerraba en mi cuarto a llorar y bueno luego se me pasaba jajajaja..


pexels-den-pereira-2950404.jpg

Con libertad podemos ser lo que queramos ser

✴️Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos

Ventajas:

✓ Darle la libertad a nuestros hijos de que tomen sus propias decisiones en la vida
✓Preparar a nuestros hijos para esta sociedad tan complicada que estamos viviendo actualmente.
✓Como padre la libertad hacia nuestros hijos es fundamental para crear personas de bien, que sean seguros de ellos mismos.

Desventajas:

✓Si no le damos libertad a nuestros hijos pueden hacer cosas a nuestras espaldas que podrían no ser favorable para ellos.
✓Los hijos tienden a hacer las cosas como les da la gana sin ningún tipo de responsabilidad en sus actos.

✴️¿Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

Si cometemos algún delito perdemos la libertad que tenemos como ser humano y razonable que somos.

Existen algunos casos donde las parejas son dominantes y no le dan libertad a las personas de ser y hacer lo que quiera eso es no tener libertad pero si es Amor jajajaja.

Cuando tenemos un trabajo con un horario establecido eso nos quita un poco de libertad porque debemos cumplir con nuestras responsabilidades.

Yo vivo un pequeño dilema porque mi sobrina Roximar tiene 8 años y ella vive con mi mamá que tiene 69años, entonces mi mamá no deja que la niña salga mucho a jugar porque anda corriendo y jugando y bueno con sus cosas de niños, entonces tengo que decirle a mi mamá que ella es una niña y que ella tiene derecho a ser libre y jugar como niña..

Porque mi mamá quiere que ya ella actúe como adulta y le está quitando su derecho de ser libre y hacer lo que ella quiere y le gusta hacer.


pexels-pixabay-247851.jpg

Ser libre es un derecho humano

✴️¿Por qué es necesaria la libertad?

Es necesaria para educar a las personas de la mejor manera para desenvolverse en este mundo tan diverso y controversial.

En los niños es más que necesario ya que ellos son los más vulnerables antes diversas situaciones que se pueden presentar.

Como padres debemos dejar que los niños y adolescentes tomen sus propias decisiones en cuanto a lo que quieren estudiar o que deporte quieran practicar para que no seamos nosotros los culpables de la frustración de nuestros hijos porque el quería ser médico pero yo como madre le dije que fuera abogado y perdió su tiempo por no tener la libertad de tomar sus propias decisiones.

”La Libertad no es la ausencia de compromisos, si no la capacidad de escoger lo que es mejor para ti” Pablo Cohelo

Si quieren saber más de mi

Mi logro I

Invito a participar a @fucho80, @elicrespo13 y @marulobo a qué compartan con nosotros sus idea sobre este interesante tema.

Me está manera me despido, espero mi post sea de su agrado y les brinde algo de interés personal.

Dios los bendiga y gracias por su visita y su apoyó.

Sort:  
 11 months ago 

Definitivamente la libertad es amplia, pero lo mejor de todo es saber orientar a nuestros hijos sobre ella, pero a veces hay padres (como lo fué tu papá) que simplemente con decir no, bastaba, y como dices tú, que no era malo, pero esa era su manera de protegerte, el también fué joven y sabía que afuera siempre hay personas tratando de perjudicar, pero lo bueno es educar y orientar sobre lo bueno y lo malo.

Ya me imagino a tu mamá atrás de tu sobrina, tratando de mantenerla quieta y esos niños que hoy en día son más activos jajajaja...

Excelente participación querida amiga, te deseo el mayor de los éxitos.!!!

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @msharif

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 11 months ago 

Hola Nani. Oye si mi mamá me protegía mucho y por eso soy la mujer que soy hoy en día quizás con esa libertad hubiese Sido otra cosa le.doy gracias a mi padre por eso.
Y si mi mamá se pone brava jajaja tu sabes cómo es ella.

Gracias por la visita Nani.
Saludos

Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @msharif

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 11 months ago (edited)

Hola amiga, gracias por la invitación a participar en el desafío, y gracias por compartir esta excelente publicación.

Cómo mencionaste la libertad es algo que puede llegar a ser complicado de entender y conceder en el caso de padres a hijos, ya que hay diversos elementos que influyen en cómo percibimos la libertad, la formación, la cultura y la forma de pensar de los padres puede determinar el nivel de libertad que se concede a los hijos, ya que algunos pueden juzgar determinadas actividades como perjudiciales para la formación de los hijos y otros no, así que hay factores que influyen en el nivel permisivo de algunos padres.

Es sólo mí opinión personal, gracias por éste aporte.

 11 months ago 

Tiene toda la razón amigo por eso antes de darle libertad a nuestros hijos debemos darle una buena educación y nosotros como padres pues saber bien el significado de la palabra libertad porque para muchos es simplemente que ellos hagan lo que les da la gana y no es la manera correcta.

Gracias por la visita

¡Hola! 🙌 Tu reflexión sobre la libertad como padre e hijo es valiosa. La confianza y la responsabilidad son clave en la crianza. Tu experiencia personal añade un toque único. La libertad brinda desarrollo y autonomía, pero puede tener desafíos si no se maneja con equilibrio. ¡Interesante reflexión sobre la importancia de la libertad en la educación y en la vida! 🌟

 11 months ago 

Gracias a ti por pasar por mi post y por gustarte mi participación, creo que antes de tener libertad tenemos que tener educación todas esas cosas van de la mano para tener equilibrio y libertad en nuestra vida.

Gracias por la visita

Saludos

Saludos amiga @Rocismar. La verdad es que yo no soy madre, y si lo fuera creo que seria un poco estricta con el tema de la libertad, yo perdí una hermana de 15 años , y a veces pienso que por eso es mejor que los padres controlen bien ese tema de la libertad. A veces como niños nos quejamos de nuestros padres porque no nos dejan ir a un lugar u otro y no es porque sean malos, sino porque nos quieren cuidar y no quieren que nos pase nada malo. ... Pienso que la libertad debe ser dosificada cuando somos niños y dependiendo de la situación, no soltar tanto, siempre con mucha supervisión, ya que la vida se puede perder en solo segundos de libertad. Pases un feliz y bendecido domingo! exitos en este reto.

Hola querida Rocismar, asi es, la Libertad es muy amplia pero debemos saber aprovecharla. Y asi como tu papá cada uno de nuestros padres tuvo una forma de cuidarnos, tal vez algunas más severas que otras pero siempre lo hicieron por nuestro bien. Gracias por la invitación amiga.

Saludos🤗

 11 months ago 

Hola mi querida Elis.. gracias a ti por la visita y bueno le agradezco mucho a mi papá por como fue conmigo.. quizás no fuera la mujer que soy hoy..

 11 months ago 

Saludos y feliz inicio de semana

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44