"SEC-S11W1:"The most embarrassing moment of my life as a kid or parent"

in Steem Kids & Parentslast year
sheet (10).gif

Imagen editada en Canva


Saludos y Bendiciones

Antes de todo felicitaciones a la comunidad de Steem Kids & Parents, por ser parte de la temporada 11, se que disfrutaremos de temas muy interesantes para toda la familia.

Parte del crecimiento como personas es enfrentarnos a diferentes tipos de situaciones en la vida a la que no estamos preparados y que no sabemos como vamos a actuar, solo hasta el momento que la vivimos. Y así sucede con muchas situaciones que se escapan de nuestras manos ya sea por desconocimiento o descuido, y nos hacen incurrir en situaciones de mucha pena, y vergüenza, donde decimos en el momento tragame tierra!!!, que no sabemos donde ocultar nuestra cabeza de la pena.

Untitled design (3).png


¿Alguna vez te has sentido avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.

Si he tenido varios momentos vergonzosos en mi vida pero el mas reciente y que aun al recordarlo me da mucha pena, sucedió hace unos meses atrás, fue una pena como madre, me sentí como la peor y mas descuidada madre del mundo. No sabia donde meter la cabeza de tanta vergüenza por mi descuido.
piojos.png

Capture de pantalla de mi celular, Mensaje de la maestra


La maestra de mi hija me escribió con mucha pena para decirme que unas niñas le dijeron que mi hija tenia unos animalitos caminando por su cabeza, ella fue a ver y eran unos piojos, ella se hizo la loca y los mato los que se veía superficial sin darle mucha importancia al momento para que no fueran los otros niños a señalar a mi hija.

Al mandarme el mensaje la maestra estaba en mi trabajo y sentí mucha pena y vergüenza, le escribí a mi esposo y el también se sintió mal, me dijo madre descuido, nunca ella había tenido piojos, yo soy la que la peino en las mañana y no me había dado cuenta no se si seria por la rapidez de uno, el automático que le pone uno a las actividades rutinarias, y no revisa mínimo una vez a la semana estas zonas en nuestros hijos, sobretodo que están en edad escolar donde están muy propensos a los piojos.


Untitled design (3).png


¿Crees que te mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?
En este caso de un descuido de madre, me merezco la vergüenza totalmente, ya que de esta forma tomo las acciones pertinentes, y lo doy prioridad a lo que debo darle como es lo referente a la salud, educación, higiene de mi hija, ya que a veces los padres estamos envueltos por el trajín del día a día.

Se que llegamos cansados a casa por los trabajos del día, pero no debemos descuidar estos aspectos tan importantes en nuestros hijos . Ya que si todo lo hacemos por ellos, no lo estamos haciendo bien porque los descuidamos.

Untitled design (3).png


¿Qué has hecho para evitar que ese escenario vuelva a ocurrir?
Desde que me sucedió esta situación tan vergonzosa que aun la cuento y me apena, cuando la peino todas las mañanas soy mas detallista de cualquier cosa en su cabeza, también compre los peinecitos y lociones de los piojos y cada vez que se lava el cabello se coloca la loción, y se peina con el peinecito de los piojos generalmente dos a tres veces a la semana.
po.jpeg

Tomando acción para eliminar mi vergüenza


Para ir a la escuela le coloco su cabello recogido, y cuando veo que se rasca mucho la cabeza le reviso inmediatamente. Bueno le tienen que pasar a uno las cosas para ponerse mas activo, y bueno gracias a dios pasan estas situaciones que nos causan vergüenza para tomar acciones, pero lo importante es no quedarnos enfrascado en la vergüenza es fuerte uno se siente tan mal, pero hay que asumir y echar para adelante amigos.

Invito a mis amigos @adriancabrera, @astilem, @miyexi y @marito74, a unirse a este reto les comparto el Link


Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9, y de uso exclusivo para steemit


Para conocer mas de mi:
Logro 1


mvchacin.gif

Sort:  

Hola 🤗 tranqui mujer,siempre sucede lo de los piojitos, embarazoso que la maestra te llamará pero bueno a veces es necesario que sucedan esas cosas para que hagamos stop y le bajemos a la velocidad de nuestras rutinas.

Siempre hay anécdotas que nos dejan aprendizajes,vivimos el día a día bajo stress constante,sino es una cosa es otra,es fuerte pero hay que estar al pendiente de los hijos ,de esos pequeños detalles que pueden causarnos malos ratos.

TEAM MILLIONAIRE.
Your comment has been successfully curated by @stef1 at 10%.

Loading...

Mi publicación en twitter

twiter2.png

Link

Saludos querida amiga eso siempre pasa cuando regresan a clase mi hijo Daniel tiene un remolino en la pollina y en la escuela agarraba piojo y se le escondía en ese remolino pero por tener el pelo lacio se le caían de nada todo eran chiquitos y amarillos también me dio pena cuando la maestra me lo hizo saber jejejeje.

Saludos le deseo mucha suerte.

Saludos amiga linda!!!

Si yo sentí mucha vergüenza cuando la maestra me mando el mensaje, uno como madre se apena, ya que es un descuido llevarlos a la escuela con piojos, por eso es muy importantes revisarle siempre su cabecita por mas apurados que estemos.

Gracias por pasar y dejarme saber que has leído mi contendido.

Bendiciones.

 last year 

Hello friend, greetings to you. Hope you are enjoying the best moments of your life.

Your daughter make you ashamed. It's the part of life my dear. Kids are immature they do certain things in life like this. We should teach them and guide them continuesly.

Best wishes for the contest.

Greetings my friend

Yes it was a very embarrassing situation for both of them because she felt very bad when her friends told her that she had some little animals walking on her head, and you know how some children are and even more so in these times when they make others feel very bad because of their comments.

Thank you for commenting on my content

 last year 

Yeah I can feel it. Kids do these things to one another.
Always welcome my dear friend.

Hola amiga, te comprendo muy bien, mi hija tambien tuvo piojo hace algunos años, por suerte quien se dio cuenta fue mi mama y no su maestra, mama enseguida me aviso, me costo mucho desaherme de esos bichos y ahora estoy mas al pendiente y mas porque mi niña tiene cabello afro, imagina la odisea!
me gusto mucho tu entrada, te deseo muchos exitos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58607.22
ETH 2616.94
USDT 1.00
SBD 2.43