👉 Steemit Engagement Challenge S3-W4:Infancia o adultez, ¿cuál prefieres? por @IsaacRomero

Un saludo para todos los amigos de la comunidad de hive-139765 ( @steemkidss ), aquí les traigo esta publicación es mi sumatoria para este reto, con mucho gusto se la presento, la verdad esta fue una oportunidad de oro para mí, pude recordar e indagar mucho lo que fue mi infancia y mi vida. Ver fotos viejas y buscar más cada vez. Invito a @PastorJosueR para se sume a este challegue, no te quedes atrás.

Post para Facebook Feliz Día Papá Simple Verde.png
Diseño Hecho por mi en Canva

Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?

Bueno, primero que nada, aclaro que tengo 21 años, quiero decir que soy un adulto joven y no he probado en si lo que es la vida de un adulto, pero podría decirse que puedo defenderme en este tema.

¿A quién se considera niño en su país? Incluir edad


El código civil venezolano nos dice en el artículo 18 que;

Es mayor de edad quien haya cumplido dieciocho (18) años. El mayor de edad es capaz para todos los actos de la vida civil, con las excepciones establecidas por disposiciones especiales.

Aquí vemos que la ley venezolana nos muestra que la mayoría de edad está en los 18 años, o como lo decimos coloquialmente “Ya eres legal”, aquí es donde uno cumple un rol como adulto joven, pero en lo personal, ser adulto no es algo que simplemente lo tengas por tener la edad, sino por madurez, claro hay personas de 15 años ya con una mentalidad desarrollada en sentido de madurez, pero hablo de que para mí un adulto esta entre los 21 años, redondeando este número, porque desde aquí es donde uno vive lo que de verdad vale la pena, desde aquí comienza la carrera, ya tienes un título universitario, un trabajo prometedor, ya puedes expandirte más, hasta puedes fundar un hogar.

Ahora, que se considera adulto en mi país, sinceramente esta es una pregunta muy interesante, porque como decía antes, una cosa es la edad y otra es madurez, en mi país “no se come un cuento” hay algunas cosas que con tener los 18 años ya puedes hacer pero hay otras que no, porque por una parte puedes aparentar un niño o un chamo como le dicen a los adolescentes, pero aquí está la cosa, para ser un adulto está el carácter, está la forma en que te expresas, de nada vale tener 22 años y hablar como una persona de 15 años, tienes que tener una mentalidad fuerte y comportarte, si hay personas que se comportan de esa manera pero ellos saben medir cuando hay que bromear y cuando es un momento serio, para mí, esto es ser adulto.

298433900_608725554179262_286596580528640037_n.jpg
Foto de mi pequeño con el vecino - Edo. Miranda/Venezuela

Infancia o adultez, ¿cuál prefieres?


Pues, apena he vivido la vida de una persona mayor, no me considero que he probado ser un adulto como tal, pero puedo decir que mi etapa favorita del crecimiento humano es la adolescencia, es una etapa fuerte, lo admito, pero también muy hermosa, está en mitad de esas dos etapas de la vida, es la que te cambia, te moldea, y aunque sinceramente la pase un poco mal, pelear conmigo mismo, gritarme esfuérzate cada día, fue algo muy gracioso.

Pero si tengo que escoger cuál de las dos… La niñez. Es algo básico, porque es una etapa donde;

  1. No te tienes que preocupar por casi nada, hacerles casos a tus padres ya debería ser algo básico, pero un niño casi no lo hace y aun así solo lo reprenden, en algunos casos sigue haciéndolo igual.
  2. Como diría mi madre un niño “Come, duerme y va al baño”, en comparación a la vida de un adulto, un niño la tiene fácil, si talvez no puedas tener lo que quieres a veces, pero esfuérzate. tendrás muchas cosas porque tus padres ven que estás dando algo de ti y ellos querrán recompensarlo.
  3. Esta va acompañada de la primera, “NO TRABAJAS” esto es algo muy genial de ser niño, si hay casos como el mío, que si quería algo iba a vender dulces, pero era si quería, no me obligaban como cuando eres adulto y te obligan a pagar el alquiler, la comida y esas cosas.

298560138_1088256801794185_8016423648087615632_n.jpg
Mi padre, hermana y yo, preparandoe para ir a un plan vacacional - Edo. Miranda/Venezuela

Ahora les compartire unas fotos.

298337109_620411632767610_2841334236404253994_n.jpg
Yo de niño, en si no recuerdo bien ese dia, pero como yo de pequeño, siempre me la pasaba llorando - Edo. Miranda/Venezuela

298144522_1002555467091577_5970856843158302121_n.jpg
Esta foto si la recuerdo vagamente, pero se que este fue un dia divertido, yo ya un poco mas mayor en una salida con un plan vacacional de mi comunidad - Venezuela

298362732_585290613045936_3647459504582291613_n.jpg
Esta ya es de mi mayorcito, tendria como unos 9 años - Edo. Miranda/Venezuela

298304148_749770849665635_833837492127593959_n.jpg
Hacemos un pequeño saldo en el tiempo y nos posicionamos en mi vida a los 17 años, justamente en el dia de mi acto de grado como bachiller - Edo. Miranda/Venezuela

298224205_600010315099129_2629718980152773007_n.jpg
Aquí ya soy un poco mayor, tendría unos 19 o 18 años, ya en la universidad, al lado de unos viejos amigos - Edo. Miranda/Venezuela

298003060_461741348895854_5937898141990567521_n.jpg
Esta foto es una de las ultimas que he tomado, ya con 21 años y con mucho conocimiento, preparado para salir a recorrer la vida.


Para terminar, puedo decir, que la vida es un ciclo, si suena algo cliché pero es un refrán muy cierto, todos fuimos niños, y todos tenemos la oportunidad de crecer, unos la tienen más rudo que otros, pero si estamos vivos, solo nos toca seguir adelante, sin miedo, porque el destino de cada uno es algo que ya tenemos en la mira, ya estaba trazado, solo tenemos que tener convicción y seguir. Y bueno, solo puedo decir, agradecido con el de arriba y muchas gracias a todos ustedes.

Las imágenes que se usan aquí son fotos que he adquirido en el transcurso de mi vida.

Para los que quieran conocerme mas Aqui mi presentacion y Mi perfil, los esperos...

image.png

Sort:  

Hola amigo, que fotos tan lindo de niño que luego se ha convertido en un hombre, ambas etapas de nuestras vidas tienen sus ventajas, sin duda el no tener responsabilidades ni preocupaciones en la niñez es súper, sin embargo, espero que ya de adulto te desenvuelvas muy bien. Te deseo muchos éxitos.

Muchas gracias, todos tenemos nuestros encantos en alguna etapa de nuestra vida, la mia, de niño jeje, gracias por el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Oh, thank you, estoy muy agradecido, muy pronto me tendra por alla, cuenta con eso.

Loading...

Judging by you last image, you look ready truly for adulthood, I hope studies has been going well,childhood is a stage of love and care, reasons why you prefer it, and as such you have highlighted a few reason why you prefer it

Thanks for sharing
Comments in my engagement publications will be appreciated
Greetings

I've barely tried being an adult, but you're right, and of course we're here to support each other...

Smiles, sooner you will feel the adulthood lifestyle with time
Thanks for the reply

Loading...
 2 years ago 

Well written my friend. Childhood is a stage where no responsibilities of any such is attach to children. As you have said in your article that your mother will always say eat, sleep and go to the bathroom. That is the sole responsibility of a child hence living that way is always great. I wish you success in this contest. Please also vist my blog and engage with me.

That's true friend, only things that a child can enjoy, if they told me that as an adult I wouldn't have them, in all the birthday candles I wish I was always a child hehe, but you have to grow up and being an adult also has its beautiful side as rude. Sure, I'm going to take a look around there in a moment.

 2 years ago 

Saludos amigo, tampoco siento que he vivido mucho de la adultez, jajaja, y prefiero volver a la infancia, donde no teniamos muchas responsabilidades o preocupaciones por la vida y el futuro.

En la infancia podiamos jugar largas horas, comer, dormir e ir al baño, jajaja, no habia que trabajar obligadamente para tener que vivir... En fin, es muy bello poder recordar la infancia y atesorarla en el corazon, porque es de las mejores epocas.

Exitos.

Si, pero bueno, hay que creer, la infancia es algo hermoso, pero nos tocará seguir jeje, no hay que quedarse atrás... Muchas gracias e igualmente

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59276.59
ETH 2464.51
USDT 1.00
SBD 2.44