SEC14 WK:#3:🤷"Mi percepción sobre las tareas del hogar"

in Steem Kids & Parents9 months ago
tareas.png

Imagen creada en Canva


Imagen2.png

Saludos y Bendiciones amigos de Steem Kids & Parents

Las tareas del hogar son parte de nuestras actividades diarias, y de las cuales no podemos escaparnos, solo debemos hacerla de una forma organizada y distribuida entre los miembros de la familia para que no nos pesen tanto.

Imagen2.png

Qué significan las Tareas del Hogar y cuál es tu percepción al respecto (si te gustan o no, cuéntanos)

Las tareas del hogar se refiere a todas las actividades que realizamos en casa como cocinar, limpiar, lavar, reparar, en si todas esas actividades que no son muy atractivas para nadie, pero son necesarias sino la realizamos no vamos a poder desarrollar nuestras actividades diarias como ir a la escuela, trabajo ya que necesitamos cocinar para comer y tener energía, lavar para tener ropa limpia, y buena salud para lo cual el lugar donde habitamos debe estar en condiciones optimas como baños, pisos, cocinas limpias, ya que sino es así estamos en riesgo de contraer enfermedades.

Yo creo que a nadie le gusta realizar tareas del hogar, pero si nos gusta ver nuestra casa limpia y ordenada, lucir ropa limpia, cocinar saludable, por lo que debemos asumir todo lo que concierne a tener nuestra casa en condiciones agradables parte de nuestros roles en casa, los cuales no podemos evadir, por eso debemos realizar nuestras tareas del hogar de forma organizada y distribuyendo las cargas, para no saturar a una sola persona y luego colapse, muy importante que todos los miembros de la familia tengan asignadas tareas del hogar especificas.
IMG_20230722_104808.jpg

Limpiandito mi casa


Imagen2.png


Qué se incluye en las tareas domésticas que se realizan en tu casa

Las tareas del hogar que se realizan en casa son:

  • Limpiar la casa, que incluye barrer que se hace casi todos los dias, y pasar coleto, lavar los baños, cocina, patio. generalmente una vez a la semana.

  • Lavar la ropa lo hago los martes y sábado que hay agua del pozo, luego la doblo y guardo en su lugar y plancho la que se amerite, esto lo hago los sábado o Domingo

  • Hacer la comida, lavar los platos, ollas, secarlos y ordenarlos, esto es tarea de todos los días hasta tres veces al día, es donde mas gasto tiempo en tareas del hogar.


Estas son las tareas básicas en casa

Imagen2.png

Cuáles de ellas te gusta hacer y cómo las haces


La tarea del hogar que mas me gusta realizar es mantener mi casa limpia y ordenada, me gusta ver mi piso bien limpiecito y todo en su lugar, para ellos hago una limpieza profunda una vez a la semana por lo general los sábados, y en la semana como ando full, lo que hago es barrer los espacios mas usados generalmente sala, y cocina bien temprano antes de irme a trabajar.


Y para mantener el orden ando detrás de mi esposo y mi hija diciéndole que dejen todo en su lugar esto si que es una tarea muy difícil, a veces termino yo acomodando sus desordenes para no desgastarme, y ver todo ordenado, de verdad que el desorden no me gusta, hace que colapse.


limpieza.jpg

Una barrida bien tempranito del patio

Imagen2.png


¿Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y para la familia?

Las tareas del hogar son muy importantes para todos los miembros de la familia, ya que de ello depende tener una desenvolvimiento exitoso de nuestras actividades en el trabajo, la escuela, vamos a tener un descanso relajante al llegar a casa luego de una jornada fuerte de trabajo, porque el ambiente va a estar bien limpio y ordenado, esto nos trae mucha paz, tranquilidad.

Y así de esta forma vamos a proyectar este orden y limpieza en casa en nuestra área de trabajo, en nuestras tareas asignadas, lo que nos hace muy productivos.


IMG_20230722_104910.jpg

Ensenando a mi hija a doblar su ropa.


Tu consejo para los niños sobre las tareas del hogar

Mi consejo es el que simepre le dijo a mi hija que las tareas del hogar son parte de nuestra vida no podemos vivir indolentes a ellas porque sino se hacen mas pesada, y si queremos que todo funcione en nuestro hogar, y todos seamos felices debemos ser parte de ella.

Yo le digo a mi hija si me ayuda, voy a tener mas tiempo para jugar, pasear con ella, ademas que de esta forma se integra mas a la familia, y canaliza una familia y tenemos mas tiempo para distraernos juntos, que haga las tareas de la forma mas agradable para que no pese.


tareas111.jpeg

Mi hija es muy feliz cuando una tarea de la casa lleva su marca por haberla hecho ella solita.



Imagen2.png


Invito a mis amigas @rosselena, @marito74, @damisvilladiego y @gabylazarde, , a unirse a este reto les comparto el Link



Para conocer mas de mi:
Logro 1


Imágenes propias fueron tomadas con mi redmi 9T, y editadas en Canva


RULES.gif
IMG_20230722_110556.jpg

Sort:  
 9 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are enjoying your life there.

An another beautiful post to be read of yours. You say you chores are the activities or work we do at home to maintain it clean and in inorder. Yeah you are right I think no one like house chores, but for maintaining our house clean and tidy we have to do that.

You have a long list of activities at home. You doing cooking, washing laundry, maintaining your house clean and many other things. Amoung all these you like maintaining the cleanliness and order in your house. This is so much beautiful of you, because I really like a need, clean and tidy house.

wishing you success here. Best of luck.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 9 months ago 

Cierto amiga no podemos escapar de las tareas domésticas y es gracias a estás que logramos mantener nuestro hogar limpio y en orden y que debemos realizar a diario
Yo también creo que a nadie le gusta las tareas domésticas pero si nos gusta ver nuestra casa limpia y comer sabrosas comidas tienes mucha razón en eso jajaja, ya te veo como una generala detrás de tu hija y tú esposo recoje, ordena, no tires basura jejejeje
Que tengas mucha suerte en tu participación

 9 months ago 

Mi querida amiga @mvchacin, un placer saludarte

Totalmente de acuerdo contigo amiga, de repente a alguien no le gustan las tareas del hogar, pero son muy necesarias para mantener el orden y la higiene en el hogar porque de ahí va a depender también nuestra salud.

Aunque parezca extraño a mi si me gustan las tareas del hogar, amo la limpieza, el orden, y siempre se los inculque a mis hijos, los dos varones y a la hembra, yo me ponía a ordenar organizar y los ponía a ayudarme, ellos pequeños lo hacían por juego y a medida que iban creciendo lo hacían porque ya cada uno tenía una responsabilidad, y eso es bueno mami, colocarle responsabilidades a ellos, el único oficio que no me gusta pero lo hago si lo tengo hacer es planchar mami.

Mi hijo el mayor cuando emigró a chile un día me escribió y me dijo, mami gracias, porque si yo no supiera hacer las cosas de la casa y cocinar estuviera pasando trabajo, aquí en chile hay mucho muchacho que nunca hicieron nada en sus casas y eso está mal, todos los extremos son malos.

Excelente entrada amiga. Un abrazo y suerte

Saludos amiga, feliz noche 🙏

Es muy importante mantener nuestro hogar limpio. Por lo tanto debemos estar pendiente de hacerlas. Un hogar limpio genera bienestar y buena vibra.

Las tareas son menos pesadas cuando todos colaboran. Tenemos menos desgaste y todos somos felices.

Agradezco tu invitación. Te deseo éxito en tu entrada. Dios te bendiga 🙏

 9 months ago 

Saludos amiga,
coincido con que las tareas del hogar son algo Inevitable Jajaja
cada día debemos de realizar varias de ellas para que funcione nuestro hogar,
al igual que todos debemos de colaborar en la realización de las mismas,
como bien dices una sola persona puede colapsar con tanto trabajo y si trabaja fuera del hogar imagínate es demasiada carga.
Qué bien que tu niña colabore con los quehaceres en la casa y que se sienta orgullosa de los mismos.
suerte en el desafío,
Bendiciones!!!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Hola amiga, tiene mucha razón, las tareas del hogar son actividades que a pocos nadie le gusta hacer, sin embargo son necesarias para mantener la casa limpia y ordenada.

Es bueno repartirse las tareas del hogar, así una sola persona no se agota tanto.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41