SEC-S11W3-DisciplinesteemCreated with Sketch.

in Steem Kids & Parentslast year

Saludos amigos de la comunidad Steem kids & Parents.

Ya llegamos a la mitad del Steemit Engagement Challenge Season 11, porque ya estamos en la semana 3.

En esta ocasión la comunidad nos presenta un concurso donde podremos hablar y dar nuestra opinión respecto a la disciplina.

20230807_141923_0000.png
Imágen diseñada en Canva


¿Cómo ves la disciplina?


Yo veo la disciplina como un conjunto de normas o reglas que sirven para dirigir en forma correcta y ordenada la conducta de cualquier individuo. Para mí es un principio moral personal, cada individuo puede proponerse ser disciplinado para realizar alguna tarea o para perseguir un objetivo personal.

La disciplina puede ser impartida en casa, cuando somos niños nuestros padres nos van enseñando a ser disciplinados, en mantener nuestro cuarto ordenado, ordenar lo que desordenados, estudiar sin necesidad de ser obligados a hacerlo, la disciplina corrige los malos hábitos y los erradica de por vida.


¿ Ha sido disciplinado antes o alguna vez ha disciplinado a alguien?


He sido disciplinado por mis padres, en mi adolescencia me encontraba un poco desviado en cuanto a lo que era el deber de estudiar, así que mi padre me disciplino en una forma bastante inteligente, les cuento:

En mi adolescencia, cuando ya tenía 16 y estaba por culminar la secundaria, empecé a juntarme con un grupo de amigos que me desviaron del estudio y mis calificaciones iban de mal en peor, como estudiaba en la tarde, me levantaba cerca de la hora de medio día, no colaboraba en casa, era un flojo, un perezoso.

Entonces cuando llegaron las vacaciones y pensaba que iba a descansar o ser más perezoso, mi papá lo que hizo fue llevarme a trabajar la albañilería con él, un trabajo super pesado, tenía que levantarme a las 5:00 am, darme un baño y a la 6:00 am ya estábamos trabajando.

IMG_20230415_123907.jpg
Gracias a la disciplina de mi padre, hoy sé hacer trabajos de construcción


No estábamos a cargo de él, sinó de un señor que me trataba como un obrero más, este tipo de disciplina me hizo ver que mi padre trabajaba fuerte para poder alimentarnos, que el pago era pocobpara mantener a la familia como era debido y aún así mi papá pagaba un colegio privado para darnos la mejor educación.

Entonces me sentí apenado porque creía que todo era fácil y que mis exigencias de adolescente tenían que ser complacidas cuando las demandara y no tenía que ser así.

Gracias a ese método de disciplina puede aprender a valorar el trabajo que hacía mi padre y también aprendí sobre el valor de lo que significa el trabajo honesto, aprendí a hacer trabajo manuales que hoy en día me han servido para beneficio propio.


¿ Consideras la disciplina como amor u odio a pesar de cómo se dé?


La disciplina es la forma sana y equilibrada para moldear nuestra conducta, con el fin de ser mejores ciudadanos, de ser útiles en la sociedad, por lo tanto podría decir que un padre que imparte disciplina, lo hace para el bienestar de su hijo en el futuro.

IMG_20230807_092455.jpg
Mis sobrinos serán ahora disciplinados bajo la educación académica militar


El maestro que imparte disciplina, forma profesionales con un alto nivel académico, con ética profesional y molarmente adptos para cumplir el rol que le corresponda desempeñar llegada la ocasión.

Existen distintos tipos de disciplinas, la que se imparte en casa, la cuál puede ser dada con amor o con dureza, dependiendo de la persona que la imparta y también la disciplina que se imparte fuera del hogar, como la disciplina militar académica, la cuál también puede ser dura, pero en todos los casos, la disciplina se traduce en rectitud, buena conducta, en formar un individuo íntegramente recto.


¿ Crees que la disciplina es beneficiosa para los niños?


Por supuesto que es beneficiosa, pero sobre todo cuando se enseña con la propia vivencia, así como lo hizo mi padre en su momento.

Ese tipo de disciplina queda arraigada en nuestra persona y aún de adultos no nos desviamos, por esa razón a mis hijas le imparto una disciplina que comprende el consejo verbal y el práctico.

IMG_20230418_142430.jpg
Mi niña Reishell pintando la pared de la casa


Un ejemplo de ello es el que muestro en la imágen, los niños por naturaleza suelen rayar las paredes cuando se encuentran en el período de crecimiento, entonces para evitar esta conducta, lo que hice fue, poner a pintar a mi niña una parte de la pared.

Esta acción fue tan efectiva que ella cuando ve la pared sucia por alguna causa, lo que dice es que debemos pintar nuevamente y lo más impresionante es que cuida las paredes y no permite que nadie coloqué los pies en ellas.

Por lo tanto este tipo de disciplina es bastante efectiva y es muy distinta a la de castigar al niño por haber rayado la pared.


Tu consejo personal para quien imparte disciplina y para quien la recibe."


Cuando somos adultos y tenemos la responsabilidad de crianza de nuestros propios hijos, es importante impartir una disciplina correcta y acorde a la conducta que reflejan nuestros hijos.

Nuestros hijos pueden tener caracteres distintos, hay quienes son más dóciles o más mal humorados, quienes acatan órdenes de forma inmediata y quienes las ignoran o las acatan cuando quieren.

Nuestros hijos nos pueden doler y a veces evitamos molestarlos al momento de mandarlos a asear sus cuartos, ordenar sus cosas personales, lavar los platos donde comen, etc. Pero este es un error muy grave, porque no estamos preparándolos para ser independientes y responsables.

Por lo tanto, quién imparte disciplina debe hacerlo con firmeza, ordenar tareas con consejos anexos y ejemplificarlas con hechos reales.

Ahora para los que reciben la disciplina, deben ser capaces de aceptarla por el bienestar de su persona, porque quien les imparte la disciplina es porque está preparándolos para que sean mejores ciudadanos, esposos o padres en el futuro.

Gracias a todos por su atención.

Me gustaría invitar a este concurso a @vicent21 @crismenia @pepo84.

SEC-S11W3-Discipline

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

La disciplina amigo @rmm31 en ocasiones es muy necesaria en nuestras para corregir malos hábitos o conductas erradas que nos impiden en muchos casos lograr las metas.
En su caso la medida disciplinaria aplicada fue muy acertada y efectiva porque usted entendió el valor del trabajo y el gran esfuerzo que hacía su padre para alimentarlos y darle educación, de otra manera nunca hubiera aprendido la lección.

Saludos.

 last year 

Sus sobrinos que se preparen para la disciplina militar, porque no se pero se ha dicho que es muy estricto, suerte muchachos.

 last year 

La experiencia que vivirán es algo que les quedará para toda su vida, solo espero que tengan éxito y que pronto se graduen como oficiales, ya me siento orgulloso de ellos por el solo hecho de tomar esa decisión tan fuerte.

1_20210401_152726_0000.png

Tu enfoque en la disciplina como moldeadora de conducta y herramienta para formar ciudadanos responsables es admirable. Tu experiencia personal muestra cómo la disciplina puede ser un catalizador para el crecimiento personal y la valoración del trabajo. Tu enfoque en la disciplina con amor y ejemplo es notable y tus consejos para impartir y recibir disciplina son muy sabios, éxitos

 last year (edited)

YHola amigo gran ejemplo vivencial de disciplina nos muestras y aplaudo a tu padre por la estrategia implementada, fue la mejor de todas para hacerte recapacitar y te sirvio para la vida. Gracias por compartirlo.

 last year 

Gracias por ti visita amiga, esa estrategia es mejor que aplicar la disciplina fuerte o dura, donde se puede despertar la rebeldía del muchacho.

1_20210401_152726_0000.png

 last year 

Tienes toda la razón amigo @rmm31. Comenzar con ejemplos y actividades son las mejores enseñanzas para los niños y jóvenes aprendan sobre la disciplina.

Me alegro saber y conocer de sus escritos que fue disciplinado por su padre y con eso aprendo arte.

Deseo éxitos.
🤗♥️

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65663.89
ETH 2670.06
USDT 1.00
SBD 2.91