SEC17 WK:#3: large and small families, likes and dislikes


WhatsApp Image 2024-04-22 at 5.30.09 PM.jpegMi amada familia / @lunasilver / Venezuela


Mi familia numerosa

Cuando cursaba el 4° grado, me vi en la necesidad de trabajar cuidando niños. Tenía un padrastro que nos daba la comida, pero los gastos adicionales, no.

Me gustaba sacar buenas notas y aprender. Por lo tanto sabía, lo que significaba tener los libros de las materias para hacer las tareas. Tomé ese trabajo, y así ayudaba a la Sra. Doris con sus diez hijos. Les ayudaba a que comieran, que se bañaran, peinaba a las niñas y le ayudaba a fregar los platos luego de las comidas. Al final de la semana, me pagaban 10 bolívares. En el año 1982, tener 10 bolívares, era algo. Yo los reuní y me pude comprar mis libros de lenguaje, sociales y naturaleza.

Al pasar el tiempo, seguí cuidando niños. Pero, dejé de hacerlo. Me partía el corazón ver como muchas veces, veía a esos niños llorar. Aún recuerdo su llanto diciendo:

“Mi mamá, mi mamá”

Así que me prometí a mí misma no tener niños, porque si los iba a dejar a cargo de otros sabía las penurias que sufren los hijos. Claro, yo cuidé niños los niños con amor, pero por tv, llegué a ver los maltratos que le hacen a los niños muchas niñeras. Pensar eso me ponía la piel de gallina. Pero, cuando uno está pequeño dice cosas que después no se cumple.

Cuando me casé y ya tenía tres años de casada, me entro un sentimiento de soledad, al principio luché con mí yo interior. Esa voz me recordaba lo que me había prometido. Deje de tomar los anticonceptivos y pasó un buen tiempo para poder quedar embarazada. En ese tiempo, mis amigas lloraban por haber salido embarazada y yo lloraba por no salir embarazada. Hasta que sucedió, llegó a nuestras vidas mi querido hijo Samuel Humberto.

Hice un curso de psicoprofilaxis obstétrica prenatal. Quería hacer bien mi papel de mamá.

Con el tiempo, llegó Fabián Alexis y cerramos la fábrica con Daniel Alejandro. Ser una familia de cinco miembros puede ser retador. Sobre todo en un país con crisis económica. Pero, como esta empresa tiene un fundador, he seguido su guía para instruir a mi familia. Lo que más me esforcé de dar a mis hijos fue darles educación. Por lo menos, sacaron el bachillerato los tres. Actualmente dos de ellos estudian. Uno estudia informática y trabaja. El otro trabaja de forma independiente y estudia Mecánica Industrial. Uno de ellos ya formó su hogar. Tiene cinco años de casado y está pensando darme nietos.

Algo muy valioso que he aprendido es que los hijos que tengamos sea que lleguen de sorpresa o sean planificados, hay que preparar la mente y corazón para atenderlos.

Me siento orgullosa de haber tenido mis tres hijos. Sin ellos mi vida fuera vacía. Ellos son como flores en el jardín de mi vida. No tuve el privilegio de tener hijas hembras. Pero, tengo unos espectaculares hombres maravillosos.

Entonces, definitivamente me gustan las familias numerosas. Las familias con un solo hijo tienen algunas ventajas. Pero, a nivel emocional, siempre les falta algo.

Esta es mi primera publicación en esta extraordinaria comunidad. Aprovecho de invitar a: @abiga554, @dasudi, @thaizmaita para que participen en esta semana del reto SEC 17 –w3
Aquí las reglas del concurso

Sort:  

Hola amiga, estamos claras que las familias pequeñas se pueden atender mejor de forma individualizada. Siempre digo que tres son multitud, pero cuando se tiene una guia certera para cuidar de la familia y se aplican principios verdaderos en el proceso, esa multitud, se vuelve llevadera.

Me encantó leerte, tienes una linda familia.

Saludos.

Sinceramente sin esos principios mis hijos fueran sido unas flechas perdidas. El fundador de todas las familias quiere lo mejor para todos. De hecho he aprendido a percibir que negarse a tener hijos, va en contra del propósito de Dios. Cuando no hay hijos es como si estuviéramos
Interponiendonos al fundamento de la raza humana.

Gracias por tu visita.

Bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

greetings friend,
It's true that looking at you makes me feel that you are indeed a proud mother of three boys. You prefer a large family because it offers many benefits and peace of mind.

I applaud your decision that you promised yourself not to have children, because you do not want to leave your children in the care of others. So that your children will suffer.

I really like your article very much. As a mother I think you have done your proper duty. Best wishes for the competition.

Así es, haber criado mis hijos dándole amor, atención y protección.

Fué lo que más hice por ellos, hasta que fueron adultos responsables.
Los bendije y los dejé seguir sus caminos.

Tuve muchos retos, pero siempre busque la guía del hacedor de las familias.

Gracias por pasar y dejar tu grato comentario.

 2 months ago 

Hola amiga @lunasilver, gracias por su invitación, prepararé mi entrada, con favor de Dios. Me conmovió leer tu presentación, gracias a Dios, después de todo tuviste tres hijos hermosos, a diferencia de mi porque tuve cinco hijas, mi amado esposo se quedó con el deseo de tener un hijo, pero nuestro primer nieto fue un varón y lo disfrutamos, casi lo criamos nosotros.

Amiga te felicito por demostrar tanto amor a tu familia, ese es el vínculo perfecto, el que les ha ayudado a permanecer en unidad y en armonía; cuando tengas la experiencia de ser abuela sentirás un amor al cuadrado hacia tu nieto, es una experiencia maravillosa.

Saludos cordiales y éxito 🤗

Amén amén amén que Dios te oiga.

Realmente quiero un nieto o nieta. Espero tener ese privilegio. Pido a mi Dios Todopoderoso que me bendiga de esa manera.

Aunque aún no tengo nietos tengo varios nietos putativos que quiero mucho.
Gracias por pasar por aquí y dejar un comentario positivo.

Bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Hola amiga no es facil tener hijos pero es lo mas grande y maravillosos aunque las cosas eran dificiles al igual que ahorita, que buenonque puedo tener sus tres hijos y asi formo una familia de cinco personas.

Le cuento que yo desde que nacio mi hija siempre la acostumbre a dormir en su cuna luego en su cama y hoy en dia en su cuarto y se crio y formo siendo independiente tanto asi que llora para no salir con nosotros prefiere estar en casa.

Que bueno que sea independiente.

Los míos también crecieron así, y muy seguros de lo que hacían.

Por eso para mí, no fué tan sorpresivo cuando uno de ellos me dijo mamá me voy a casar... Apenas tenía 20 años.

Lo que sí, me ha dolido es que se haya alejado de la casa. Muy poco nos visita. Yo quiero creer que es por el trabajo.

 2 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 17 in the Steem kids and parents Community.

Your beloved family has always been the center of your life. From a young age, you learned the value of hard work and dedication as you helped care for children in need. Despite the challenges you faced, your family always stood together, providing love and support.

Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)8.0/10

Remember to always share your post on Twitter. This POST LINK is a guide to that effect

Muchas gracias por la valoración amigos.
Voy a tomar en cuenta su consejo sobre compartir en X.

Bendiciones equipo

Hola amiga

Un placer leerte

Bueno gracias a Dios pudiste tener tus tres hijos y tienes una familia pequeña pero hermosa

Tener una familia es el tesoro más grande de tener.

Creo que el creador sabe lo maravilloso de tener familia.

Realmente los hijos son una bendición.

Un gran abrazo 🤗

 2 months ago 

I like your preference on large family indeed parenting comes with a mindset, the mindset of you are going to care for your children No matter the economy situation large family or small family I have seen a large family that the father is not that buoyant but he still struggle to give all your children the best life, your point are valid ma.

Nice write up indeed it shows you are a proud parents and soon to be a proud grandma Best of luck 🤞

Eso es cierto, la mentalidad es importante.

Ver la familia como una bendición nos motiva a dar lo mejor.

Sea que tengamos muchos o pocos hijos.

Gracias por tu buen comentario.

 2 months ago 

You are welcome ma🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Greetings,
Family remains an institution whose value should not be underestimated. Small and enormous famolu has their advantages and aslo disadvantages. But the important thing is an individual should understand the strength and weakness of those families before creating one.

Estoy de acuerdo con tu comentario amigo.

Cuando me case, estaba muy consiente de que los hijos llegarían. Tarde o temprano. Por eso me preparé mentalmente para recibir a mis hijos. Después de todo son "una herencia de parte de Dios" (Salmos 127)

Las herencias se administraran bien para que prosperen. Así, ví a mi valiosa herencia.

Gracias por tu comentario amigo.

Bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63026.81
ETH 3462.43
USDT 1.00
SBD 2.51