Steemit Engagement Challenge S3-W1: Mis sueños en la infancia / Por @paholags

in Steem Kids & Parents2 years ago

¡Saludos amigos de Steem Kids!


  Me complace unirme a esta nueva temporada del Steemit Engagement Challenge y el día de hoy, les compartiré cuales eran mis sueños en la infancia y con el paso del tiempo, la transformación que tuvieron. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Steemit Engagement Challenge  Season 3.jpg


  Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que los sueños que tenemos desde niños, funcionan como un preámbulo que determinarán nuestra formación en la etapa de juventud y posteriormente, se complementa en la adultez. Algunos de estos sueños los cumplimos, otros no, sin embargo, lo especial en este proceso es que, durante la niñez aprendemos a soñar y, planificamos cómo hacerlos realidad por ello, mantener los sueños debe ser una actividad que jamás podemos perder.



¿Cuáles eran los sueños que tenía en mi infancia y los proyectaba para el futuro?


  En el ámbito profesional, soñaba con ser historiadora. Crecí con la influencia de mi tía, ella profesionalmente se formó en esta profesión y cuando me llevaba al colegio donde daba clases, la veía hablando del Imperio Romano o la Segunda Guerra Mundial y me imaginaba que al llegar a laedad de ella, iba a estar de esa manera.

  Cuando jugaba con mis primos, siempre seleccionaba que era la historiadora y como en esa época también estaba surgiendo en mi el amor por hablar en inglés, agregaba que iba a enseñar historia pero en otro idioma. Gracias a este sueño, aprendí muchos acontecimientos históricos porque, en ese momento tomé muy en serio mi papel de ser historiadora en el futuro.

knowledge-1052013_960_720.jpg

Fuente



¿Quién me apoyó en esos sueños?


  Mi papá y tíos se encargaron de darme el apoyo necesario. En el caso de mi papá, me compraba revistas para que viera fotografías de los acontecimientos históricos más resaltantes, mi tía, la historiadora me compraba libros y al mismo tiempo, me daba clases particulares para educarme exclusivamente en esa área. Respecto a los otros tíos, alquilaban películas en VHS donde reflejaran algún documental histórico y siempre me llevaban a los museos.

books-2606859_960_720.jpg

Fuente



¿Cuál de estos sueños logré?


  Aunque conté con todo el apoyo familiar necesario, mi sueño de ser historiadora no se hizo realidad y no porque no quisiera sino que, este cambió radicalmente mientras disfrutaba de una programación en TV y esta fue interrumpida por una noticia de última hora.

Al tener el título en mis manos, descubrí que los sueños sí se hacen realidad
  Ver en TV el atentado que ocurrió contra las Torres Gemelas en Estados Unidos, me llevó a cambiar de sueño porque, a partir de ese momento comencé con la idea de que quería contar historias de noticias; es decir, soñaba con ser periodista y desde ese momento, el apoyo de mi familia cambió porque, en vez de comprarme libros o revistas de historia, lo hacían con micrófonos, bolígrafos o libros de oratoria.

  Al momento de estudiar una carrera profesional, finalmente me decidí por Comunicación Social, especializándome en el área de periodismo y, hoy día cuento historias pero, de noticias y una que otra vez, redacto columnas históricas para impartir el conocimiento que tengo referente a la historia.



¿Cuál de estos sueños no logré?, ¿Qué salió mal?


Soñar con ser periodista fue maravilloso
  En mi historia, no hay lugar para que algo haya salido mal porque, mi sueño principal cambió, sin embargo, el segundo que surgió posterior al evento que vi en TV se mantuvo y al llegar a la universidad, finalmente logré formarme académicamente en lo que me proyecté ser. Siempre pienso que, si mi sueño cambió, es porque mi vocación y llamado están en el periodismo ya que, de esa manera también cuento historias; de otro modo pero, las noticas forman parte de nuestra historia cotidiana.

  Amo mi profesión y cuando trabajo, disfruto todas las actividades que hacemos en el mundo periodístico por ello, me siento muy feliz de haber hecho realidad mi sueño de ser periodista.


Antes de despedirme, quiero extender la invitación del Steemit Engagement Challenge S3-W1: Mis sueños en la infancia a @luimer79 @fannyescobar y @solperez espero se animen a participar😊😊


Steemit Engagement Challenge  Season 3 (1).jpg


La imagen editada en esta publicación fue creada por mi en Canva con excepción de las citadas. Las fotografías personales son de mi autoría y fueron extraídas de mi álbum digital


Logro N°1

Sort:  
 2 years ago 

Amiga, luchaste perserveraste y triunfaste tu hermoso rol en comunicaciones te mantiene cerca de la historia. Un abrazote

 2 years ago 

Así es amiga y por ello, pienso que tan desviada no estuvo la elección porque, cuando estudiamos la carrera vemos 5 historias jajajajaja así que, igual se mantuvo presente.

Lluvia de bendiciones. Un fuerte abrazo

Wow you wrote excellently dear, yeah at times we don't get what we actually wants because of so many citerals and reasons, it's so sad the insecurity and failure of the government in a nation changed your dreams in dreams.

I nation is expected to help others especially it's citizens achieve their goals but otherwise is the results in our different nationalities.

Thanks for sharing such lovely article

Wishing you success

 2 years ago 

¡Holaaaa amigo! Me alegra mucho saber que le gustó mi publicación... La compartí con mucho cariño y, me agradó hablarles de una etapa muy especial en mi vida ya que, atesoro recuerdos muy especiales de mi niñez.

¡Mil gracias por el apoyo! Un fuerte abrazo

Saludos amiga, tremenda historia nos has compartido el dia de hoy, es tan lindo soñar, por so es que hay que dejar que los niños sueñen en su máximo potencial, ya que si uno lo cree se cumple. Que bueno que contaste a tu lado con un gran apoyo, a pesar que tu sueño cambio en el transcurrir del tiempo. Bendiciones.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

Los sueños de un niños jamás se debe minimizar porque, aunque en esa etapa puede que tenga demasiada fantasía, igual hay que apoyar porque de las ideas más irreales, han nacido las más geniales.

¡Mil gracias por tu apoyo! Te envío un fuerte abrazo

Beautiful story about your childhood dream, from being dreaming to be an historian to becoming a journalist in reality.

As we develop in age our dreams changes, if you want to know the dream I had as a child navigate to my engagement blog

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

Los sueños si se hacen realidad y para lograrlo, es necesario que trabajemos duro. No me arrepiento de haber soñado con estudiar historia y posteriormente cambiar de sueño porque al final, terminé haciendo realidad lo que tanto soñé.

¡Muchas gracias! Por esas palabras tan lindas. Las valoro y aprecio muchísimo

You are welcome, as long as we love what we do now, those dream can be dreams forever haha

Loading...
Loading...
 2 years ago 

Hermosa participación amiga, tu sueño cambio al periodismo mediante un acontecimiento muy fuerte que dejó a todos impresionados. La labor de los periodistas en ese momento fue ardua, recuerdo haber leido hace tiempo de ello. Es una profesión hermosa y llena de mucho trabajo, te felicito y deseo exitos

 2 years ago 

Esta profesión me ha dejado excelentes lecciones de vida amiga y, aunque solo tengo 4 años en ejercicio, ha sido tiempo suficiente para moldear para bien mi personalidad.

Siendo periodista en mi manera de ser historiadora porque, cuento la historia a través de las noticias.

¡Muchas gracias por el apoyo! Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Nuestros sueños van tomando forma en la medida que vamos creciendo, fue así como tu amor por la historia, la relacionaste con el periodismo, y hoy puedes contarnos todos esos acontecimientos históricos a través de tu trabajo como periodista.

Es grato ver como tu familia apoyo tus sueños desde un principio, fueron una base importante en el cumplimiento de tus metas.

 2 years ago 

Totalmente amigo y gracias a ese apoyo, pude ir cultivando mi amor hacia lo que proyectaba en el futuro.

Los sueños si se pueden hacer realidad, la fórmula está en tener constancia, apoyo y trabajo duro.

Lluvia de bendiciones amigo y mil gracias por eñ apoyo🤗💚

Muy linda participación. Ser periodista y amar la historia es una liga perfecta como la del pan con el café con leche. Te deseo mucha suerte. Gracias por la invitación.

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo amiga!🤗 Espero tr animes a participar en la dinámica.. Un fuerte abrazo

 2 years ago 

You had a lot of dreams during your childhood after which some things happen a long the way that made you to change your dream but it quite impressive that you changed the dream and now you are able to succeed on something else which is the almost priority.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 69076.52
ETH 2742.00
USDT 1.00
SBD 2.72