SEC | S11W4- "Más libertad"

in Steem Kids & Parentslast year

Saludos mis queridos amigos!

Me complace realizar mi participación para este concurso, dónde podemos expresar nuestro punto de vista referente a la libertad como padre y como hijo, te invito a seguir leyendo...

Está es mi participación para el concurso SEC | S11W4- More freedom me gustaría invitar a @pandora2010 @victornavarro y @mleclaret espero que se diviertan. 📝

20230814_152108_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

¿Qué entiendes por libertad como padre o como hijo?

Considero la libertad, como un un factor importante donde se le otorga a los hijos la oportunidad de tener su propio espacio, haciéndoles más responsables con respecto a la toma de decisiones y dónde aprenden una nueva versión de la vida.

¿Qué puede hacer que concedas más libertad a tus hijos o qué puedes hacer para ganar más libertad?

Como madre puedo decir; que lo más importante en el momento de conceder más libertad a los niños, es ver la responsabilidad con la que actúan ante las diferentes situaciones que se les presentan.

20230814_152228_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

Aquí no va a depender solamente de la edad, sino también del comportamiento, la disciplina y la manera con la que resuelven diferentes tipos de situaciones.

Como hija, la responsabilidad es lo más importante, siempre debía respetar los horarios y tomar las mejores decisiones cuando mi madre me brindaba más libertad.

Recuerdo que mi mamá me decía que debía ir del colegio a la casa, sin distracciones, siempre trataba de seguir sus indicaciones, hasta el momento que ella me brindo la oportunidad de visitar a mis amigas en los días libres, gracias a mi responsabilidad, obtuve más libertad.

Ventajas y desventajas de la libertad para padres e hijos

• Ventajas.

En padres e hijos fomenta la confianza.

20230814_153216_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

Los hijos aprenden a ser más responsables y disciplinados.

Los padres aprenden a brindarles más espacio a sus hijos.

• Desventajas.

Considero que las desventajas estarían presentes si el padre le da la libertad a sus hijos aún cuando no están preparados, porque los niños tienen diferentes etapas en su vida y como padres debemos aprender a identificarlas, sobretodo ver cuando están preparados para recibir libertad.

Dejar que los niños hagan su voluntad sin respetar las reglas de la convivencia familiar, trae muchas consecuencias y es una de las mayores desventajas.

¿Qué puede hacer que uno pierda la libertad que tiene?

Uno de los principales motivos para perder la libertad es y irrespetar las normas de la convivencia familiar, por ejemplo; no cumplir con los horarios, ser una persona desordenada, ser irrespetuosos con nuestros padres y las personas que nos rodean.

Eso demuestra, que no estamos preparados para tener tanta libertad porque las acciones que tenemos en casa, las repetimos en otros lugares.

¿Por qué es necesaria la libertad?

Porque ayuda a los niños a desarrollarse en un ambiente diferente, como padres queremos protegerlos toda la vida, pero sabemos que llegara el momento en que tienen que hacer sus vidas en un ambiente fuera de nuestro alcance, por ejemplo; cuando van a estudiar a otras localidades, cuando obtienen trabajos, incluso, estando cerca de nosotros, la libertad es un proceso natural para cada ser humano.

20230814_153518_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

Espero que les haya gustado mi participación, éxitos y bendiciones!

Las imágenes fueron tomadas desde mi archivo personal y editadas en canva.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  
 last year 

Hola amiga @miyexi, definitivamente la libertad es la facultad que nos hace sentir hombres y mujeres de bien, en la medida que van creciendo como individuo en la sociedad. Éxitos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola apreciada miyexi.
Gracias por invitarme a leer su participación que déjeme felicitarla por ser una hija obediente y que lo que su mamá le enseño usted lo este poniendo en práctica con sus hijos, porque igual que usted pienso que la libertad se disfruta cuando hay confianza y responsabilidad.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola amiguita, así es, la libertad va a depender de la confianza que haya entre padres e hijos, para ello debemos aprender a respetar las normas que se establezcan en una familia, guardar un buen comportamiento y los padres tratar de ser más flexibles cuando veamos que ya nuestros hijos están creciendo brindarles un poco más de libertad, jejeje aunque para mí siempre serán mis pequeños. 🥰

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!


This is a manual curation from the @tipU Curation Project. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate 2

Loading...
 last year (edited)

Hola bella, me gusta mucho, el enfoque que mencionas de la libertad, que al final coduce a nuestro objetivo final que es que nuestros hijos a través, de la libertad que se les da, escogan lo bueno, correcto...

Gracias por compartir tu punto de vista sobre el tema...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65