SEC14 WK:#3:🤷Mi percepción sobre las tareas del hogar

Las tareas del hogar hay que realizarlas si o si, sin importar si te gustan o no, vivir de manera desordenada, con suciedad a nadie le gusta, salvo que tengas el dinero para pagar un servicio de limpieza debes hacerlo tú y tus hijos de alguna manera deben colaborar, por primero se crean hábitos y segundo aprenden a tener higiene, dependiendo de sus capacidades, pero es tarea de todos, los que viven en el hogar.

GridArt_20231208_222607721.jpg

Hacer división de responsabilidades es algo que hay hacer desde el primer momento, hacer la cama, recoger la ropa, llevar los platos sucios al lavaplatos, si al menos no eres la persona que limpia frecuentemente tu mejor colaboración es no ensuciar, mantener, por ejemplo secar el baño después de bañarse, son cosas que hay inculcar, desde niños, suena repetitivo pero así se aprende, lo se por que cuando a los hijos le toca solos se acuerdas de todas las indicaciones que le dimos de pequeños para el orden y la limpieza.

🚮Qué significa House Chores y cuál es tu percepción al respecto (lo disfrutas o no, cuéntanos)

La labores del hogar no siempre son algo que me guste hacer lo que más disfruto es cocinar, limpiar el piso pero lo que menos disfruto es planchar, lo odio, y lavar su que cuando termino de hacerlo me entra un aire de satisfacción por tener todo mi ropa limpia, pero así disfrute unas cosas más que otras tengo que hacerlo por que es parte de la higiene personal, la presentación además sería muy aburrida la vida sin no tener que hacer nada, eso me mantiene muy ocupada.

GridArt_20231212_202752664.jpg

🚮Qué está incluido en las tareas del hogar que se hacen en tu casa

Yo realizó todas las tareas, vivo prácticamente sola mi hijo trabaja, mi hermano también ellos arreglan sus cuartos y lavan sus ropas, por lo tanto solo veo por mi, ahora las áreas comunes muy poco se usan por lo que no se ensucian mucho con mantenerse y hacer una limpieza profunda una vez cada 15 días es suficiente, a veces si me encargo de cocinar y lavar los platos sucios no me gusta que el fregadero este lleno de platos y ollas eso lo hago sin preguntar quién cocinó o quién comió, los lavo y punto, me molesta espera que otro lo haga.

🚮Cuáles de ellos te gusta hacer y cómo los haces?

Me gusta limpiar, recoger y cambiar lo muebles de lugar, creo que es una manera de mover las energías, hace que todo fluya además le compro accesorios, nuevos de manera que se vea un nuevo ambiente, me gusta limpiar bien el piso rodar los muebles o la cama dependiendo si arreglo el cuarto o la sala aunque no tengo muchos muebles, pero me encanta que el piso quede super limpio además con un olor a limpio para eso me gusta mucho el lavanda, la canela y los cítricos como aromatizantes por huelen a limpio.

IMG-20231212-WA0136.jpg

🚮Por qué las tareas del hogar son tan importantes para ti y la familia?

Por que es parte del aseo vivir en un ambiente limpio es sinónimo de salud, las personas se enferman menos, los niños aprendes las normas de limpieza por ejemplo el lavado de manos, el arreglo de la cama, la limpieza tiene un significado dentro de la educación familiar el nos ayuda a ser parte de una sociedad, aprender asearse y asear el sitio donde vives es de primordial para llevar una vida sana, además de crear hábitos, que enseñan a nuestros hijos futuros adultos con normas de limpieza y aseo.

🚮Tus consejos a los niños sobre las tareas del hogar

Los niños dependen de sus capacidades por lo tanto sus obligaciones dependerán de sus destrezas y fuerza, por lo tanto dependiendo de su edad vamos dando más tareas del hogar pero hay que empezar por: que arreglen su cama, que lleven la ropa sucia a la cesta, que recojan su propio desorden, eso es los el principio luego será ordenar su cuarto lavar su ropa por que hay que prepararlo para la vida, para cuando no estemos para ellos.

IMG-20231212-WA0137.jpg

Las tareas del hogar unen a la familia pueden un día ponerse de acuerdo para limpiar cierta área de la casa eso ayuda a crear sentido de pertenencia, eso ayuda a que se quieran las cosas del hogar, aquellos que nos ha costado obtener hay que conservarlo como parte de nuestro esfuerzo como familia allá nace el hogar, cuando amamos aquello que tenemos, sino cuidamos lo nuestro.

Invito a participar, a mis amigos steemias @oneray y @franyeligonzalez

Si desea conocerme mejor te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Muy buena participación. Sin lugar a dudad el aseo del hogar es lo.mas importante para el hogar, a parte de los valores.

Como dices, si se tienen niños hay que crearles hábitos , y esta bueno empezar por la cama y la ropa sucia, como lo planteas. Y pues esta demas decir que las limpiezas mueven las energías y nos da ánimo de estar en nuestro hogar con paz y tranquilidad.

Siempre va a haber alguna actividad que nos guste mas que otra, pero nos toca hacer todo pies todo tenemos que hacerlo con amor.

Muy buena participación. Está hermosa la decoración navidadeña de tu casa,.me encantó. Y ame las luces de tu cuarto.

Un abrazo fuerte para ti y éxitos en tu participación.

Posted using SteemPro Mobile

Muchas gracias hay que hacer el trabajo y dar el ejemplo eso me faltó no es decir que hacer sino también hacerlo por que uno educa y enseña con el ejemplo

Así es. En dar el ejemplo está la clave. Los niños son una esponja.

Posted using SteemPro Mobile

 7 months ago 

I think house chores mean the work of a house. You like cleaning furniture, sweeping and doing arrangements. I like cleaning furniture too but sweeping and arrangement I don't like. Especially when the cousins come to your house. It's too much trying doing arrangements after.

Good luck in the contest.

Pues si después de una visita todo queda en desorden pero a mí me relaja hacerlos además la casa desordenada después de un día divertido es sinónimo de que tu casa tiene esa energía que le gusta a las personas que la visitan

 7 months ago 

Hello friend greetings to you. Hope you are enjoying your life there.

We must to fo house chores, no matter we like it or not, because we can't live in a dirt or messy place. You are too much right in that. You said you don't like homework either haha. You hate washing and ironing clothes, but the thing you like the most is cooking and cleaning the floor.

Let me tell you cooking is one of my favorites too. I can cooking some beautiful and delicious dishes. I really enjoy washing dishes and cooking.

wishing you success here. Best of luck.

Me encanta cocinar para la familia, sobretodo cuando están reunidos con alegría eso me gusta mucho

¡Qué buen tema!

Pienso que las tareas compartidas es el mejor trato que puede existir dentro del hogar.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muy buena participación. Sin lugar a dudad el aseo del hogar es lo.mas importante para el hogar, a parte de los valores.

Como dices, si se tienen niños hay que crearles hábitos , y esta bueno empezar por la cama y la ropa sucia, como lo planteas. Y pues esta demas decir que las limpiezas mueven las energías y nos da ánimo de estar en nuestro hogar con paz y tranquilidad.

Siempre va a haber alguna actividad que nos guste mas que otra, pero nos toca hacer todo pies todo tenemos que hacerlo con amor.

Muy buena participación. Está hermosa la decoración navidadeña de tu casa,.me encantó. Y ame las luces de tu cuarto.

Un abrazo fuerte para ti y éxitos en tu participación.

Posted using SteemPro Mobile

Muchas gracias hay que hacer el trabajo y dar el ejemplo eso me faltó no es decir que hacer sino también hacerlo por que uno educa y enseña con el ejemplo

Y si eso es cierto, hay que dar el ejemplo además los niños son una esponja. Pero si hay que ser ejemplo.

Posted using SteemPro Mobile

Por supuesto además de eso tienes moral con que reclamar

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hacer todas estas tareas a diario es rudo, pero necesario para vivir en orden y todo limpio.

Yo también soy de esas que lava todos los platos, me gusta tener limpia y ordenada la cocina. Además de toda la casa, incluso estoy cocinando y voy fregando todo.

Fue un gusto leerte.
Te deseo mucho éxito.

Pues si hay cosas que no me gustan para nada, pero a veces reflexiono mucho lavando los platos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66930.79
ETH 3268.09
USDT 1.00
SBD 2.64