SEC | T11W6-Comparte/Desarrolla tu creatividad (DIY)

in Steem Kids & Parentslast year

¡Saludos amigos de Steem Kids & Parents!


Steemit Engagement Challenge Season 11.png

Imagen creada en Canva


  El talento es una capacidad que tenemos todas las personas al momento de destacarnos con una habilidad que adquirimos de manera natural o en su defecto, la hacemos parte de nosotros ya que, nos parece interesante y queremos disfrutar la experiencia de destacarnos en ella.

  Cabe destacar que, el talento se desarrolla y perfecciona a medida de que vamos avanzando en edad acotando que, en varias ocasiones ha sucedido que, en la etapa de infante comenzamos a experimentar dicha habilidad y, los padres al ver que tenemos destreza en ello, nos guían para mejorar en lo que queremos y sabemos hacer por lo tanto, exploremos nuestros talentos y, disfrutemos de ellos.


¿Qué entiendo por bricolaje?

  Es una actividad manual donde las ideas creativas que tenemos o en su defecto, se irán desarrollando mientras estamos elaborando, reparando o restaurando algo, le van a dar sentido a una obra de arte que realicemos y gracias a su creación, le podemos dar uso en las diversas actividades que realizamos en nuestra cotidianidad.


¿Cómo me siento después de haber elaborado algo por mi misma? Y, ¿Para qué uso esas cosas que he hecho?

  Me siento muy contenta porque, veo que mi agilidad en las manos y mente, me ayudaron a crear algo que pasará a ser especial para mi. De igual modo, me emociona la idea de darle utilidad a la obra artística que realicé y, esta satisfacción es tan importante para mi que, decido seguir perfeccionando dicha habilidad porque, no hay nada más emocionante que ver nuestro trabajo en un arte.

  Generalmente he realizado obras manuales de origami ya que, esta técnica me ayuda a mantener el control de mis emociones y, las diversas obras que he realizado me gusta regalarlas a alguien que quiere aprender a hacer algo y, le digo que, con nuestras manos podemos crear cosas muy lindas. Cabe destacar que, me he quedado con algunas y, las tengo de recuerdo.


Origami del cubo de Rubik

  Hace aproximadamente dos semanas comencé a practicar para aprender a hacer un origami del cubo de Rubik ya que, me encanta este juego y, me habían comentado que se puede hacer con esta técnica de papel por lo tanto, consideré lindo elaborarlo para esta dinámica.

Materiales que utilizaré

  • 3 Hojas de papel blanco
  • Lápices de color
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

20230901_193107_mfnr.jpg

Manos a la obra


Procedimiento para elaborar mi origami del cubo de Rubik


  Para tener el ángulo de nuestro cubo, vamos a cortar 48 cuadros con la medida de 6 cm x 6 cm; una vez los tengamos, procedemos a colorearlos y así podamos identificar cada lado

GridArt_20230901_231557950.jpg

Cuadros blancos y luego coloreados


  Ahora procedemos a doblar la mitad de nuestro cuadrado asegurándonos que la línea queda bien definida. Seguidamente abrimos nuevamente la hoja y, doblamos hasta la mitad de la línea limitadora que tenemos gracias al doble anterior; tengamos presente que, esto se hace del lado derecho e izquierdo.

  Concluyendo con el paso anterior, vamos a marcar la mitad de nuestro pilar de hoja, siendo esta 3 cm y, posteriormente doblamos la mitad inferior y superior hasta esta línea. Seguidamente levantamos las zonas que doblamos con anterioridad y, las dejamos de esa manera

GridArt_20230901_225207657.jpg

Primeros pasos


  Llegó el momento de repetir el paso anterior con el resto de los cuadros de papel y posterior a ello, procedemos a ir colocando los cuadritos de modo que, finalmente tengamos nuestros 8 cubos y, cada uno en sus ángulos tengan un tono diferente ya que, luego harán juego cuando los unamos

GridArt_20230901_225806382.jpgGridArt_20230901_230158857.jpg

Siguientes pasos


  Una vez tengamos todos nuestros cubos, vamos a organizarlos de modo que cada tono haga juego al organizarlo de 4 en 4

GridArt_20230901_230703454.jpgGridArt_20230901_231013440.jpg

Siguientes pasos


  Ahora llegó el momento de pegar con la cinta adhesiva el área frontal que tenemos al momento de ordenar los cubos por color asegurándonos que la cinta va a unir los dos tonos que interceptan la mitad de los 8 cubos. Seguidamente le damos un giro y en ese momento, vamos a quedar en la zona lateral para así proceder a pegar el otro costado

GridArt_20230901_231422299.jpg

Últimos pasos


  Cuando terminemos de pegar, vamos a colocar nuestro cubo doblando la fila de cubos que tenemos y de esta manera, hemos finalizado con nuestro cubo de Rubik porque, con este paso, ya lo vamos a tener 100% definido

20230901_115519_mfnr.jpg20230901_112811.jpg

Resultado final y selfie con mi cubo de Rubik


¿Cuál es mi recomendación para aquellos a quienes se les dificulta participar en algo de bricolaje?

  Lo primero es evitar decir "No puedo" sin haberlo intentado ya que, eso es un error y al mismo tiempo, una limitante condicional que nos acreditamos sin necesidad. En mi caso, no soy muy experta con el bricolaje pero, me gusta salirme de mi zona de confort y aunque algo no me va a salir como lo haría una persona muy diestra en esto, de igual modo me atrevo a hacerlo.

  En la vida, no hay nada fácil sin embargo, de nuestra parte queda atrevernos a aprender cosas nueva porque, las habilidades se descubren dando el paso y, aprovechando que el bricolaje es muy amplio, podemos lograr muchas cosas interesantes y evolutivas.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC-S11W6- Comparte/Desarrolla tu creatividad (DIY) a @shiftitamanna @gabylazarde y @elider11 .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación, son de mi autoría, tienen exclusividad para esta publicación y, fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A10s. Los collages fueron elaborados con la aplicación GridArt y, el video referencia que utilicé para hacer el cubo de Rubik fue de Art & Crafts


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amiga te quedo muy hermoso tu cuadro desarrollando la creatividad de manera muy rápida excelente el cubo de Rubik.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Muchas gracias vale😊... Disfruté mucho elaborarlo y, para ser la primera vez que lo hacía, no me dio tanto trabajo jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Si nos sorprendemos de las cosas que podemos hacer muchas veces.

¡Hola amiga! Que excelente y hermoso trabajo nos compartes Tienes un gran talento para la manualidad increíble. El origami del cubo de Rubik quedó fantástico.👍

Hiciste un trabajo muy limpio y bastante detallado. Excelente el paso a paso y resultado final. ¡Felicitaciones! 👏👏

Muchas gracias por la invitación al desafío. Te deseo éxito en el mismo. 💜

Dios te bendiga 🙌

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Disfruté mucho la creación y, aprovechando que amo este juego, no dudé en elaborarlo porque, así tengo el que compré y, el que elaboré🤩🤩.

Muchas gracias por esas palabras motivadoras amiga🥰... Me impulsan a seguir perfeccionando la técnica😊.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 last year 

Estimada amiga. Gracias por la invitación. Felicito tu creatividad. Te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

¡Muchas gracias amigo!🤗 Espero se anime a participar y, ver la magia que usted es capaz de crear con sus manos.

Agradezco mucho el apoyo... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga @paholags.
Cómo siempre tú trabajo es impecable. Me gusta el consejo, se tiene que intentar hacer las cosas y con mucho ánimo se puede lograr.
Saludos y mucho éxito.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Así es porque, muchas vece nos cerramos las oportunidades por no salir de nuestra zona de confort. Todos tenemos habilidades y destrezas por lo tanto, no debemos dejar de descubrirlas y para ello, hay que atrevernos.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Saludos amiga linda!!!

Pero que talentosa me ha gustado tu origami de cubo de Rubik, se ve que lo hiciste con mucho empeño, y muy cierto no hay que decirnos que no podemos puede ser que no sea nuestra pasión, pero lo importante es la actitud que tengamos para hacer las cosas allí esta la gran diferencia. Y tu eres asi amiga siempre enfrentándolos con buena actitud todos los obstáculos que se nos presenten en la vida.

Bendiciones amiga, linda participación.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Así es, con buena actitud tenemos la oportunidad de ir aprendiendo a hacer las cosas. Evidentemente al inicio no nos van a salir perfectas pero, con práctica se va mejorando y, las veces que veamos la magia que somos capaz de hacer, admiraremos las capacidades que poseemos.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga, maravilloso trabajo!! No sabía que se podía hacer un cubo de Rubik de papel!! De verdad he aprendido algo nuevo hoy gracias a ti. 😃

Te quedó muy bien, me encanto!! Muy buen consejo, es importante nunca decir "no se puede" sin haberlo intentato al menos, además a la primera es muy díficil per si se práctica se obtiene buenos resultados.

Muchos éxitos en el concurso, bendiciones y feliz noche 🙏❤️

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Este arte es fantástico porque, con tan solo utilizar papel, podemos crear algo muy simbólico y lo mejor de todo es que, durante el proceso desarrollamos muchas habilidades.

Muchas gracias por tus palabras motivadoras... Me inspiran a seguir puliendo este arte el cual, me encanta en todo sus ángulos🥰.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Loading...
 last year 

Hola amiga este bricolaje "origami del cubo de Rubik" es laborioso, tu paso a paso es muy detallado para aprender te felicito y gracias por compartir, feliz día querida.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Ciertamente... Hay que dedicar mucho tiempo para hacer el paso a paso porque, doblar 48 cubos se dice rápido pero demora jajajajajja. Sin embargo, a pesar de ello se disfruta la experiencia.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61048.59
ETH 2372.60
USDT 1.00
SBD 2.54