Steemit Engagement Challenge S3-W2 /Impactos de la tecnología en la vida de los niños. /Por@joshdavid.

IMG_1659040991712.pngFuente Portada, editada con TexArt en Anzoátegui Venezuela

🤓Saludos a todos mis amiguitos de #steemkids.

Hoy estoy nuevamente en esta grandiosa comunidad para participar en el desafío que nos trae en esta segunda semana el Steemit Engagement Challenge S3, con un tema muy importante y que da mucho que hablar, en la casa, en el colegio y en todas partes que se toque es muy controversial ya que habla sobre el impacto de la tecnología en la vida de los niños


Como la Tecnología a impactado al mundo 🌍

La tecnología a tenido un gran impacto en el mundo desde tiempos muy remotos, se han visto muchos cambios que han ayudado a mejorar y facilitar la vida de las personas, en cuanto a medicinas se han creado muchos equipos y medicamentos que han salvado millones de vidas, en el hogar el caso de las lavadoras que ahorran trabajo y tiempo que puede ser usado para otra actividad, los satélites que nos permiten ver muchos canales de TV y mantenernos comunicados y así como esto muchos ejemplos más.

Como todo lo bueno también hay cosas malas que inpactan en el mundo, como la contaminación que producen las empresas, que dañan el ambiente, la construcción de armas para la guerra donde mueren millones de inocentes.

descarga (1).jpegFuente La Tecnología y el Mundo


Lo Positivo y lo Negativo de la Tecnología en la vida de los niños

Hoy en día los niños nacen y crecen rodeados de mucha tecnología, en casi todas las casa existen aparatos tecnológicos, tablet, teléfonos, computadoras y consolas de video juegos, los niños ya lo usan desde muy pequeños, es increíble como aprenden a usar estos equipos tan rápido.

Muchas personas dan estos aparatos a los niños para mentenerlos tranquilos o sea como un juguete, esto tiene algunas consecuencias, entre las positivas esta que entretienen a los niños, ayudan en el aprendizaje si se utilizan para estudiar, pueden apoyar las tareas del colegio, nos permiten comunicarnos con nuestros seres queridos alrededor del mundo.

Entre lo negativo esta que se pueden volver adictos por estar mucho tiempo conectados a estos aparatos, en el caso de los videojuegos pueden bajar sus notas escolares por estos les consumen todo el tiempo, se vuelven perezosos y ya no quiere hacer ejercicios solo estar detrás de una pantalla, muchos llegan a ser obesos.

descarga (2).jpegFuente La Tecnología también es Positiva


¿Cómo calificaría el impacto de la tecnología en la vida de los niños? ¿Altamente positivo o negativo? Explique

Bueno pensando en mi, puedo decir que es altamente positivo a mi me a ayudado mucho, con la tablet aprendí a leer cuando apenas tenía cuatro años, viendo videos educativos que me descargaba mi mamá, me ayuda mucho con las tareas del colegio, puedo ver a mi familia que está lejos a través de una videollamada, puedo conocer amigos de otras partes del mundo y puedo mantenerme actualizado en muchos temas, como los videojuegos.

Ahora también me a resultado muy bueno porque estoy aprendiendo a utilizar las criptomonedas y a manejar mi economía.


¿Se puede tener control sobre la exposición de los niños a ciertos productos tecnológicos?

Claro que si se puede llevar un control, poniendo límites en los horarios en que se usan, bloqueando todas las páginas que no sean aptas para niños y decirles que no deben compartir informaciónes personales con extraños y que deben usar la tecnología pero sin abusar de ella, porque se pueden volver dependientes.

También se puede programar un horario donde incluya estudiar, jugar al aire libre y compartir con otros niños

descarga (3).jpegFuente Si, se puede controlar la Tecnología

Hay muchos juegos y actividades que no necesitan tecnología.


Esta a sido mi participación, espero les haya gustado.

Quiero invitar a los amigos @patjewell @elisilva y @roxelis2 a que den su opinión sobre este tema, aquí les dejo el enlace del Concurso

Soy @joshdavid, si quieres conocer mas de mi visita mi Presentación

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por su apoyo

Loading...

Definitivamente, no todo es malo con el tema de la tecnología en los niños, ustedes crecieron en una era diferente a la nuestra y todo es cuestión de como lo canalicen y como los padres los orienten!. Para todo hay tiempo y si se le saca provecho de la mejor manera a la tecnología pues genial!

Saludos!

Así es debemos saber usarlo y no abusar de la tecnología, por lo menos a mi me ponen límites, gracias por visitar mi post

Me satisface que a ti, amiguito, la tecnología solo te haya aportado grandes beneficios. Eso es reconfortante porque sabemos que sí existen jóvenes conscientes, que no se dejan llevar por sus impulsos y evitan pasar tanto tiempo frente a una pantalla... Éxitos. Saludos.

Hola @cruzamilcar63, si tiene muchos beneficios, yo también juego videojuegos pero solo los fines de semana

 2 years ago 

Well done young man! You wrote a great post.
If there is one Steemian which should know about technology and kids it is you.
Keep on writing! You will still reach high heights on Steemit!

@patjewell Thank you for your nice words, all children should learn because in this era that is very important, thanks for reading my post, greetings

In this era it is impossible for kids not to love technology, some technologies amaze them, I am glad that technology was useful to you positively, and this was as a result of proper guidance on it is a as a kid

Thanks for sharing
Comments on my engagement publication will be appreciated .
Greetings and blessings

Gracias amigo @olabillones, de verdad que si me a sido muy útil, he aprendido muchas cosas importantes, yo creo que aprendí por imitación porque mi mamá leía mucho y me gustó, después me interese y bueno hasta lo que se hoy, gracias por leer mi post

Then your mom serves as an example, such imitation is good, reading is bery important, if i had the opportunity to be a reader as a kid, maybe i would do more than this in school.

Best of luck

Yes, parents can control excessive use of technology for their kids, If they set good limits for them and as well monitor their us of the devices. Technology can be their friend or enemy depending on how they use it

Así es, dependiendo para que la usen

Así es, dependiendo para que la usen

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 60756.34
ETH 3373.61
USDT 1.00
SBD 2.51