Steemit Engagement Challenge S3-W4:Infancia o adultez, ¿Cuál prefieres? / Por @paholags

in Steem Kids & Parents2 years ago

¡Saludos amigos de Steem Kids!


  En esta última semana de la tercera temporada del Steemit Engagement Challenge, nuevamente digo presente en la dinámica que organiza la comunidad para desarrollar esta divertida actividad. El día de hoy, les compartiré cuál es mi etapa preferida en la vida porque, en la niñez vivimos un mundo de cosas que en la etapa adulta, aparentemente parece desaparecer. Sin más preámbulo, inicio mi participación.

Steemit Engagement Challenge  Season 3.jpg



¿A quién se le considera niño en mi país?


  En Venezuela se le considera infante a los pequeños en edades comprendidas de 0 a 3 años; de 4 a 12 años la ley los cataloga como niños y de 13 años hasta arribar a sus 18 años de edad, son adolescentes. Es indispensable acotar que, antes de llegar a la mayoría de edad (18), están bajo la tutela legal de un adulto siendo esta la figura de sus padres o representante y, para la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA), las personas menores de 18 años son considerados niños por lo tanto, debe ser resguardados por el adulto que los representa.

  Cabe destacar que, aunque los niños menores de 18 años no tienen facultad para ejercer alguna actividad por cuenta propia, cuando cumplen 12 años comienzan a tramitar su identificación legal, siendo esta la cédula de identidad y de acuerdo a una actualización que realizó el poder electoral (CNE), los menores de edad se pueden inscribir en este ente gubernamental cuando cumplan 16 años, sin embargo, este no podrá ejercer su derecho al sufragio hasta que cumpla la mayoría de edad (18 años).

20220809_212816.jpg

En mi época de infancia



¿A quién se le considera adulto en mi país?


  En Venezuela decimos que una persona ya es adulta cuando cumple la mayoría de edad visto que, partiendo de los 18 años, la responsabilidad legal y los actos que realice, corren por su cuenta. Para efectos de la ley, una persona mayor de edad tiene toda la autonomía y facultad para independizarse, buscar empleo, realizar todos los trámites que requiera sin necesidad de estar amparado por quienes era sus representantes legales ya que, estos últimos le seden toda la autonomía jurídica que anteriormente tenían.

IMG_20220809-213711.jpg

En mi época adulta



¿Prefiero la infancia o adultez?


  Desde hace mucho tiempo, este tema ha sido un constante debate conmigo misma porque, cuando estaba en mi etapa infante, recuerdo claramente que quería ser adulta; de hecho, aprovechaba que mis tías estaban descuidadas o habían salido para utilizar sus zapatos con tacones o faldas para, jugar que ya era adulta. Por mucho tiempo estuve en constantes debates con mi papá porque le decía que quería ser adulta rápido y así, poder hacer todas mis cosas de manera independiente ya que, me estresaba sentirme controlada por alguien más.

  Para mí, ser adulta era todo un espectáculo y no sé por qué pero, sentía que la vida de todos los adultos era muy feliz. Sin embargo, ahora que ya estoy en esa etapa que añoré por muchos años, vivo en un constante mar de nostalgia queriendo tener una máquina del tiempo para regresar a mi infancia y, disfrutar toda la inocencia que tenemos en esa faceta de nuestra vida. Mi sueño perfecto sería poder reencontrarme con la Pahola de niña para decirle que no piense tanto en el futuro y, goce a toda costa la etapa que está viviendo.

  En vista de que la etapa adulta no era esa maravilla que pensaba, sin duda alguna selecciono la infancia porque, en este período de nuestra vida se desarrollan las experiencias más importantes y al mismo tiempo, se cultiva en nuestro corazón todos los sentimientos nobles. Fui muy feliz en mi infancia; toda mi familia me llenó de amor y cada miembro se encargó de transmitirme la mejor educación para convertirme en una persona noble. Siempre digo que no me alcanzará la vida para agradecerle todo lo que ellos hicieron por mi.

20220809_212726.jpg

Utilizando parte de la ropa de mis tías para sentirme adulta



3 Razones para preferir la niñez o la adultez


1. La inocencia


De niña fui bailarina de ballet clásico durante una fiesta de cumpleaños que me hicieron
  Tal como lo dije anteriormente, la inocencia que tenemos durante nuestra etapa de la infancia, es algo que añoro todos los días. De niños no percibimos la maldad y tampoco tenemos ese sentimiento en nuestro corazón. En la infancia no hay oportunidad para preocuparnos y todo lo vemos como un juego. Durante mi infancia, soñé incluso que iba a la luna y de acuerdo a la conversación que tenía con mi papá, hacer eso era posible; particularidad que solo permite que tengamos cuando aún conservamos la inocencia de un niño.

2. La seguridad


De niña no le tuve miedo a los animales, de adulta si
  En mi infancia tenía más seguridad de mi misma y, no me exigía tanta perfección como lo hago en la actualidad. Con mucho cariño recuerdo esos momentos cuando me sentaba a hablar con toda confianza sin importar que, las otras personas tenían más edad que yo. En la actualidad cuando recuerdo la actitud tan segura que tenía, me pregunto dónde la dejé porque, de adulta se me dificulta tener seguridad de mí y aunque ejecuto las cosas, lo hago con el temor de que puedo fracasar y tengo ese constante sentimiento de no permitirme errores.

3. La desobediencia


Lo que para algunos era peligroso, para mí era divertido
  Seguramente debido a la gran inocencia que me caracterizaba en la infancia, para mí resultaba fácil caer en actos de desobediencia ya que, no veía o media el límite del peligro y, en vista de que me incomodaba sentir que determinaban lo que debía hacer o, percibía algún control, me las ingeniaba para hacer lo que quería. En mi infancia fui muy inquieta y hoy día suelo ser tan tranquila que, a veces pienso que, toda la irreverencia y rebeldía la drené de niña por ello, ya no tengo energías para querer seguir siendo rebelde.

Fotografías de mi infancia y adultez


  Las fotografías de mi infancia son tesoros para mí. Cuando me mudé a Pto. Ordaz, garanticé traerme todas las que tenía y siempre dedico un día de la semana para sentarme a verlas porque, a través de ellas mantengo vivo la mejor etapa de mi vida.

20220809_212602.jpgIMG_20220810-000127.jpg

20220809_212655.jpg20220809_212539.jpg

  En mi etapa de adulta también tengo recuerdos muy memorables que, durante la semana dedico parte de mi tiempo para recordarlos a través de las fotografías

IMG_20220810-001740.jpgIMG_20220810-001723.jpg

Antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Engagement Challenge S3-W4:Infancia o adultez, ¿cuál prefieres? a @luimer79 @fannyescobar y @mvchacin espero se animen a participar😊😊


Steemit Engagement Challenge  Season 3 (1).jpg


La imagen editada en esta publicación fue creada por mi en Canva. Las fotografías personales son de mi autoría y fueron extraídas de mi álbum personal


Logro N°1

Sort:  
 2 years ago 

Hola Pahola

Es válido querer volver a la infancia, estar seguros con nuestros familiares, solo jugar, estudiar y disfrutar.

Pero te digo disfruta el hoy, tu eres una gran mujer y te convertiste en un ser humano capaz de sonreír y afrontar muchas situaciones.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!

¡Muchas gracias por esas palabras! Con ellas, me permites reflexionar que, no es muy saludable quedarnos anclados en algo que ya pasó y, solo debemos recordarlo como una buena experiencia que vivimos y gracias a eso, tenemos el coraje de ser lo que en la época actual somos.

Le envío un fuerte abrazo, lluvia de bendiciones

Sin duda alguna, la niñez es una etapa de sueños y de conformación de lo que seremos más adelante. También prefiero la infancia porque se está estrenando la vida y solo miramos y vivimos a través de nuestra maravillosa imaginación. Éxitos, amiga...

 2 years ago 

¡Saludos amigo!

Totalmente de acuerdo. En la infancia exploramos nuestros primeros sueños y, experimentamos las primeras vivencias que de una u otra manera, marcan para ayudarnos a ser lo que hoy día somos.

Ser adulto es muy complicado y en esta etapa, lamentablemente perdemos la inocencia y sin darnos cuenta, ella es quien se encarga de permitirnos soñar sin tantos temores.

¡Muchas gracias por el apoyo! Le envío un fuerte abrazo

It is very difficult to determine what is the happiest time. After reading your excellent post, I am interested in making a participation post. Goodluck for the contest, dear.
🥰🥰🥰

 2 years ago (edited)

Va a ser un gran placer conocer su historia amiga y, me contenta mucho saber que, mi publicación fue fuente de inspiración para usted.

Le envío un fuerte abrazo

Hello friend! Innocence is a unique asset of childhood which is banished by adulthood some extent. Thanks for sharing your preferences with us

 2 years ago 

¡Hola amigo!

Y en medio de ese desvanecimiento, aparecen cosas que no todas son agradables porque, ser adulto no es tan sencillo como creemos cuando estamos pequeños.

¡Mil gracias! Por el apoyo, le envío un fuerte abrazo

Thanks for sharing your opinion on childhood and adulthood, in Nigeria too, 18 years is also the beginning of adulthood, and you preferred your childhood to adulthood for some reason. I prefer adulthood for reasons, but we all know our preferences might not match.

Thanks for sharing
Greetings and blessings

 2 years ago 

¡Holaaa amigo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Pienso que el tener preferencias adversas hace que todo sea más interesante porque, nos permite conocer puntos de vista muy diferentes.

¡Muchas gracias por el apoyo! Un fuerte abrazo

You are very much welcome

 2 years ago 

Here in my country adulthood begins at 18 just like yours, it is great the you prefer childhood over adulthood based on the reason of security, innocence and even disobedience. I wish you success in this contest my friend, please do well to visit my post and engage with me too.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!

Es una etapa muy hermosa y, siempre le guardo con mucho cariño en mi corazón. Las cosas que no recuerdo, igual tienen su momento especial porque, las fotografías se encargan de explicarme que viví esa experiencia.

¡Mil gracias por el apoyo! Le envío un fuerte abrazo

Loading...
 2 years ago 

Tienes tus razones para preferir la infancia amiga querida y me encantaron como las expusiste. Mucha suerte.

 2 years ago 

Tal vez con el Metaverso pueda ir a mi infancia de vez en cuando jajajaja.

¡Muchas gracias por tu apoyo amiga! Un fuerte abrazo para ti y lluvia de bendiciones

Loading...
 2 years ago 

Una etapa libre de preocupaciones, inexistencia de fuertes responsabilidades, el amor y cuidado de los padres, la inocencia, juegos y diversión han sido algunas de las razones por las que has preferido la infancia.

La infancia es la etapa donde se forman los sueños que nos guiaran en el futuro.

Éxitos en el concurso amiga.

 2 years ago 

Totalmente de acuerdo amigo y aunque está mal querer vivir "En el pasado", algo que no se puede discutir es que, uno siempre quiere volver al lugar donde fue feliz y eso es lo que ocurre con la infancia.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34