The Diary Game III (23/07/2023) Feria de los derechos de la niñez organizado por la Unicef en Caracas-Venezuela 🧸🪁

in Steem Kids & Parentslast year

23 de Julio del 2023

Querido diario:

Este dia, que vengo a plasmar en tus páginas, fue especial porque tuvimos la dicha de estar presentes en la feria de los derechos de los niños y niñas organizado por la Unicef y que se realizó en el parque Simon Bolivar en La Carlota, en la ciudad de Caracas Venezuela.


InShot_20230731_164212041.jpg Feria organizada por la Unicef

Los niños tienen derecho a la vida, a la identidad y a la familia.

Nos despertamos a las 6:00am, deje a mi peque en la cama mientras yo montaba unas arepas en el budare. Le dije a Daniel que las viera mientras yo me duchaba.

Me bañé y mientras me vestía, tocaron el timbre, era el vecino que preguntaba si queríamos la cola hasta la parada.

Me apuré en despertar a mi peque, terminé de vestirme, arreglar todo y nos fuimos.

Llegamos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda y caminamos hacia la parte nueva del parque, por La Carlota.


InShot_20230731_164339418.jpg Práctica de rugby

Daniel se quedo en su práctica de rugby y mi peque y yo fuimos al parque de columpios, alli me conseguí a una amiga y a su hija Paola, me invitó a que fuéramos a la Feria que estaban haciendo en el Parque Simón Bolívar, extensión del Parque del Este y le dije que si.


InShot_20230731_164031837.jpg Divirtiéndose en el parque

Los niños tienen derecho a la cultura, el arte y la recreación

La Feria era alrededor del lago, habian muchos toldos y la dinámica era que los niños pasaran por cada uno de los toldos donde tendrían algunas actividades y se ganarían unas chapas, al tener 4 insignias se ganarían un premio.


InShot_20230731_165258963.jpg Toldos alrededor del lago

Entramos y empezamos nuestro recorrido: En el primer toldo les hablaron sobre la importancia de la familia y le preguntaron a los niños que era lo que más le gustaba de su familia y los pusieron a dibujar.

Las niñas jugaron un rato y nos dieron unos folletos.


InShot_20230731_164743606.jpg Empezando la aventura

Los niños tienen derecho a la Educación y a la Seguridad Social.

Seguimos nuestro recorrido y llegamos al toldo de la inclusión, alli les enseñaron a los niños algunas palabras en el lenguaje de señas. Al terminar el juego, mi peque pasó a pintarse la cara, ella decidió que le hicieran de Mujer Maravilla, por mas que la chica le nombró unicornio, flores, mariposas... ella no quiso cambiar de opinión y le hicieron su cintillo de wonderwoman.


InShot_20230731_164952126.jpg mi mini mujer maravilla

Los niños tienen derecho a la expresión, a la información y a la participación.

Pasaron a los toldos de Defensa Civil y los bomberos donde les dieron informacion importante, pusieron a las niñas a pintar y jugar con dados gigantes.

De repente empezó a llover y tuvimos que correr a resguardarnos, esperamos que escampara y luego seguimos el recorrido.

Al final del recorrido pasamos al toldo del Banco del Libro, alli le leyeron unos cuentos muy hermosos a los niños y como ya habían terminado de reunir sus insignias, le dieron un premio a las niñas, que estaban muy felices.


InShot_20230731_164502041.jpg Aprendiendo sus derechos

Caminamos hacia la salida del Parque y mi peque nos dijo que estaba cansada. Su papa la cargo en sus hombros y el papá de Pao hizo lo mismo.


InShot_20230731_165501711.jpgAdiós Feria

Los niños tienen derecho a la protección del Estado.

Al pasar por los kioskos, las niñas quisieron que les compraramos algodón de azúcar, su alegria era enorme pero la mia era aún mayor jajajajaja porque adoro el algodón de azúcar.


InShot_20230731_165642385.jpg Rico algodón

La salir decidimos comprar unos papelon con limon y descansamos un rato. Las niñas tenían hambre, asi que decidimos almorzar de una vez.

Compramos un club house para nosotros tres y mi amiga compró unos pastichos para ellos.


InShot_20230731_165113337.jpg Refrescandonos

Los niños tienen derecho a la salud y a la alimentación.

Nos depedimos, abracé a mi amiga y prometimos volver a reunirnos pronto.

Tomamos el bus que nos lleva a casa, nos duchamos, cenamos pan con jamonada y en seguida nos acostamos bastante cansados los tres.

Asi termina este dia querido Diario.

Los niños, niñas y adolescentes tienen derechos que les garantizan crecer sanos fisica, mental y espiritualmente, y por eso es importante que ellos sepan que existen leyes que los protegen y entes a los cuales recurrir en caso de que los maltraten o hagan daño. Por eso, me pareció tan interesante y bueno que se difunda la información necesaria que promueva el bienestar de todos en la niñez.

Un abrazo enorme para todos, gracias por pasar por aqui, lo aprecio muchísimo.

Las fotos son de mi propiedad y tomadas con mi celular Honor S8 y editadas con Inshot.

Sort:  

It is great to see that Unicef is active in Venezuela although the kids probably don't care and don't even know what children's rights are. This event is for parents.

 last year 

It also seemed to me that it was an event in which the role of parents was very important.

Gracias por tu apoyo, lo aprecio mucho.

Felicitaciones @leudi

Recibes un voto de TipU Projects por tu participación en el:

Concurso Relatos desde el espejo X: "Espejito, Espejito, Rebélate"


This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate 3

 last year 

Guao amiga @leudi me encantó tu publicación 🥰 estuvo genial esa salida con las peque, difrutaron al máximo en esa feria. Qué bueno qué les hagan esas ferias a los niños para qué vayan aprendiendo sobres sus derechos. Suerte amiga. Bendiciones. Feliz noche.

 last year 

exactamente amiga. Es taaan importante que los niños vayan conociendo sus derechos.
La feria estuvo chevere y permitió a los niños aprender mientras jugaban

 last year 

Hello @leudi, thank you for publishing your content in our community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

Club Status
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI8.7
#burnsteem25
Verification date:2023-08-01

MODs Comment: You don't belongs to any club because you have transfer out more than what you have powered up. I believe you know what next to do in other to belong to a club

I invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high-yield developments with the resources available.
Click Here
 last year 

Estimada amiga. Da gusto ver cómo continuas disfrutando de las actividades del área capitalina. Bendiciones siempre.

 last year 

Hola! Muchisimas gracias, bendiciones para ti también!

Amiga un lindo día, donde te reuniste con tu amiga y tu pequeña también disfrutó de la feria.

Me pareció interesante que divulguen y promuevan esos eventos para dar a conocer a los niños sus derechos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71