THE DIARY GAME 22/03/22 "¿QUIERES SABER CÓMO ES LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA?" [#club100]

in Steem Kids & Parents2 years ago

HOLA AMIGOS DE STEEMKIDS

Azul y Rosa Personas Coloreadas Ilustraciones Reglas del Aula y Etiqueta en Línea Educación Presentación (1).jpg

Quiero relatarles mi día de hoy.

La verdad es que he estado muy ausente de steemit porque el 2 de Marzo empecé las clases escolares, estoy estudiando 5°to Grado y estoy muy full de actividades que no me permiten hacer otra cosa que no sea ir a la escuela, al centro complementario y por supuesto: Al futbol.

image.png
Yo con mi carpeta escolar. Buenos Aires, 22/03/22


Les voy a contar algunos datos curiosos de la educación aquí en Argentina, para los que quieran saber algo de nuestra cultura:

  • Aquí en Argentina se usan los cuadernos o libretas hasta tercer grado, a partir de 4to grado usamos carpetas grandes con hojas ponchadas (con 2 o 3 huecos), esto para ir agregando hojas a medida que vamos estudiando.
  • A partir de 4to grado escribimos con birome o lápiz de tinta azul o negro. En los primeros grados si se escribe con lápiz de grafito.
  • Los colores favoritos son de la marca faber castell, aunque hay otros muy buenos, pero los tradicionales suelen ser estos.
  • Usamos corrector para borrar y es muy importante tener todos los útiles en orden porque el orden es evaluado.
  • Hacemos 4 recesos, cada vez que cambiamos de materia, tenemos receso. Ejemplo: hoy tuve Inglés de 8-8:55; luego un receso de 5 minutos. Después entramos a Ciencias sociales y salimos a las 9:55. Tuvimos un receso de 5 minutos, luego entramos a Música hasta las 10:55 y un receso para luego entrar a Matemática, salimos a las 12 del medio día.
  • Tenemos 9 materias en la semana, algunas las vemos 2 o 3 veces por semana.
  • Mi materia favorita es Deportes porque mi sueño es convertirme en un gran futbolista y este sueño lo comparten también varios de mis amigos.

Esta es la tarea que estoy haciendo ahorita, no me está quedando muy bien pero al menos los resultados estan buenos:

Otra cosa interesante de la educación en Argentina es la importancia que le dan a las Efemérides patrias, de hecho, aquí hay una materia exclusiva para hablar de las efemérides. Estamos estudiando el caso de LAS ISLAS MALVINAS. Aquí se celebrará el 3 de Abril una fecha en conmemoración a la guerra que hubo en las Malvinas entre Argentina y la monarquía inglesa, en donde Argentina perdió, hubo muchos muertos, pero Argentina no se rinde porque las MALVINAS SON ARGENTINAS.

image.png
Tarea de Matemática . 22/03/22. Fotografía a mi cuaderno.

image.png
Tarea de para la casa . 22/03/22. Fotografía a mi cuaderno.


Y aquí estoy terminando una tarea para llevarla mañana a la escuela, en donde por medio de dibujos, recrearé la historia de las Malvinas.

image.png
Mis dibujos de la tarea que llevaré mañana. 22/03/22

Esta es mi carpeta, es de moto, muy buena, aquí llevo todas mis materias.

image.png
Foto a mi carpeta. 22/03/22

Luego de salir a las 12 de la escuela, me voy en mi bicicleta para la casa, me cambio de ropa y me voy al centro complementario, en done hacemos mas tareas ayudados por otras maestras, hacemos deporte y otros juegos.

Allí nos dan la comida así que normalmente no como en mi casa. Salgo a las 17 horas del centro complementario, me voy a la casa, me cambio de ropa y me voy al futbol hasta las 19:30 pm que terminamos el entrenamiento.

Llego a casa, como y hago las tareas que me falten, me baño y duermo.
Ya voy a dormir.

Gracias por leerme!

Las fotos fueron tomadas por mi Martes 22/03/2022. Argentina. Smarthone Motorolla. Buenos Aires- Argentina

SOY PARTE DEL #club100

LOGRO 1LOGRO 2LOGRO 3LOGRO 4
LINK 1 LINK 2 LINK 3 LINK 4

Publicación configurada al 10% para @steemkidss

@elyayo

Sort:  

The educational system in Argentina is very nice, it's almost the same here but there are also a lot of difference. I liked your drawings, it was nice reading from you today. Thank you for sharing this with us, I now know what education is like in Argentina.

Evaluationresults
DelegationYes
Steemexclusiveyes
Plagiarismno
Voting botno
Club status100
BeneficiaryYes
 2 years ago 

gracias por la evaluación a mi post y gracias por leerme :-)

 2 years ago 

Hola amigo, muy interesantes estos datos curiosos a cerca de la educación en Argentina, en Venezuela usamos lápiz de grafito hasta graduarnos ya que es más cómodo en caso de que hayan confusiones... Veo que tus días son muy activos y divertidos, eso es genial!
Gracias por compartir este lindos post con nosotros!!
Saludos!

 2 years ago 

si, en el proximo post les seguiré contando otros datos curiosos de los estudios aquí. Gracia spor comentarme. Escribir con birome es dificil porque cuando nos equivocamos arruinamos la hoja y se ven las tachaduras y enmiendas que hacemos con el corrector liquido.
si mis dias son muy activos, casi no alcanzo de hacer algo diferente ami rutina pero la paso genial, sobre todo en el futbol

 2 years ago 

Hello @elyayo, Your post has been selected as one of the quality posts for the day by steemkids community. Congratulations! Please keep making quality and original contents with us here. We love you so much and will like to read more of your posts.

Please endeavour to resteem, vote and comment on the post of selection. Thank you!

 2 years ago 

muchas gracias por el apoyo , seguiré compartiendo post para ustedes

 2 years ago 

Hola amiguito!
Es bastante intensa tu rutina diaria!
Lo bueno de todo es que te estas preparando para ser un gran futbolista y cumplir así tu sueño.
Saludos y sigue estudiando mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60314.14
ETH 2890.04
USDT 1.00
SBD 2.35