SEC | S11W3-"Discipline".


Un cordial saludo para los steemians de #steemkidsnparents.!

Siendo está la primera participación, es un agrado poder iniciar mi entrada en ésta onceava temporada de los challenger en la comunidad de padres e hijos.

Con el tema de la semana #2 "Disciplina" que nos facilita la comunidad, haré mi participacion en el reto, atendiendo a las diferentes preguntas y dando mi opinión. Acontinuación les presentaré mis respuestas.


1691633402083.jpg
Imágen de portada, editada en Piscart.
Título: "Discipline".
Author: @rdp89.


📌1. ¿Cómo ves la disciplina?

La disciplina para mí es una forma de educar y hacer que un niño, joven o adulto sea una persona con valores éticos y principios, para que pueda encajar en la sociedad como una persona de bien.

También es formar el carácter de una persona ya sea desde la niñez o en la etapa de la adolescencia, con el objetivo de que pueda ser una persona socialmente responsable, respetuoso, educado y con un carácter para el bien común y para los demás dentro de la sociedad.

IMG_20230809_204432_304.jpg
Imágen de mi propiedad.
"Discipline is good".
Author: @rdp89.



📌2. ¿Has sido disciplinado antes o alguna vez has disciplinado a alguien?

Para yo poder disciplinar a otra persona, primeramente tendría que haber sido disciplinado, para así poder tener moralidad y fundamento en disciplinar.

Desde mi hogar he sido disciplinado gracias a mis padres, pero ha sido más mi madre la que me ha inculcado una buena disciplina con ética y valores para ser una persona de bien, también mis hermanos mayores han contribuido en ese aspecto.

También desde la escuela, liceo y parte de la universidad he sido disciplinado en la parte educativa. Mis sobrinos son los que más puedo impartir disciplina, también en alguna oportunidad a mis hermanos menores, dando el buen ejemplo.

man-5586338_640.jpg
Fuente de Pixabay.
"La disciplina forma el carácter en una persona para su mejor bien".



📌3. ¿Consideras la disciplina como amor u odio a pesar de cómo se dé?

En realidad personalmente yo no considero una disciplina como un amor u odio, más si la considero como una doctrina necesaria para que cada individuo tenga un estímulo positivo en la sociedad.

Los padres desean lo mejor para sus hijos y darle disciplina es una manera de demostrarle para ellos que es un bien común, ahora bien; tampoco debe verse la disciplina como un método de generar odio, ya que ésta forma parte del desarrollo y formación de cada persona.



📌4. ¿Crees que la disciplina es beneficiosa para los niños?

A los niños se le disciplina desde pequeño y en cuánto tengan entendimiento, uso y razón de todo a su alrededor y a medida que van en crecimiento también, todo con la intension de que sean personas con valores éticos y principios, de buena moral y aceptables en la sociedad.

Es por ello que la disciplina es fundamental y beneficia en el crecimiento y desarrollo como personas y es más fácil disciplinar a los niños que a lo adultos, por eso se inicia desde la niñez la disciplina en casa, en la escuela o el cualquier grupo o sociedad.

Si las personas desde la niñez no se disciplinan, sería un caos total en la sociedad, serían personas de conducta inapropiada e intolerantes dentro de la sociedad.

koran-4629183_1280.jpg
Fuente de Pixabay.
"La disciplina en los niños es fundamental e importante".



📌"Tu consejo personal para quien imparte disciplina y para quien la recibe."

  • Para quien imparte disciplina:

Disciplinar a los niños de una manera que ellos puedan entender él porque y la importancia de que sean disciplinados.

No sobre pasar los límites para disciplinar más allá de lo normal y necesario.

Se debe disciplinar de acuerdo a las edades y situaciones, dependiendo del país donde se esté y de su cultura.

  • Para el que recibe disciplina:

No ver la disciplina como una forma de castigo.

Ver la disciplina como una ventaja para el crecimiento y desarrollo personal.

Mostrar siempre una conducta positiva en la sociedad.

knight-1514302_640.jpg
Fuente de Pixabay.
"Debemos ser correcto en nuestras actitudes y disciplinado en nuestra conducta".



Amigos ésta ha sido mi participación, espero que sea de su agrado la opinión y/o respuesta de mi parte en el reto.

Me agradaria invitar a los steemians @ninfa18, @paholags y @nancy0, para que se animen y puedan participar dando sus opiniones.



  • Link del reto, semana #3:

https://steemit.com/hive-139765/@steemkidss/sec-s11w3-discipline

  • Si desean saber más de mi, hacer click en:

"Mi presentación en Steemit. Logro 1".


La foto propia de mi autoría fue tomada por mi SmartPhone Tecno Spark 6, y algunas de las fuentes como imágenes de apoyo.

Saludos, soy @rdp89.

        "ÉXITOS PARA TODOS" 

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Mis saludos steem.history, gracias porsu apoyo constante.

Buenos día!


This is a manual curation from the @tipU Curation Project. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

Muchas gracias compañero joslud, aprecio su apoyo.

Felíz tarde!

Saludos a compañeros aquí les comparto el link de mi Post desde mi cuenta Twitter.

https://twitter.com/RonaldP40329313/status/1689745238376472577

Screenshot_20230810-172048_2.png

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

El hábito de la disciplina tiene la facultad de enseñarnos todos los valores esenciales para poder conducirnos de manera exitosa en la vida por ello, es de suma importancia que los padres eduquen a sus hijos desde pequeño a ser disciplinados porque, de esta manera se tiene la garantía de que sean personas íntegras y dispuestas a aportar calidad.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola paholags, muchas gracias por tu lectura de mí post, es importante la disciplina desde las edades temprana para que la persona sean de bien.

Aprecio tu apoyo al visitar y comentar.

Felíz día para tí.

Desde niño somos disciplinados por nuestros padres y se sientan las sólidas bases para que, tanto en ese presente como en el futuro, nos comportemos con responsabilidad, para que seamos personas que se desenvuelvan acertadamente dentro de la sociedad. Comprendemos entonces que durante toda la vida estaremos sometidos a normas y leyes que debemos respetar para alcanzar el éxito. Suerte en el concurso, amigo. Saludos...

Saludos compañero gracias por tu visita a mi post, ciertamente debemos regirnos por normas y leyes en la sociedad.

Saludos desde la distancia y aprecio tu apoyo al visitar.

Buen día!

 last year 

Holaa si vemos la disciplina como una forma de castigo no la vamos querer y no podemos ser disciplinados, ella debe darse con amor y desde casa. Bye saludos. ❤️

Muchas gracias por tu apoyo amiga mariagood, tu apoyo es importante.

Felíz día!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65726.71
ETH 2677.61
USDT 1.00
SBD 2.91