Steemit Engagement Challenge (SEC) WK14:#2: ¡Gracias!

IMG_1702073268111.png

Fuente

Imagen creada y editada con Textart , por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

Amigos de Steem kidsnparents es un placer estar con ustedes esta semana 2 de la temporada 14 donde nos traen un tema muy valioso e importante, se escucha muy simple pero tiene un gran valor ¡Gracias!

Aprovecho para invitar a @rahul989 @vasc0 y @javier-25 a que participen en esta dinamica

👉Qué es gracias y en qué ocasiones se puede decir (5 ocasiones diferentes)

Gracias es una palabra muy bonita y muy sencilla pero con un gran valor en lo que significa, yo pienso que es una forma de apreciar lo que otros me dan o lo que hacen o harían por mi.

Cuando soy yo quien doy las gracias estoy expresando que reconozco que me gustó y que lo que me dieron fue bien recibido .

Yo doy las gracias muchas veces al día

🔺 Cuando me despierto doy Gracias a papá Dios por un día más de vida, por mis padres y por mi familia.

🔺 Le doy las Gracias a la señora o el señor que me abren la puerta cuando llego al liceo, también les doy los buenos días y si me dicen ¿Cómo estas? Le respondo bien Gracias

🔺 Doy Gracias por la comida que mis padres colocan en la mesa, hay muchos hogares donde falta por eso debo agradecer que yo la tengo.

girl-5325837_1280.png

Fuente

🔺 Doy Gracias a todas las personas que me hacen algún favor, que me ayudan en algo y que me cuidan como mis abuelos y mis tías.

🔺 También doy las Gracias a mis amigos por compartir conmigo y ser mis hermanos, porque he compartido y aprendido mucho de ellos ya que no tengo hermanos de sangre.

Tengo muchos motivos por los cuales dar las gracias.

👉¿Qué tan importante es agradecer y quién debería decirlo?.

thank-you-2490552_1280.webp
Fuente

Es muy, muy importante, tanto que me la enseñaron desde que estaba pequeñito, en el preescolar era una de las palabras mágicas más importante y en la casa la escuchaba mucho de mis padres.

Todos debemos dar las gracias, es una cortesía de parte de quien las da y una satisfacción de quien la recibe.

Ser agradecidos habla muy bien de las personas, también las mascotas son agradecidas, les damos comida y atención y nos dan cariño y compañía.

👉Cuente una historia de la vida real en la que decir gracias le haya ayudado a usted o a otra persona de forma positiva.

Esto pasó hace pocos meses cuando todavía estába en el colegio en 6to grado, fue algo fuerte porque mi mamá dice que todavía con 12 años somos niños.

Había un compañero que era mi amigo el me contaba sus secretos y todo lo que le pasaba, un día me dice que le gusta una niña qué estudiaba con nosotros, que lo ayudará para que ella se enamorara de él, yo le dije que no podía porque ella me había dicho que gustaba de mi, yo le dije que podíamos ser amigos que yo no quería tener novia todavía. (a mi me gusta jugar todavía, eso de novios todavía no es para mi, (algunas niñas son complicadas).

Alguien le dio el número de teléfono de ella y el comenzó a escribirle, ella se molestó y le dijo cosas duras, que era feo, que la dejara tranquila, el siguió insistiendo y ella lo trató peor.

Cuando el me contó yo le dije viste que las niñas son así, mejor quedate jugando a tu fútbol y cuando estés más grande buscas una novia.

El se molesto y me dijo que se haría daño, que se cortaría con un cuchillo porque ella lo rechazó , yo le dije que eso era malo, el me dijo que lo haría que solo quería despedirse de mi.

Yo no sabia que hacer, mi mamá no estaba para contarle, pensé rápido y llamé a su mamá al teléfono de la casa y le conté.

Luego no supe más hasta ese día en la noche que la señora vino a mi casa llorando y me abrazaba y me decía que mil veces gracias, que gracias por avisarle que el si se cortó, pero gracias a papá Dios no le pasó nada y que yo si era realmente un amigo.

De verdad ese gracias era sincero y que ella se sentía muy bien, por yo haberle contado.

Ese agradecimientos me hizo sentir muy bien porque pude ayudar a alguien y de verdad lo valoró

people-220039_1280.jpg

Fuente

👉Tu consejo para decir gracias

Siempre demos las gracias, podemos decir, me sirvió de mucho lo que me enseñó, usted fue de gran ayuda o de gran compañía, es usted muy amable, hay muchas maneras de dar las gracias.

Lo seguro es que cualquiera que use será muy bien recibida.

thank-you-490607_1280.png

Fuente

Gracias por leerme

Soy

@joshdavid 🤓

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por el apoyo amigos

Loading...

¡Hola, @joshdavid! 🌟 Qué hermosa explicación sobre el significado de "gracias" y cuándo expresarla. 💬 Tus ejemplos personales y consejos son muy valiosos. 👏 ¡Gracias por compartir tu historia con nosotros! 🤗✨

Gracias por tu visita amigo, me alegra que te haya gustado mi publicación, de ir gracias siempre es bueno.

Saludos mi lindo amigo, ciertamente hay muchisimas maneras de dar gracias y siempre son bien recibidas, ademas, se siente extraordinariamente bien dar Gracias y recibir Bendiciones a traves de ellas. Saludos y Bendiciones.

De todas las maneras de agradeces lo importante es nunca olvidar dar las gracias, es una palabra mágica y muy especial que tiene un gran significado

Gracias por la invitacion amigo, gran participacion al concurso, siempre es bueno dar las gracias es una forma de sentirse bien y hacer sentir bien a la otra persona.
Mucha suerte!! saludos.

Espero poder leer tu publicación amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46