Steemit Engagement Challenge S6/W3 - Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niñosteemCreated with Sketch.

in Steem Kids & Parentslast year
parents.png

Imagen propia editada en GridArt



Saludos y bendiciones comunidad

Inicio mi participación en esta tercera semana de retos de la temporada 6, con el tema propuesto por los amigos de #steemkidsandparents, donde compartimos nuestro punto de vista de los Efectos del comportamiento de los padres en la salud física y mental del niño, tema de gran interés para los padres, y para algunos padres es la piedra angular aunque no les guste o asuman que sus comportamiento tienen un gran peso en el estado de salud físico o mental del niño.

La familia es el primer lugar donde el niño/a adquiere los hábitos y comportamientos que regirán sus acciones y actuaciones en gran parte de su vida, siendo los padres sus primeros modelos de comportamientos a seguir influenciando de manera significativa en su salud.

¿Cómo te ha afectado el comportamiento de tus padres? (¿Positivamente o negativamente?)

Gracias a Dios tuve la bendición de crecer en un hogar estable, conformado por papi, mami, mis dos hermanos y yo. Un hogar donde los valores como el respeto, amor, honestidad, sinceridad conformaban nuestras bases como familia. Mis ambos padres personas que trabajaron desde muy pequeños ya que ambos quedaron huérfanos, trabajaban para mantenerse y lograr obtener un nivel educativo. Ambos son mi mejor ejemplo de trabajo y perseverancia y sobre todo honestidad y humildad, que si querían algo lo trabajaban incansablemente para comprárselo con el sudor de su trabajo, y no esperar que le cayera del cielo.

1 (12).jpeg

Mis padres

¿Cuál de los comportamientos de tus padres te gusta más?

Siento mucha admiración por mis padres, a pesar que mi papa era un hombre que transmitía mucha paz, sinceridad y confianza. El comportamiento de mi madre es mi gran modelo a seguir, una mujer que dejo su familia materna para irse bien lejos con mi padre todo lo hizo por amor y ser la mejor madre para nosotros, donde la superación para obtener un titulo académico la logra pesar de sus roles de madre, esposa, ademas de trabajar para ayudar con los gastos a mi padre. Su forma de organizar y planificar las actividades ha sido el mayor legado que me ha dejado y que me ha funcionado exitosamente. Ademas de tener un don de solidaridad con los mas necesitados increíble, tanto que hasta han abusado de su generosidad, la cual la ha lastimado mucho.

1 (13).jpeg

Mis padres cocinando


¿Cuál es la mejor forma en que los padres pueden impartir buenos valores a sus hijos?

La mejor forma de impartir buenos valores a nuestros hijos es siendo su ejemplo y practicando estos valores en casa, todo lo que ellos ven en los padres lo replican hasta inconscientemente, yo me quedo sorprendida en muchas ocasiones como los hijos parecen copias repetidas de nosotros con su forma de actuar, de hablar, moverse, echar broma, desenvolverse. Pareciera como si al transpirar los padres le pasaran a sus hijos esos códigos genéticos de sus comportamientos, por lo que como padres nos hace totalmente responsable de las actuaciones de nuestros hijos ya que son las mismas de nosotros, y es triste ver como hay tantos padres que descuidan este punto y los hijos desvían su camino debido a loas malos hábitos y valores observados en sus padres.

3.jpeg

Padres felices, niños felices.


Escribe un mensaje corto a tus padres.

parents2.gif

Imagen editada en canva.

Papa!!! Mama!!! . Si volviera a nacer una y mil veces y pudiera escoger a mis padres, los escogerías todas las veces del mundo. La fortuna que tuve de tenerlos como padres ha sido mi mayor bendición, todo lo que soy se lo debo a ustedes a su amor, sacrificios, entrega, educación. Ustedes son mi mejor ejemplo de un hogar que funciona con respeto, honestidad y confianza. Que los obstáculos se superan haciéndoles frente con nuestras mejores armas nuestra fe y confianza en nosotros mismos. Nunca olvidare esos días de playas donde pasábamos horas sentados en la arena sacando chipichipi y guacucos para llegar a casa y hacer un rico consome, si me preguntan que es la felicidad ese momento representa en plenitud el estado de felicidad, recuerdos que quedaron impregnados en mi memoria donde disfrutábamos el aire de la playa en nuestro rostro, las olas ir y venir y mojarnos hasta empaparnos, reírnos a carcajadas.

Aunque papa ya no este entre nosotros, se que esta muy feliz del trabajo que ha hecho en nosotros y mas orgulloso aun cuando lo transmitimos a nuestros hijos, y a ti madre cuidare de ti hasta tus últimos días llenándote de amor, así como tu lo hiciste con nosotros.

Los amo padres por siempre


optimistic.jpeg


Invito a mis amigas @eumelysm, @nadiaturrina, @nancy0 y @pandora2010 a unirse a este fabuloso reto . Les comparto el Link


Todas las fotos fueron tomadas y editadas con mi redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit, imágenes editadas en la aplicación GridArt, separador editado en Picsart.


Para conocer mas de mi:
Logro 1

Sort:  

@mvchacin, una bendición amiga el que creciste en un hogar estable donde reineno el amor la paz y la armonía.

Dónde viviste momentos hermosos con tus padres los cuales te inculcaron principios y valores, donde tu madre con su organizacion y planificación.

Apoyo a tu padre para sacar a la familia adelante una mujer trabajadora inteligente y sobre todo amorosa.

Lindas palabras hacia tu padre y tu madre y como dices tú guardas bellos recuerdos de tu infancia cuando iban a disfrutar de esos paseos en la playa

Me despido deseando tengas un feliz día.

Saludos amigo, si mis padres trabajaron siempre en función de darnos lo mejor tanto económicamente como afectivamente, construyendo en nosotros bases bien fuertes para defendernos a lo largo de nuestra vida. Gracias por tu agradable visita. Bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

@steemcurator05

Your post has been supported with a upvote by @sualeha from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: December 05, 2022

image.png

A very nice and nice post presented to you.
Explanations of all types of paragraphs have been presented as nicely as possible. I like the last few lines written to your parents.

Thank you my friend for your comment and support. Blessings

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Me enamoré leyendo todas esas bellas palabras que expresas a tus padres, viviste en un hogar lleno de bellos recuerdos con unos principios y valores que te han nutrido mucho y que pasarán a tus hijos porque lo que aprendemos se lo transmitimos a nuestros hijos.
Hermosa familia muy unida.

Los hijos copian de los padres todo, es por eso que debemos dar buenos ejemplo a nuestros hijos.

Amiga bella, saludos que tengas un hermoso día 🤗

Gracias amiga linda, hablar de mis padres es sentirme totalmente enamorada de ellos es un amor eterno. Si totalmente de acuerdo contigo nosotros somos los modelos de nuestros hijos en su inconsciente quedan grabados para siempre los comportamientos de sus padres. Gracias por la linda visita. Bendiciones.

Tus padres tienen una cara que irradia paz... puedo percibirlo.
Que bueno que has tenido esa experiencia tan positiva con ellos, ya que seguro podrás pasarla de igual manera a tu hija, y demás personas allegadas.

Siempre lo mejor es resaltar lo positivo, y aún cuando como humanos tenemos defectos, al igual que nuestros padres, de eso debemos aprender y mejorarlo.

Saludos, suerte en el challenge.

Saludos amigo gracias por la percepción de mis padres, si ellos transmitían juntos mucha paz y confianza a todos los que se encontraban en su entorno, siendo ejemplo para muchos matrimonios. Gracias por tu agradable visita. Bendiciones.

 last year 
Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI18.9
Score (quality/rules)9.0/10
Verification date:2022-12-05
MOD's Observations/suggestionsThank you @mvchacin for joining the contest in our community today. You have made a wonderful entry on the topic "Effects of parental behavior on the physical and mental health of the child", indeed you must have learnt a lot from your parent since they were both orphans and they worked hard to see their selves through school. Such a family is always one that keeps a standard for others. I hope you keep same standard for your children. I wish you success in this contest my friend.

Thank you my friend for your comment and verification.

 last year 

Amen amiga y muchas bendiciones para sus padres que les dieron la mejor educación a sus hermanos y a ustedes, que mayor regalo que tener a nuestros padres que nos imparten la educación necesaria para tener los valores, como padres debemos dar el amor a nuestros hijos con igualdad.

Saludos 🇻🇪👍

Saludos amigo asi es gracias a dios y la virgen tuve una gran bendición con mis padres, que me brindaron una educación excepcional llena de mucho amor y valores. Gracias por tu linda visita.

Hola amiga que bonito te expresas de tus amados padres, la verdad que no hay manual para ser un buen papá o una buena mamá, pero sé que muchos dan lo mejor de ellos para ver a su familia muy feliz. Me alegra mucho que tu papá haya sido una persona excepcional como pilar de la familia y tu mamá la ayuda idónea y edificadora del hogar, siempre se necesita de ambos para que las cosas fluyan mejor. Tu madre dejó su familia para construir la de ella y dar lo mejor de sí, me imagino que fué un gran ejemplo para ti y aún lo mantienes...

Sin duda, la mejor manera de inculcar los valores es, dando el ejemplo y poner todos ésos valores humanos en practica en el hogar.

Me dió gusto leerte, espero que tengas un grandioso día, lleno de bendiciones!!

Saludos mi querida amiga, tuve una gran bendición con mis padres, que trabajaron en función de darnos las herramientas necesarias y el amor para crecer con valores bien consolidados y transmitirlos a nuestras familia, lamentablemente mucho de los problemas sociales se deben a hogares separados o donde los padres no dan el ejemplo a sus hijos para formar hombres y mujeres de bien. Gracias por la linda visita. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93